Un curioso castillo de estilo medieval, a la venta por dos millones de euros
  1. Alma, Corazón, Vida
Tiene 3.000 metros cuadrados

Un curioso castillo de estilo medieval, a la venta por dos millones de euros

Este lugar se encuentra ubicado en una superficie con un frondoso bosque que supera las dos hectáreas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los suburbios de Detroit (Estados Unidos) alojan una fortaleza erigida en 1990 que cuenta con dos puertas, el mismo número de torres de vigilancia, un foso, un puente levadizo y un rastrillo real, utilizado para proteger la entrada. Se trata de una residencia fruto del “sueño de la niñez de su dueño”, que construyó para él y sus dos hijos a mediados de la década de 1980. Aunque el inquilino vendió la propiedad en 2015, habitó en ella hasta 2019.

Con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, el castillo dispone de 26 habitaciones. "Las trampillas, los pasillos ocultos y los corredores son simplemente divertidos y únicos", ha contado a la inmobiliaria Realtor.com el agente Michael Kuligowski. A estas particularidades de la casa se suma la de “una estantería [...] que lleva a una habitación. Cuando está cerrada, no es posible saber que hay una estancia detrás".

Lo que puede desconcertar a más de una persona es que no todos los elementos están directamente asociados con el medievo. "Incluso las bisagras de las puertas son muy de estilo victoriano y hay detalles en toda la casa considerados [...] atemporales", ha apuntado. Parece que el que decidió materializar su sueño sentía atracción por otras épocas de la historia británica. Esta vez, la que se corresponde entre los años 1837 y 1901.

El tiempo que tardó en erigirse

En cuanto a la disposición se refiere, el interior del edificio cuenta con cinco habitaciones y siete baños. Además, está ubicado en una superficie con un frondoso bosque que supera las dos hectáreas. Por su parte, la estructura de esta fortaleza cuenta con “un armazón de 60 toneladas de acero” para el cual se necesitaron “más de seis años” de construcción.

Aunque las obras del castillo han pasado por manos de “artesanos de todo el mundo”, esta vivienda que supera la altura de un bloque de cuatro pisos no ha encontrado comprador. De momento, queda esperar para saber quién querrá habitar este lugar con una fachada que parece sacada de las Leyendas artúricas.

Venta Historia
El redactor recomienda