Es noticia
Cómo perder peso rápidamente con estos tres sencillos pasos
  1. Alma, Corazón, Vida
BASADA EN LA CIENCIA

Cómo perder peso rápidamente con estos tres sencillos pasos

Hay formas de perder peso de manera segura, adelgazando entre 0,5 y 1 kilo a la semana de forma constante para que el control de peso

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Hay formas de perder peso de manera segura. Siguiendo las pautas de un médico es posible adelgazar entre 0,5 y 1 kilo a la semana de forma constante para que el control de peso se realice eficazmente. Sin embargo, hay que tener cuidado con las dietas porque, en muchos casos, pueden no saciar y dejar sensación de hambre y esta es una de las principales razones por las que es difícil perder esos kilos de más de forma saludable.

No obstante, las dietas bajas en carbohidratos y las integrales y bajas en calorías resultan muy efectivas para perder peso y pueden ser más fáciles de seguir que otras muchas que se ponen de moda una temporada y no muestran los resultados esperados. De hecho, el objetivo de estas dietas se centra en reducir el apetito, generar una pérdida de peso rápida y mejorar la salud metabólica al mismo tiempo.

Foto: Los cinco errores más habituales en los que caes cuando quieres adelgazar (Pixabay)

Por eso, si quieres eliminar esos kilos que te sobran de forma sencilla y rápida, prueba con estos tres sencillos trucos que te vendrán como anillo al dedo. El primero es reducir los carbohidratos refinados, es decir, los azúcares y almidones o carbohidratos. Esto se puede lograr mediante un plan de alimentación bajo en este tipo de alimentos y reemplazándolos por granos integrales. Al hacer esto, los niveles de hambre bajan y, por lo general, se termina ingiriendo menos calorías. Algo muy conveniente si se quiere bajar de peso de forma rápida. Además, siguiendo esta dieta, el cuerpo utiliza la quema de grasa almacenada para obtener energía en vez de tener que recurrir a los carbohidratos.

Menos carbohidratos, menos calorías

Si la opción pasa por comer carbohidratos más complejos, como los cereales integrales, te podrás beneficiar de un mayor contenido de fibra que se digerirá más lentamente, lo que puede traducirse en un déficit de calorías con el que se puede bajar de peso más rápidamente. Además, estas dietas aportan la sensación de estar lleno para mantenerte satisfecho, a la vez que son mucho más fáciles de mantener durante períodos de tiempo más prolongados.

Si el nivel de hambre baja, se termina ingiriendo menos calorías y se baja de peso más rápido

De hecho, un estudio de 2020 confirmó que una dieta baja en carbohidratos es beneficiosa para perder peso en gente mayor. La investigación también sugiere que este tipo de dietas pueden reducir el apetito y, por lo tanto, se ingieren menos calorías, al no tener hambre.

El segundo truco pasa por consumir proteínas, grasas y verduras en cada una de tus comidas, junto a una pequeña porción de carbohidratos, como granos integrales. Consumir una cantidad recomendada de proteínas es esencial para ayudar a preservar la salud y la masa muscular mientras se pierde peso. De hecho, tomar las proteínas adecuadas puede mejorar los factores de riesgo cardiometabólico, el apetito y el peso corporal.

placeholder Reducir los carbohidratos en la dieta te ayudará a perder peso (Pixabay)
Reducir los carbohidratos en la dieta te ayudará a perder peso (Pixabay)

La cantidad de proteínas que debe comer un hombre que pretende bajar de peso debe estar entre los 56 y los 91 gramos, mientras que para las mujeres debe fijarse entre los 46 y los 75 gramos. Estos planes de alimentación pueden ayudar a reducir los antojos y los pensamientos obsesivos sobre la comida en un 60%, así como reducir a la mitad el deseo de comer aperitivos por la noche e, incluso, a sentirte lleno. Las personas que siguieron una dieta alta en proteínas, consumieron hasta 441 calorías menos al día.

Carne, pescado, huevos y verduras

Entre las fuentes de proteínas saludables están carnes (ternera, pollo, cerdo y cordero), pescados y mariscos (salmón, trucha y camarón), huevos, proteínas de origen vegetal (legumbres, quinoa o tofu) y verduras de hojas verdes bajas en carbohidratos y calorías (brócoli, coliflor, espinacas, col rizada, repollo, acelgas, lechuga, pepino, tomates o coles de bruselas).

Foto: Fuente: iStock

Junto a esto, no debe tener miedo de comer grasas saludables, sin importar el plan de alimentación que elija, ya que, por ejemplo, el aceite de oliva y el aceite de aguacate son excelentes opciones para incluir en cualquier dieta. Otras grasas como la mantequilla y el aceite de coco deben usarse con moderación debido a su mayor contenido de grasas saturadas.

Como tercer paso, y como no podía ser de otra manera, es hacer ejercicio. Aunque no es necesario para perder peso, mover el cuerpo puede ayudar a hacerlo más rápidamente. En especial, levantar pesas tiene beneficios particularmente buenos, ya que se quema muchas calorías y evita que el metabolismo se ralentice, que es un efecto secundario muy común para perder peso. Por este motivo, si decide hacer ejercicio, es recomendable que se hagan pesas entre tres y cuatro veces por semana.

Levantar pesas ayuda a quemar muchas calorías y evita que el metabolismo se ralentice

Sin embargo, si levantar pesas no es una opción, se pueden llevar a cabo algunos ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar son ejercicios muy beneficiosos para lograr los objetivos que te has planteado... y, además, son muy saludables.

Hay formas de perder peso de manera segura. Siguiendo las pautas de un médico es posible adelgazar entre 0,5 y 1 kilo a la semana de forma constante para que el control de peso se realice eficazmente. Sin embargo, hay que tener cuidado con las dietas porque, en muchos casos, pueden no saciar y dejar sensación de hambre y esta es una de las principales razones por las que es difícil perder esos kilos de más de forma saludable.

Perder peso Dietas Adelgazar Trucos adelgazar Ejercicio físico
El redactor recomienda