Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA CABRA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

María Laura González anuncia que esta semana el Sol ingresará en Acuario el miércoles 20, inundando el escenario astrológico con la energía del aire. Es una invitación muy sugestiva para aprovechar nuestro lado más reflexivo y comunicativo. Daremos paso a un nuevo ciclo, en que la expresión de las ideas y los estímulos intelectuales, junto a los compromisos sociales marcarán nuestra rutina. A la vez, podremos desentrañar aquellos asuntos que parecían estancados desde hace tiempo. La creatividad se adueñará de nosotros, por lo que podremos expresarnos más libremente, incluso rompiendo modos convencionales y saltándonos alguna rigidez que nos resta espontaneidad. Es tiempo de innovar, particularmente en nuestras relaciones amorosas; y también podremos mostrarnos ante nuestro entorno con mayor apertura, para hacerles ver cómo somos y nos sentimos. Por otro lado, el mismo lunes, 17, tendremos la Luna llena en Cáncer, una fase lunar que nos ofrece energía para sanar, para hacer realidad un sueño o desatascar algún problema que ha surgido a comienzos de este nuevo año. Al estar bajo el influjo de Cáncer, tenderemos a una mayor intimidad con nuestra pareja o relación sentimental en ciernes, y también podremos estrechar nuestros lazos familiares. La misma noche del lunes 17 –bajo el influjo lunar- deberíamos visualizar en meditación nuestros propósitos y anhelos, con la seguridad de que todo lo que visualizamos con fe se cumple.

Animal de Poder: la cabra

Adorada por la mayoría de las culturas de la noche de los tiempos, su simbología abarca múltiples formas que sería demasiado arduo relacionar aquí. Diego Ovejero destaca su doble condición de independencia y energía vital. En la Antigua Grecia llegó a ser el símbolo de Ares, el dios de la Guerra, quien ponía en riesgo continuo su vida; y el mismísimo Zeus, padre de los dioses del Olimpo y dios de la Luz, fue amamantado (no por casualidad), por una cabra. Hoy vamos a referirnos a la gran virtud de este Animal de Poder desde el punto de vista esotérico: su equilibrio. El refrán que pone en duda ese equilibrio es el recurrente: “estar como una cabra”, cuando, en realidad, este mamífero tiene un equilibrio formidable, hasta el punto de escalar paredes de montañas con las que muy pocos alpinistas se atreven por su verticalidad. Se mantiene erguida en situaciones y lugares desequilibrantes. Las preguntas de la semana serían: ¿cómo mantenernos en equilibrio?, o ¿qué mecanismos utilizamos para sostenemos en nuestro centro?. Estar equilibrado, ser ecuánime, son dos de las mayores virtudes en este tiempo de incertidumbre e inseguridad que nos ha tocado vivir. Emulemos a este asombroso caprino para equilibrarnos y encontrar nuestro centro gravitatorio.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 17 enero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (928) para eliminar el agotamiento y la fatiga

La carta del Tarot es 5 de Bastos, advierte seriamente sobre errores de comunicación y expresión que van a obstaculizar tu rumbo de progreso. Ahora que estás en un buen momento o puedes estarlo a corto plazo. Sigues desarmonizada, caes en discusiones por asuntos de poca trascendencia, incluso banales. La carta te invita a dominar tus impulsos y resetearte, aplicando tu fuerza de voluntad para equilibrarte antes de que los problemas se cronifiquen.

Regente de la Semana: Atenea, la diosa de la sabiduría y la inteligencia aparece como un fogonazo en la noche. Sri Kalyani afirma que su encanto hechiza a cualquiera que la sienta cerca o la mire de frente. Su belleza obnubila y su inteligencia anticipa el éxito de los objetivos por cumplir. Si alumbra con su luz no queda ningún rincón oscuro y el temor desaparece.

Hada de los árboles: gobierna los mundos sutiles, absorbe la energía de las raíces de los árboles, extrae el poder de la Tierra para distribuirlo con generosidad entre la raza humana. Ritual: para cumplir nuestro compromiso de cuidar el Planeta, bendice tus plantas con una oración y energía reiki.

Piedra Azeztulita: Detalla Roberto Granizo que es un mineral de la “Nueva Era” que facilita la meditación, induciendo instantáneamente a un estado de “no mente” y creando una espiral protectora alrededor del cuerpo físico. Su vibración es extremadamente pura, una de las más refinadas del reino mineral, que sintoniza con frecuencias muy elevadas para ayudar a la evolución espiritual. Si estás preparado, puede elevar tu comprensión y vibraciones a un nivel superior, ayudándote a emitir una vibración positiva que beneficia a otros.

