Es noticia
Consejos sexuales para parejas que tienen vidas ajetreadas
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN EXCUSAS

Consejos sexuales para parejas que tienen vidas ajetreadas

Si estáis demasiado ocupados y no queréis que la rutina pase factura a vuestra satisfacción sexual y por tanto a vuestro bienestar, aquí van una serie de claves a tener en cuenta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La vida adulta en pareja no es tan fácil como pensabas. Las rutinas laborales de uno y otro no pueden coincidir, y con ello hacer que vuestros momentos íntimos disminuyan o que, directamente, estéis demasiado cansados para pasar a la acción y divertiros. Si a ello le sumas el hecho de tener hijos, puede que las relaciones sexuales con las que antaño disfrutabais tanto pasen a un segundo plano.

Pero en realidad, merece la pena el esfuerzo de sacar un rato para daros caricias y muestras de afecto que puedan derivar en una intensa noche de pasión. A fin de cuentas, el sexo fortalece la relación y además produce muchos beneficios físicos, mentales y emocionales. Aunque podáis sentiros exhaustos por tener que afrontar cada día una larga lista de tareas pendientes, las ejecutaréis con más aplomo si obtenéis placer mutuo, ya que vuestros índices de estrés disminuirán, al igual que se disparará vuestro estado de ánimo.

"Tener un orgasmo libera sustancias químicas que aumentan la sensación de felicidad como la dopamina u oxitocina"

En cambio, si sufres de cansancio crónico o no estás de humor, y por ello notas que vuestros encuentros íntimos se producen con menos frecuencia, lo más importante es, como siempre, comunicarte honesta y abiertamente con tu pareja. "Siempre animo a las parejas a hablar primero sobre las razones que les llevan a tener menos sexo, como el sentirse demasiado fatigados", asegura la terapeuta sexual Shannon Chavez, en un artículo de la revista 'Well and Good'. Hay que buscar soluciones de forma conjunta. Puede pasar por simplemente hacer pequeños cambios en la rutina o, en caso de que el problema sea más grave, acudir a una terapia juntos. Por ello, aquí van una serie de consejos para sortear el cansancio cotidiano y encontrar un hueco para estimular vuestra libido.

El sexo no es solo penetración

Como apuntábamos más arriba, muchas veces no hay que tener una relación sexual duradera y de alto voltaje para poder disfrutar con tu pareja. Y mucho menos, caer en los cánones de lo que se supone que hay que hacer. Ello no es óbice para que no lleguéis satisfactoriamente al orgasmo. De hecho, para las mujeres será más fácil si se recurre a la estimulación del clítoris en vez de a la penetración. "Tener un orgasmo libera sustancias químicas que aumentan la sensación de felicidad como la dopamina u oxitocina", asegura Sadie Allison, una sexóloga estadounidense.

Posiciones para perezosos

"El sexo 'perezoso' puede llegar a ser bueno, ya que toda forma de hacerlo implica sentir un mayor deseo de conexión física con tu pareja", asegura por su parte Chávez. En este sentido, la terapeuta recomienda emplearse en posiciones que no requieran mucho esfuerzo físico. Algunas, como por ejemplo la famosa 'cucharita', no son demasiado exigentes y a la vez son muy placenteras. Tampoco exige mucha agilidad y lo mejor de todo es que podréis sentir un cuerpo contra otro, algo bastante más placentero e intenso en comparación a otras posiciones como la del 'perrito'.

Foto: Foto: iStock

Valora el sexo vespertino

Si por la noche estáis muy cansados y el único hueco libre que encontráis para desconectar de la rutina es justo antes de la hora de cenar, es decir, en la tarde-noche, deberíais aprovechar este tiempo, ya que es en este momento del día cuando biológicamente tenemos los niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés) y más bajos de melatonina (la hormona del sueño), tal y como reconocen las expertas.

Practícalo más lento

"El sexo lento puede llegar a ser una de las mejores formas de hacerlo", asegura Chávez. Al fin y al cabo, es la manera más óptima de disfrutar sin cansarte en exceso. Y sí, puede llegar a ser muy placentero. "Debido a que te mueves más lento, estás gastando menos energía, lo que puede aliviar la ansiedad de tener relaciones sexuales estando cansado", recalca la terapeuta.

Dad la prioridad que merece

En general, debéis ver el sexo como algo que queréis y necesitáis practicar para disfrutar de vuestra relación en vez de como una tarea más pendiente de hacer. Por ello y como apuntábamos al inicio, es vital comunicarse de manera asertiva y cariñosa con tu pareja. Solo así podéis expresar vuestras inquietudes razonablemente. No caigáis en la excesiva programación de vuestros encuentros íntimos. Sed aventureros y probad cosas distintas. El 'sexting' durante el día para calentar el terreno y esperar hasta la noche puede ser de gran ayuda para dar un empuje a vuestra libido.

La vida adulta en pareja no es tan fácil como pensabas. Las rutinas laborales de uno y otro no pueden coincidir, y con ello hacer que vuestros momentos íntimos disminuyan o que, directamente, estéis demasiado cansados para pasar a la acción y divertiros. Si a ello le sumas el hecho de tener hijos, puede que las relaciones sexuales con las que antaño disfrutabais tanto pasen a un segundo plano.

Relaciones de pareja Estrés HIjos Noadex
El redactor recomienda