Es noticia
Una mujer pierde 72 kilos para cumplir el sueño de su vida: ser bombera
  1. Alma, Corazón, Vida
CON EL MÉTODO OPTAVIA

Una mujer pierde 72 kilos para cumplir el sueño de su vida: ser bombera

Tras perder su trabajo durante la pandemia, Penny Leaver vio esto como una señal para convertirse en lo que siempre soñó de pequeña y ponerse en forma perdiendo 72 kilos

Foto: Una mujer pierde 72 kilos para cumplir el sueño de su vida: ser bombero (Instagram @tessiediva)
Una mujer pierde 72 kilos para cumplir el sueño de su vida: ser bombero (Instagram @tessiediva)

Muchas veces, los patrones mentales tóxicos nos limitan psicológicamente y nos impiden aprovechar todo nuestro potencial. A pesar de que las circunstancias sean adversas, no hay que rendirse. Se puede cambiar, pero hay que saber cómo.

Fijarse una meta clara y realista, ser resiliente, constante y tener una mentalidad positiva son algunas de las cosas por las que debemos apostar para alcanzar nuestros objetivos. Retos de superación personal que nos hacen ver el potencial que llevamos dentro y de lo que somos capaces de hacer.

Este es el caso de Penny Leaver que alcanzó los 143 kilos hace tres años. Tenía 40 años, muy malos hábitos a la hora de comer y problemas de salud. Ninguna dieta le había funcionado hasta la fecha. Además, era prediabética, tenía síndrome de ovario poliquístico y presión arterial alta. Incluso tuvo múltiples episodios de taquicardia supraventicular, un latido anormalmente rápido.

"No vivirás hasta tu próximo cumpleaños"

A raíz de este problema, los médicos le aconsejaron que perdiera peso. “Nadie me supo explicar por qué, cómo o qué necesitaba hacer exactamente hasta la última vez que fui al hospital y el cardiólogo me dijo: ‘No vivirás hasta tu próximo cumpleaños si no pierdes peso y logras tenerlo bajo control’. Y eso era lo que necesitaba escuchar. Poder estar motivado para comenzar algo nuevo después de haber fallado tantas veces”, afirma Leaver en declaraciones a la revista People.

Leaver alcanzó los 143 kilos hace tres años. Tenía malos hábitos alimenticios y problemas de salud

“Tenía 40 años y la idea de no llegar a los 41 fue un revulsivo y la señal de que tenía que hacer algo”, recuerda Penny que vive en Farmersville (Texas). Hasta ese momento, “me odiaba a mí misma. Odiaba la forma en que me veía. Odiaba la forma en que me sentía. Lloraba en los vestidores probándome ropa y luego iba a comer porque eso era lo que me tranquilizaba”.

Entre tanto, una amiga suya le habló de un programa de pérdida de peso llamado Optavia que consiste en ingerir seis comidas al día. El plan es rico en proteínas, fibra y verduras de hoja verde y minimiza los carbohidratos y las legumbres.

placeholder Penny Leaver logró ser bombero con tesón y un estricto método de adelgazamiento (Instagram @tessiediva)
Penny Leaver logró ser bombero con tesón y un estricto método de adelgazamiento (Instagram @tessiediva)

Gracias a este cambio radical en su alimentación y a una gran dedicación Leaver logró perder 3 kilos en la primera semana y unos 11 kilos en el primer mes. De hecho, durante todo el proceso, que duró 15 meses, perdió la mitad de su peso, es decir, unos 72 kilos.

Su sueño de infancia: ser bombero

Pero llegó la pandemia y Penny perdió su empleo por lo que volvió a “algunos viejos hábitos”, como comer por aburrimiento. “Estaba estresada por el dinero y trataba de encontrar un trabajo y decidir qué quería hacer con mi vida”, asegura.

Foto: "Solo tienes que ser constante y creer en ti mismo" (Total Shape/Unsplash)

Leaver desempolvó el viejo sueño de infancia convertirse en bombero. Así, se reunió con el jefe de bomberos de su ciudad y comenzó a prepararse para la prueba de agilidad física. Una prueba que requiere tareas intensivas como mover una llanta con un mazo, arrastrar un maniquí desde un edificio y correr hasta las gradas del estadio con una manguera contra incendios.

Penny superó la prueba de agilidad y ha terminado su primera ronda en la academia de bomberos en septiembre, mientras trabajaba como voluntaria. Ahora, va a comenzar su entrenamiento en servicios de emergencia y la segunda ronda en la academia para obtener su certificación completa.

Con el programa de pérdida de peso Optavia, Penny perdió un total de 72 kilos en 15 meses

Ahora, Penny dice sentirse “orgullosa de lo lejos que ha llegado” y reconoce que “nunca hubiera podido lograr esto si no hubiera perdido peso”.

Muchas veces, los patrones mentales tóxicos nos limitan psicológicamente y nos impiden aprovechar todo nuestro potencial. A pesar de que las circunstancias sean adversas, no hay que rendirse. Se puede cambiar, pero hay que saber cómo.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Obesidad Perder peso Dietas
El redactor recomienda