Es noticia
Cosas que hemos aprendido sobre los 'aliens' en 2021
  1. Alma, Corazón, Vida
misterios de nuestro universo

Cosas que hemos aprendido sobre los 'aliens' en 2021

La verdad está ahí fuera. Y, cada vez, más cerca. Aún nos queda mucho que aprender sobre nosotros mismos y el universo, pero cada vez tenemos más certezas y menos dudas

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

La verdad está ahí fuera. Y, cada vez, más cerca. Por lo menos así lo parece si hacemos algún repaso a algunas cosas que se han descubierto o han salido a la luz este año. La revista de ciencia 'Live Science' ha hecho el repaso de algunas ahora que llega el final de este curioso año. Lo cierto es que algunas son sorprendentes y sobre otras ya se había teorizado en el pasado.

Lo único claro es que aún nos queda mucho por conocer acerca de este ancho universo en el que estamos, no sabemos muy bien si por un plan original o por mera casualidad. Aquí te dejamos algunas de las cosas aprendidas este 2021.

Los OVNIS existen

En junio, el Pentágono publicó un informe que detallaba 144 encuentros OVNI entre 2004 y 2021. El informe tenía como objetivo evaluar "la amenaza planteada por fenómenos aéreos no identificados" y confirmó oficialmente varios avistamientos OVNI que, hasta entonces, solo se habían compartido a través de medios virales.

Los agujeros negros...

Podían ser potencias alienígenas. Debido a que pueden irradiar hasta 100.000 veces más energía que una estrella como nuestro sol, pueden ser objetivos tentadores para las civilizaciones alienígenas que buscan impulsar sus empresas interestelares, escribieron los autores de un estudio en 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'. Para hacer esto, los extraterrestres podrían usar estructuras de alta tecnología llamadas esferas de Dyson (orbes gigantes de sifón de energía propuestos por primera vez en la década de 1960). Por ahora, es difícil saberlo, pero si quieres saber un poco más sobre agujeros negros y de gusano pincha aquí abajo.

Foto: Fotograma de 'Interstellar'.

La vida extraterrestre puede ser muy diferente

Solemos pensar que se necesitan condiciones como las de la Tierra para albergar vida, pero no tiene por qué ser así. Algunos planetas tienen enormes océanos de agua líquida bajo atmósferas ricas en hidrógeno y podrían ser el lugar ideal para la vida microbiana. Habrá que esperar para saber si es cierto.

Una sorpresa sobre una de las lunas de Saturno

El metano que emana de Encelado, la sexta luna más grande de Saturno, puede ser una señal de que la vida abunda en el mar subterráneo de dicho satélite, según un estudio de junio.

¿Y si nos observan?

Si bien los esfuerzos humanos para encontrar aliens entre las estrellas son recientes (del último siglo) más de 1.700 civilizaciones extraterrestres podrían habernos estado observando durante miles de años antes. Según un estudio publicado en junio en la revista 'Nature'. ¿Por qué no se han puesto en contacto con nosotros? Abajo te dejamos algunas posibles razones.

Foto: Fuente: iStock.

No existe la mejor forma de comunicarse con los aliens

Ningún método es perfecto. Las ondas de radio, por ejemplo, parecen útiles, el problema es que se ensanchan a medida que viajan, lo que significa que cualquier mensaje que enviemos se diluirá más cuanto más se aleje de la Tierra. La luz láser no tiene este problema y, sin embargo, sus señales requieren una precisión increíble y es poco probable que lleguen a ningún vecino extraterrestre a menos que dirijamos nuestro mensaje directamente a su sistema estelar. Nadie (ni nada) es perfecto.

Los extraterrestres podrían estar en tus sueños lúcidos

Existe un estado de la mente en el que podrían estar habitando esos extraterrestres que queremos y no queremos ver: los sueños lúcidos, es decir, aquellos en los que las personas son parcialmente conscientes de lo que están soñando y pueden controlar lo que sucede durante el sueño. Durante estos sueños lúcidos, “las personas que duermen son conscientes de que están soñando, y luego pueden usar esa conciencia para manipular lo que sucede en el sueño”. Te lo contamos abajo.

Foto: Fuente: iStock

La verdad está ahí fuera. Y, cada vez, más cerca. Por lo menos así lo parece si hacemos algún repaso a algunas cosas que se han descubierto o han salido a la luz este año. La revista de ciencia 'Live Science' ha hecho el repaso de algunas ahora que llega el final de este curioso año. Lo cierto es que algunas son sorprendentes y sobre otras ya se había teorizado en el pasado.

OVNI Tecnología
El redactor recomienda