Es noticia
La fórmula mágica para adelgazar y estar en forma: dormir más
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN PREPARADOR FÍSICO

La fórmula mágica para adelgazar y estar en forma: dormir más

El preparador físico Joe Wicks cree que lo mejor que la gente puede hacer por su salud es priorizar el sueño, porque te ayudará a elegir alimentos más saludables y hacer ejercicio

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comer bien y hacer ejercicio regularmente juegan un papel fundamental a la hora de llevar una vida más saludable. Pero hay una cosa más (y muy sencilla) que puedes hacer para para ponerte en forma y perder peso: dormir más.

Este es el consejo que Joe Wicks, un conocido entrenador personal británico, recomienda a cualquier persona que quiera llevar una vida sana. Según asegura, priorizar el sueño puede ayudarnos a elegir los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo, así como a sentirnos menos estresados.

Foto: La higiene del sueño es fundamental para cumplir tus metas. (Pixabay)

“La prioridad número uno para cualquiera que tenga problemas con el ejercicio, el estrés y su dieta es dormir”, afirmó Wicks en declaraciones a Insider. “Una vez que hayas dormido las horas necesarias y de forma relajada, te despertarás con la suficiente energía para hacer tu ejercicio diario. Y luego querrás disfrutar de una rica y sana comida para alimentar a tu cuerpo. Es un ciclo”, aseguró.

A las 21:00 en la cama

Wicks dijo que se salta las salidas nocturnas entre semana y el ver la televisión después de cenar y se acuesta más temprano, lo que ha tenido un “gran impacto” en cómo se siente por las mañanas. Ahora trata de irse a la cama a las 21:00 horas, algo que “ha transformado por completo” su vida y le da la energía que necesita para realizar sus ejercicios físicos antes de que sus hijas se despierten por la mañana.

Si duermes las horas necesarias, te despertarás con energía para hacer tus ejercicios

Además, al acostarse más temprano le ayuda a reducir su consumo de comida basura, ya que es por la noche cuando más ganas tiene de consumir este tipo de productos. A la mañana siguiente, al estar más descansado, Wicks afirma que es capaz de elegir mejor los alimentos que va a comer.

En este sentido, un estudio realizado en 2018 por la Universidad de Arizona vinculó la falta de sueño con la obesidad. De hecho, los participantes de esta investigación reconocieron que tenían más antojos de comida basura o de golosinas y bebidas azucaradas cuanto más cansados estaban, ya que su consecución es mucho más rápida que ponerse a cocinar comidas saludables.

Wicks es un gran defensor del ejercicio como medio para mejorar la salud mental, la ansiedad y el estrés. Ambos factores “están vinculados porque cuando estás exhausto, tus emociones aumentan, te sientes más estresado y todo se percibe de un modo más desafiante”.

Dormir, mejora el estado de ánimo

Después de una noche de descanso, es más probable que tengamos más energía para hacer ejercicio, lo que mejorará aún más nuestro estado de ánimo. De hecho, un estudio de 2019 de la Universidad de Harvard sugiere que el realizar ejercicio físico a diario puede proteger contra depresión

Foto: "Cuando una persona está estresada o tiene dificultades con sus emociones, busca diferentes formas de sentir placer" (Unsplash)

“Ahora es más difícil que nunca estar activo, sano y fuerte, por eso hay que tener mucha determinación para seguir haciendo ejercicio y cocinando de forma saludable, porque de lo contrario es muy fácil subir de peso y perder la salud y la forma”, dijo el entrenador personal.

Por este motivo, Wicks afirmó que las personas deberían tratar de eliminar cualquier barrera entre ellos y el ejercicio físico, y descansar más y mejor es un buen punto de partida.

Comer bien y hacer ejercicio regularmente juegan un papel fundamental a la hora de llevar una vida más saludable. Pero hay una cosa más (y muy sencilla) que puedes hacer para para ponerte en forma y perder peso: dormir más.

Entrenador personal Perder peso Estrés Ejercicio físico Obesidad Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda