Es noticia
Pierde peso durante el invierno con estos sencillos trucos
  1. Alma, Corazón, Vida
DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA

Pierde peso durante el invierno con estos sencillos trucos

El invierno es propicio para que inicies el tan ansiado proceso para bajar de peso, puesto que nuestro cuerpo es más propenso a eliminar esos kilos de más en esta época del año

Foto: Averigua cómo perder peso durante los inviernos (iStock)
Averigua cómo perder peso durante los inviernos (iStock)

¿ Sabías que el invierno es la mejor temporada (y la más fácil) para adelgazar? Sin embargo, la experiencia nos dice que es momento del año en el que preferimos sentarnos en el sofá, rodeados de una manta a ver la televisión y sin una motivación realmente serie para perder peso de verdad. No obstante, es conveniente que conozcas estos consejos con los que adelgazar durante los fríos meses de invierno es posible.

Antes que nada, hay que entender porqué el invierno es el mejor momento para tomar la decisión de quitarte esos kilos de más de forma definitiva. La temporada invernal proporciona a nuestro cuerpo el entorno propicio para llevar a cabo esa bajada de peso a través de homeostasis. Se trata del proceso que lleva al cuerpo humano a mantener estable nuestra temperatura interna, un esfuerzo que conlleva la quema de muchas calorías

Foto: Fuente: iStock

Por otro lado, y debido a la reducción de las horas de luz, la mayoría de nosotros dormimos más durante las noches de invierno. Esto supone que nos podemos acercar más al registro de 8 horas de sueño de calidad que debemos dormir y que, en otras épocas del año, no logramos alcanzar. La falta de sueño ralentiza el metabolismo y aumenta el cortisol, lo que conduce a un aumento de peso. Por lo tanto, poder disfrutar de más tiempo para tener un sueño de calidad es fundamental. Pero no duermas demasiado, que puede tener el efecto contario y ayudarte a engordar.

Trastorno afectivo estacional

Entonces, ¿ por qué a la mayoría de las personas les resulta difícil perder peso durante los inviernos? Quizás esto se deba a que puedas estar sufriendo el trastorno afectivo estacional (SAD), un tipo de depresión provocado por las estaciones del año. Los síntomas generalmente comienzan a finales del otoño o a principios del invierno y se cree que pueda estar relacionado con la falta de luz solar en estas épocas del año.

Disfrutar de más tiempo para tener un sueño de calidad es fundamental, pero sin pasarse

Entre sus síntomas se encuentra el de dormir demasiado, tener antojos de azúcar que provocan un aumento de peso y, por consiguiente, de fatiga. Para combatirlo es bueno irse a la cama temprano para poder despertarse temprano para evitar acentuar más este trastorno o consultar a un profesional si los síntomas persisten.

Ila Pulekar, coach de bienestar, además de profesora de Yoga, recomienda las frías noches de invierno para relajarse con un libro y un té de hierbas antes de acostarse. Asimismo, comenzar el día haciendo ejercicios de yoga o meditación pueden ser muy útiles para sentirse con energía durante todo el día.

placeholder El uso diario de cúrcuma y jenjibre ayuda a adelgazar (Pixabay)
El uso diario de cúrcuma y jenjibre ayuda a adelgazar (Pixabay)

A medida que el metabolismo se acelera durante los inviernos, quemamos más calorías durante la actividad y el descanso. Esto aumenta las ganas de comer, tener antojos y picar entre horas. Por eso, es bueno optar por aperitivos caseros saludables en lugar de alimentos excesivamente grasos o fritos. Así podrás caer en la tentación sin tener remordimientos de conciencia.

Con el frío, la sed disminuye

En climas fríos, la respuesta del cuerpo a la sed disminuye, incluso hasta un 40%. A menudo intentamos engañar al cuerpo haciéndole creer que está debidamente hidratado, pero es totalmente falso y, a medida que continúa la deshidratación, los tejidos del cuerpo comienzan a secarse. Esas señales de sed del cerebro se confunden muchas veces con el hambre, lo que hace que nos sintamos más atraídos por comida nada recomendable.

Foto: La batata es uno de esos buenos alimentos para adelgazar (Ella Olsson para Unsplash)

Por lo tanto, el coach Pulekar recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día durante los inviernos. El agua ayuda a descomponer la grasa y a quemar calorías. Es preferible beber agua tibia, ya que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Por otro lado, la falta de vitamina D conduce a un aumento de peso y dificulta la pérdida del mismo, pero ¿quién tiene tiempo para tomar el sol con esta vida loca que llevamos? Pulekar aconseja que te deshagas de Instagram, y que aproveches los descansos en el trabajo para caminar bajo el sol invernal. Si es posible, asigna períodos de tiempo fijos donde puedas tomar el sol tranquilamente al menos 30 minutos al día.

Come rico con alimentos dulces, ácidos, picantes, astringentes, amargos y salados

Si utilizas una dieta para adelgazar recuerda que debes consumir alimentos de temporada, lo que te ayudará a aumentar el metabolismo y fortalecer el cuerpo. El coach te recomienda comer rico, con alimentos que incluyan estas seis categorías (dulce, ácido, picante, astringente, amargo y salado) para mantener el cuerpo en equilibrio. Y no olvides incluir el cúrcuma o el jengibre en tus dietas, ya que su uso diario promueve la pérdida de peso.

¿ Sabías que el invierno es la mejor temporada (y la más fácil) para adelgazar? Sin embargo, la experiencia nos dice que es momento del año en el que preferimos sentarnos en el sofá, rodeados de una manta a ver la televisión y sin una motivación realmente serie para perder peso de verdad. No obstante, es conveniente que conozcas estos consejos con los que adelgazar durante los fríos meses de invierno es posible.

Perder peso Adelgazar Yoga Dietas Calorías
El redactor recomienda