Es noticia
Cuánto deberías chatear en una 'app' antes de quedar con tu 'crush'
  1. Alma, Corazón, Vida
EL TIEMPO PARA CONOCERSE

Cuánto deberías chatear en una 'app' antes de quedar con tu 'crush'

No hay ninguna ley y depende de cada persona y del tipo de conexión que se forje. Pero aún así deberías tener una serie de cosas en cuenta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si estás familiarizado con el uso de las 'apps' de citas, seguramente sepas la mecánica. Nunca está de más recordarla: basta con coincidir a la hora de hacer 'match' y automáticamente podrás hablar de manera directa con la persona en cuestión. Ahora bien, ¿qué decir? Todo comienza con un hola, un gif o un emoticono, y después, ¿qué? ¿Cómo conseguir que la química salte entre vosotros y así, de paso, poner sobre la mesa una invitación a quedar?

Es probable que las conversaciones en las 'apps' sean de lo más monótonas o formales. Un truco es hacer alusiones a la música que escucha (que suele venir en su perfil), al perro que sostiene entre los brazos o bien al sitio ese tan bonito en el que aparece en las fotografías. En general, este proceso dura lo que dura, dependiendo de las ganas que tengáis de mostrar aspectos generales de vuestra vida al otro. Pero luego, si de verdad creéis que podéis congeniar... ¿Cómo proceder al paso de veros en persona? ¿Cuánto tiempo exactamente hay que esperar?

Una de las claves para saber cuándo es buen momento es hacer distintas bromas para restar importancia al asunto y crear un clima de naturalidad

Evidentemente, cada persona y cada relación es un mundo, por lo que no hay una regla escrita. Sin embargo, se pueden encontrar pautas o puntos en común. Por lo general, las prisas no son buenas, por lo que si inmediatamente después de hacer el 'match' y charlar un poco ya le invitas a salir, te estás equivocando de manera rotunda. Lo bueno requiere tiempo y hay que dejar espacio.

No tan rápido

Así lo refrenda un artículo de la revista 'Life Hacker' sobre el tema, el cual aconseja esperar mínimo una semana para quedar en persona. Una de las claves para saber cuándo es buen momento es hacer distintas bromas para restar importancia al asunto, de esta forma podréis crear un clima de naturalidad propicio para una quedada en persona. Al fin y al cabo, el objetivo principal de la primera cita es salir de dudas sobre si la persona realmente te interesa.

Lo esencial es "seguir tu instinto y reunirte en un lugar público que te haga sentir cómodo"

Pero realmente, como decíamos, no hay reglas para las personas, los vínculos que se establecen entre ellas y sus relaciones. Si crees que habéis conectado mucho desde el primer momento y ya nada más hacer el 'match' no habéis parado de hablar, podríais quedar cuanto antes. Todo depende del grado de complicidad, confianza y seguridad que generes con la otra persona.

Una vez habéis acordado la cita, lo más importante es "seguir tu instinto y reunirte en un lugar público que te haga sentir cómodo y preparado"; como asegura Kate MacLean, una experta internacional en el mundo de las relaciones. Del mismo modo, podéis daros el teléfono móvil para agilizar el proceso de quedada o para asegurarte de que va a acudir y no le ha surgido ningún problema.

"Muchos solteros y solteras se sienten más cómodos haciendo videollamadas con su 'crush' que antes del coronavirus"

En caso de que no quieras dar todavía tu número de teléfono, podéis seguiros en otra red social que permita la mensajería directa, como Instagram o Twitter. Esto también puede estar bien para saber cómo es la personalidad de la otra persona, qué lugares ha visitado o quiénes son sus amigos, lo que más le gusta hacer (ya sea pintar, ir a conciertos o dar paseos por la naturaleza) o cómo es la estética que persigue.

Lo más importante, a fin de cuentas, es hacer que te parezca natural y seguro. Por supuesto, no dejes que nadie te presione, te chantajee o sea demasiado pesado para que quedéis. La ventaja de las redes sociales frente a la vida real es que si alguien con quien tienes trato te molesta o no es de tu agrado puedes bloquearle. También puede ser que te hagan 'ghosting' y la cita finalmente no se produzca. No pasa nada, tienes que seguir tu camino y ya habrá alguien que valore lo que haces y cómo eres. Él, ella o ellos se lo pierden.

Foto: Fuente: iStock

"En los últimos años, las reglas y normas no escritas de las citas han evolucionado mucho", concluye MacLean. "La pandemia disparó el número de citas virtuales, muchos solteros se sienten más cómodos haciendo videollamadas con su 'crush' que antes del coronavirus. Esto les brinda la oportunidad de examinar a las personas más a fondo antes de conocerla en persona, por lo que esta también es una excelente opción si estás muy ocupado o eres demasiado tímido como para quedar con alguien a la primera de cambio. ¡Ah! Y también hace que las citas sean menos incómodas".

Si estás familiarizado con el uso de las 'apps' de citas, seguramente sepas la mecánica. Nunca está de más recordarla: basta con coincidir a la hora de hacer 'match' y automáticamente podrás hablar de manera directa con la persona en cuestión. Ahora bien, ¿qué decir? Todo comienza con un hola, un gif o un emoticono, y después, ¿qué? ¿Cómo conseguir que la química salte entre vosotros y así, de paso, poner sobre la mesa una invitación a quedar?

Relaciones de pareja Perfil Pandemia Instagram