Martes 18 enero

La carta del Tarot es Rey de Copas. Hay toda una invitación a utilizar la diplomacia en este momento, a reaccionar con calma en lugar de precipitarte. Acepta una ayuda desinteresada que se te ofrece o pregunta a alguien de tu confianza sobre cómo tomar decisiones que pueden ser importantes para ti en este momento. Valora más la experiencia y acércate a personas mayores que tú. Será difícil que logres el equilibrio en solitario, sé agradecida con los demás.

Lares: son los espíritus protectores del hogar. Nos recuerdan que ese debe ser el refugio en que sientas paz, amor y protección. Haz de tu hogar y tu familia la burbuja paradisíaca donde transmutes energías y regreses al amor de la fuente. Convierte tu hogar en el reflejo de la emanación divina hecha materia. Ritual: celebra una cena sin pantallas.

Piedra Ágata Dendrítica: Nos comunica con el Reino Vegetal, profundizando nuestro contacto energético con la Madre Tierra o Pachamama. Llevándola con nosotros, podemos mantenernos conectados a nuestras raíces a medida que envejecemos. Atrae la abundancia a todas las áreas de la vida, incluyendo los negocios y la Agricultura. Crea un entorno pacífico, tanto interno como externo, y anima a disfrutar cada instante. Aporta estabilidad y ayuda a ver las dificultades como un desafío. También se la conoce como “piedra de plenitud”.

Miércoles 19 enero

La carta del Tarot es 5 de Espadas. Anticipa una desilusión o una pérdida, llegan turbulencias a tu día a día. Una actitud poco realista o ese síndrome de Peter Pan que todavía tienen muchas personas puede hacerte descarrilar. Aunque no lo percibes como tal, has cometido un error que te provoca dolor. A priori, estas experiencias pueden parecer crueles, pero a medio plazo te ayudarán a aprender qué es lo que realmente te conviene, y qué debes rechazar.

Cupido: el deva del amor sagrado está listo para lanzar su flecha hacia ti y tu alma gemela, para bendecirte con el poder del amor sagrado. Las almas gemelas son dos espíritus afines con sus corazones atravesados por la flecha del amor. Si estás en pareja es tiempo de volver al amor romántico. Ritual: di “SÍ Quiero” cuando el amor aparezca.

Piedra Ópalo Fuego Naranja: Es facilitadora de la actividad sexual, despertando el fuego interno y protegiéndonos de los peligros que pueden acecharnos. Ayuda a liberar sentimientos de pena profundamente arraigados, aunque procedan de vidas anteriores. Es una piedra maravillosa para liberar el pasado, aunque su acción pueda ser explosiva cuando las emociones acumuladas se liberen repentinamente. Es excelente para los negocios y amplifica cualquier energía.

Jueves 20 enero

La carta del Tarot es La Templanza. Te aconseja tomar el control de tu vida con brío. Es una carta positiva que te invita a tener confianza en tus posibilidades. Nos habla de moderación, comprensión y armonía. El consejo es mantener el equilibrio por encima de los conflictos. Es muy posible que todo esté indicando que termina una relación que ha sido importante y duradera y se abre un nuevo capítulo en tu vida. Debes aceptar el reto porque te juegas tu futuro.

Elfo de la solidaridad: cuando aparece ante nosotros es porque tú o alguien de tu entorno necesita ayuda. Si te niegas a extender tu mano amorosa al prójimo, el Universo responderá con la misma actitud cuando tú seas el necesitado. Es tiempo de valorar lo que tienes y compartirlo con quien más lo necesita. Ritual: invita a comer a un amigo que atraviese una situación difícil.

Piedra Uxelita: Es un mineral muy poderoso para ver todo con objetividad y claridad; y para ampliar cualquier cosa –objeto físico o emociones- que se ponga debajo de ella. Es excelente para visualizar los sueños e interpretar las visiones de cualquier tipo. Te lleva el núcleo del problema, apuntando el camino para su resolución y activando las alternativas adecuadas. Es beneficiosa para la relajación y la meditación. Potencia la imaginación y estimula la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios y las finanzas.

Viernes 21 enero

La carta del Tarot es 6 de Copas. Trata del retorno al pasado, de un ritornello, de sentimientos bonitos, de añoranza en positivo. Inocencia, ilusión, adolescencia y esperanza. La vida te premiará por tus aciertos del pasado, pero no debes permanecer así mucho tiempo. Lo importante es que disfrutes el presente, reconcíliate con lo que estás viviendo y alégrate por ello. Comparte estos momentos, no los guardes solo para ti.

Elfo del mar: si tienes la sensación de opresión en el pecho es porque el elfo se acerca para comunicarte la buena noticia de que estás a punto de cumplir tus deseos. El puerto seguro de tu vida está un poco más adelante, pero confía porque has escogido el camino correcto. Ritual: visualiza un sendero que termina en un gran ramo de flores de colores.

