Es noticia
Los virales más sorprendentes que han ocurrido este año
  1. Alma, Corazón, Vida
se acaba 2021

Los virales más sorprendentes que han ocurrido este año

Del volcán de la Palma al asalto al Capitolio, pasando por un abogado con filtro de gato o la vacunación masiva, este año será para recordar

Foto: Caos en Washington por el asalto al capitolio de miles de seguidores de Trump. EFE
Caos en Washington por el asalto al capitolio de miles de seguidores de Trump. EFE

2021 nos deja con un sabor amargo en la boca, con el avance de ómicron y la que parece una vuelta a la casilla de salida. Con la mascarilla obligatoria de nuevo en exteriores, nos adelantamos hacia el 2022 con la incertidumbre de qué sucederá con todo lo relativo al virus en el próximo año. El COVID-19, un año más, ha sido el protagonista indiscutible de esta particular serie de televisión que es nuestra vida. Pero no ha sido el único.

Este año ha estado marcado por grandes eventos políticos: desde la vuelta de los talibanes a la crisis en Bielorrusia, pasando, por supuesto, por el volcán de la Palma. Pero también han pasado cosas buenas, como la vacunación masiva, y... algunos memes que quedarán en el imaginario colectivo durante un tiempo. Ejemplo de ello es el de la estudiante Andra Escamilla, que en un vídeo viral exige llorando que no se la llame 'compañera' sino 'compañere'.

O el abogado con un monísimo filtro de gato que no fue capaz de quitárselo durante una videollamada en la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas y tiene que aclarar que no es un gato. (Sospechoso, pues eso es lo que probablemente diría un verdadero gato).

También se cayó WhatsApp y Mark Zuckerberg advirtió de que en un futuro próximo (aunque no sabemos cuándo exactamente) todos viviremos en el Metaverso. Pero hasta que ese día llegue, recordemos otros momentos impactantes que se han producido durante este año que nos deja.

El asalto al Capitolio (y sus memes)

Probablemente una de las imágenes más impactantes que nos deja el 2021 es la del asalto al Capitolio el 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso, violando la seguridad y ocupando partes del edificio. Se produjo tras numerosos intentos del que entonces era presidente de anular los resultados de las elecciones, tras un supuesto fraude electoral. Una escena tan dantesca merecía memes a su altura, y, por supuesto, en cuestión de minutos la noticia llegó a oídos del mundo entero y el ingenio de los internautas ante un asunto tan serio se plasmó en las redes sociales.

El beso en Filomena

2021 comenzaba siendo un año peculiar, debido a la epidemia de COVID-19, y cuando nada podía parecer más surrealista llegó la Filomena. La borrasca dejó imágenes sorprendentes, con vecinos teniendo que limpiar la nieve con sus palas, terrazas destrozadas por culpa de la misma y muchos muñecos de nieve en las aceras de la capital. Pero la imagen que se volvió más viral fue la de dos jóvenes desconocidos que parecían besarse románticamente entre los copos. Las redes sociales se volcaron intentando descubrir quiénes eran los dos protagonistas de la imagen, y finalmente se supo que se trataba de dos jóvenes llamados Pedro y Blanca y que la foto no respondía a un beso, sino a una reconciliación.

Las olimpiadas en Tokio

Parecía que por culpa del COVID-19, las Olimpiadas volvían a estar en el aire, pero finalmente pudieron celebrarse aunque de una manera un poco peculiar y sin público. Este verano ha sido el de las Olimpiadas por derecho propio, y las competiciones nos dejaron algunos momentos humorísticos y bastante virales. Sobre todo en lo relativo a los nombres de algunos atletas. Aunque, probablemente, el mensaje más poderoso e importante de la competición fue el de Simone Biles abogando por la salud mental.

El hombre que viene de 2714... con malas noticias

Aery Yormany, un viajero en el tiempo que proviene nada más y nada menos que del año 2714, aprovechó en septiembre la influencia de la red TikTok para advertir al planeta de inminentes catástrofes que van desde que en 2023 los Nozics (raza extraterrestre) vendrán a infiltrarse en el gobierno, y que en 2024 habrá una gran explosión nuclear. Solo queda esperar.

Todo el mundo viendo 'el Juego del Calamar'

Durante dos semanas, en nuestro país no se habló de otra cosa. Un ejemplo más de que la globalización ha llegado a las plataformas de entretenimiento es el hecho de que 'El juego del calamar', producción surcoreana, triunfó en el mundo entero.

placeholder Fotografía cedida por Netflix de una escena del tercer episodio de la primera temporada de la serie surcoreana 'Squid Game' (El Juego del Calamar). EFE
Fotografía cedida por Netflix de una escena del tercer episodio de la primera temporada de la serie surcoreana 'Squid Game' (El Juego del Calamar). EFE

La historia de un grupo de personas que compiten mediante juegos infantiles, en su lucha por la supervivencia al más puro estilo 'Battle Royale', ha sido probablemente la serie más comentada del año, y merecía una mención especial.

Rumbo a la cumbre del clima en jet privado

"Hipocresía verde". La polémica cumbre del clima que se celebró en noviembre en Glasgow no estuvo exenta de críticas, pues sus participantes no parecieron predicar con el ejemplo. Bill Gates llegó a la cumbre desde Turquía después de haber celebrado su cumpleaños a bordo de un lujoso yate, Jeff Bezos llevó 400 jets privados según las estimaciones del 'Daily Mail' y Joe Biden fue pillado echándose una cabezada en plena cumbre. ¿Quién puede culparle?

Así, con el volcán de la Palma al fin acallado, la mascarilla obligatoria de nuevo en nuestras vidas y el aniversario de la vacuna de Araceli parecemos despedirnos de otro peculiar año. Que la fuerza nos acompañe en el siguiente.

2021 nos deja con un sabor amargo en la boca, con el avance de ómicron y la que parece una vuelta a la casilla de salida. Con la mascarilla obligatoria de nuevo en exteriores, nos adelantamos hacia el 2022 con la incertidumbre de qué sucederá con todo lo relativo al virus en el próximo año. El COVID-19, un año más, ha sido el protagonista indiscutible de esta particular serie de televisión que es nuestra vida. Pero no ha sido el único.

Virales
El redactor recomienda