Es noticia
Cuatro ejercicios que ayudan a la quema de calorías si quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Puedes hacerlos en casa

Cuatro ejercicios que ayudan a la quema de calorías si quieres adelgazar

Antes de conocer las rutinas, conviene recordar que es preferible elegir los movimientos que más nos gusten

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Expertos en nutrición y médicos aconsejan a las personas que desean adelgazar seguir una dieta saludable y hacer ejercicio. Aunque no será necesario exigirse demasiado, lo cierto es que perder peso implica incluir cambios que deben mantenerse a largo plazo. Con ello, será más difícil abandonarlos y tener éxito al final del proceso.

Ahora bien, resulta más fácil decirlo que hacerlo. Y es que, deshacerse de esos kilos de más requiere paciencia, ya que pueden pasar unos meses antes de que se perciban los cambios. Afortunadamente, hay una serie de entrenamientos con los que es más sencillo quemar la energía en lugar de acumularla.

Foto: Imagen de archivo (Unsplash)

Antes de conocer las rutinas, conviene recordar que es preferible elegir los ejercicios que más nos gusten. En caso contrario, será más probable que nos decantemos por una vida más sedentaria. Dicho eso, convendrá escoger entre hacer deporte en casa, el gimnasio o exteriores. Para descubrir qué entorno se adecúa más a tus gustos y características, puedes consultar a un entrenador.

El cardio será tu aliado

Aunque la dieta es un factor clave para adelgazar, hacer ejercicio con regularidad es igual de importante y beneficioso para la salud en general. Esto se debe a que aleja las probabilidades de padecer enfermedades futuras. El primer entrenamiento para perder peso consiste en subirse a la cinta de correr.

placeholder El cardio es la mejor forma de bajar peso (Unsplash)
El cardio es la mejor forma de bajar peso (Unsplash)

Colocar una velocidad de 16 kilómetros por hora en este dispositivo se traduce en la quema de 1.228 calorías. Al tratarse de una cifra elevada, lo más probable es que, en los primeros días, no seas capaz de seguir el ritmo. Si se corre a la mitad de velocidad durante esos sesenta minutos, se consumirán 614 calorías.

El aeróbic con escalones o step permite perder 450 gramos en menos de cinco horas

Al ser el deporte una actividad que debe realizarse con regularidad, si se repite este ejercicio cinco días a la semana, resultará más fácil perder medio kilo en ese margen de tiempo. Ocean Finance, empresa creadora de la televisión deportiva Sky, ha contado a Express los beneficios de la cinta de correr, una herramienta que permite, con el movimiento, el trabajo del corazón.

"Aunque es bueno cambiar el tipo de ejercicio que se hace por sesión para atacar diferentes áreas del cuerpo a largo plazo, nuestra investigación reveló que el cardio es la mejor forma de bajar peso", apunta la entidad.

¡Apúntate al gimnasio!

Al ejercicio en la cinta de correr se suma el de la elíptica. Esta última puede contribuir a la quema de 782 calorías si se usa durante hora y media. Eso sí, será necesario moverse durante unas cuatro horas y media en la máquina antes de perder un kilo. De este modo, se tardará más en adelgazar, aunque es una opción a tener cuenta si quieres deshacerte de esos kilos de más.

Foto: Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder peso (iStock)

Además de la elíptica, la bicicleta estática puede ser una gran aliada a la hora de combatir el sedentarismo y cuidarse. El conocido como spinning contribuye a perder peso y la quema de calorías. Si se practica este ejercicio de forma vigorosa, se pueden consumir hasta 744 por hora. En caso de poner en práctica un entrenamiento de alto impacto, solo tendrán que pasar cuatro horas y 42 minutos para perder 450 gramos.

Por último, un cuarto ejercicio para adelgazar consiste en realizar aeróbic con escalones o step. Este movimiento permite perder 450 gramos de peso por cada cuatro horas y 54 minutos. Si haces una clase de step aeróbico de una hora de duración, ¡se queman unas 706 calorías! Aunque está la opción de apuntarse a un gimnasio para acudir a clases de step, es también posible activar el cuerpo bajo las 'directrices' de un vídeo de YouTube.

Expertos en nutrición y médicos aconsejan a las personas que desean adelgazar seguir una dieta saludable y hacer ejercicio. Aunque no será necesario exigirse demasiado, lo cierto es que perder peso implica incluir cambios que deben mantenerse a largo plazo. Con ello, será más difícil abandonarlos y tener éxito al final del proceso.

Adelgazar Perder peso Calorías Sedentarismo
El redactor recomienda