Piedra del Sol: Es el mineral favorito de los optimistas, ya que trasmite alegría de vivir y buen humor; y potencia la intuición. Vinculada tradicionalmente a los dioses benevolentes, es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol durante la meditación y en la vida cotidiana. Es extremadamente útil para cortar vínculos y eliminar los “enganches” con otras personas. Mejora la autoestima, la independencia y la vitalidad. Actúa eficazmente para superar el desorden afectivo estacional, especialmente en invierno.

Sábado 22 enero

La carta del Tarot es 2 de Espadas. Hay un conflicto en tu vida, o quizás una coartada, que va a cambiar una relación para siempre. Será difícil por no decir imposible el arreglo, porque algo estaba ya roto. El tiempo sólo ha hecho que deteriorar aún más la situación. También elogia que estés viendo el asunto con realismo; sería necesario un nuevo enfoque para que la indecisión actual dé paso a una solución viable para ti y aceptable para la contraparte.

Espíritu de la Infancia: este hermoso deva se identifica con la pura inocencia, la alegría, el optimismo y la confianza. Te invita a jugar sin pensar en el pasado ni preocuparte por el futuro; a seguir una vida de despreocupada alegría; y te revela una receta que marida paz absoluta y relajada confianza en ti. Ritual: busca tu momento íntimo de conexión con la Tierra y disfruta el instante suspendido en el tiempo.

Piedra Ojo de Halcón: Fomenta la visión y la intuición, e incrementa capacidades psíquicas como la clarividencia. Si se coloca en la esquina de una habitación atraerá abundancia a nuestro hogar. Disuelve los patrones de pensamientos restrictivos y negativos y las conductas arraigadas. Es importante que la usen aquellas personas que acostumbran a culpar de sus problemas a los demás, sin valorar la responsabilidad propia en sus fracasos o contratiempos.

Domingo 23 enero

La carta del Tarot es El Juicio. A pesar del contexto de dificultades, se anuncia un período muy favorable, una transformación positiva. La carta te invita a recibir con los brazos abiertos cualquier cambio y aceptar sus consecuencias sean las que sean. Se trata de un buen momento para liberarte de la rutina y acoger con agrado las iniciativas especiales que se manifiestan, que pueden sorprenderte o preocuparte.

Duende del Oro: es el protector de los bienes materiales, es apegado y se caracteriza por su afán de posesión. Te aconseja que no te preocupes en exceso por la materialización de tu vida, porque cuanto más libre de preocupaciones estés más fácil será para ti atraer el dinero. Ritual: practica el desapego con una sesión de mindfulness.

Piedra Topacio Dorado (Topacio Imperial): Es utilizada eficazmente por aquellos que buscan la fama a toda costa. Otorga carisma y confianza en uno mismo, al tiempo que fomenta virtudes como la generosidad y la apertura de corazón. Actúa como una batería y recarga espiritual y físicamente a quien la usa, fortaleciendo la fe y el optimismo. Ayuda a poner en marcha grandes planes de futuro y te recuerda constantemente tus orígenes divinos.

María Laura González anuncia que esta semana el Sol ingresará en Acuario el miércoles 20, inundando el escenario astrológico con la energía del aire. Es una invitación muy sugestiva para aprovechar nuestro lado más reflexivo y comunicativo. Daremos paso a un nuevo ciclo, en que la expresión de las ideas y los estímulos intelectuales, junto a los compromisos sociales marcarán nuestra rutina. A la vez, podremos desentrañar aquellos asuntos que parecían estancados desde hace tiempo. La creatividad se adueñará de nosotros, por lo que podremos expresarnos más libremente, incluso rompiendo modos convencionales y saltándonos alguna rigidez que nos resta espontaneidad. Es tiempo de innovar, particularmente en nuestras relaciones amorosas; y también podremos mostrarnos ante nuestro entorno con mayor apertura, para hacerles ver cómo somos y nos sentimos. Por otro lado, el mismo lunes, 17, tendremos la Luna llena en Cáncer, una fase lunar que nos ofrece energía para sanar, para hacer realidad un sueño o desatascar algún problema que ha surgido a comienzos de este nuevo año. Al estar bajo el influjo de Cáncer, tenderemos a una mayor intimidad con nuestra pareja o relación sentimental en ciernes, y también podremos estrechar nuestros lazos familiares. La misma noche del lunes 17 –bajo el influjo lunar- deberíamos visualizar en meditación nuestros propósitos y anhelos, con la seguridad de que todo lo que visualizamos con fe se cumple.

Astrología
El redactor recomienda