Es noticia
Una mujer adelgaza gracias a un sencillo plan para el gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
"La disciplina es clave"

Una mujer adelgaza gracias a un sencillo plan para el gimnasio

"No se trata de la rapidez con la que se obtienen los resultados, sino de lograr una constancia duradera en el tiempo"

Foto: "Quería perder peso por lo infeliz que me sentía conmigo misma" (Unsplash)
"Quería perder peso por lo infeliz que me sentía conmigo misma" (Unsplash)

Ekam Grewal llevó durante su vida de estudiante un estilo de vida poco saludable. La mujer recuerda que solía “beber todas las noches” y “alimentarme de comida para llevar”. A raíz de estos hábitos, comenzó a sentirse incómoda con su aspecto e infeliz.

Ekam llegó a pesar 73 kilos. "Me sentía acomplejada y sabía que mi autoestima era baja”, ha contado Grewal a Express.co. "Llegué a mi mayor peso durante mi época universitaria y también a mi punto más bajo mentalmente".

Foto: Shaquille O'Neal (EFE)

"Quería perder peso por lo infeliz que me sentía conmigo misma", confiesa. Para contrarrestar lo mal que se notaba anímicamente, “bebía alcohol”. En su lugar, este hábito solo le hacía “sentir peor”. “Llegué a un punto en el que era tan infeliz que supe que algo tenía que cambiar”, asegura. Para resolver su situación, Ekam comenzó a acudir al gimnasio y comer de forma consciente.

El truco para adelgazar

"Por supuesto, me estanqué muy rápidamente, ya que todo era ensayo y error y no tenía a nadie a quien rendir cuentas o que me ayudara", recuerda. "Con el tiempo, trabajé con varios entrenadores [...] algunos de los cuales eran excelentes y otros no". Asegura que su asesoramiento hizo que aprendiera “sobre nutrición y entrenamiento” y a “entender lo que quiero y no quiero de un entrenador como cliente”.

En cuanto a qué ejercicios hizo Ekam para perder peso, sostiene que comenzó “con un entrenamiento de estilo HIIT [que intercala ejercicios de alta intensidad] para reducir la grasa corporal”. Posteriormente, se aventuró a trabajar la fuerza con “pesas”, movimientos que le permitieron “moldear y tonificar” su cuerpo.

"Antes me quedaba sin aliento con sólo caminar o subir las escaleras"

"Me ha cambiado completamente como persona", asegura la mujer con respecto a su pérdida de peso. “Antes me quedaba sin aliento con sólo caminar o subir las escaleras, pero ahora disfruto de ser tan activa como puedo e incluso un paseo matutino forma parte de mi rutina diaria hasta el día de hoy”, asegura.

"La disciplina es clave"

"La disciplina y la mentalidad que he desarrollado a través de este viaje me ayudan en otros aspectos de mi vida, desde el personal hasta el profesional". Ekam ha compartido igualmente un consejo para aquellos que desean adelgazar: "No se trata de la rapidez con la que se obtienen los resultados, sino de lograr una constancia duradera en el tiempo. Conseguir resultados sostenibles a largo plazo es mucho más saludable que recurrir a modas de dietas rápidas".

Con respecto a la dieta, opina que “comer lo mismo no tiene por qué ser aburrido”. En su opinión, es importante “encontrar opciones bajas en calorías que den en el clavo pero que te ayuden a mantenerte en el camino hacia tu objetivo". Expertos en nutrición y médicos aconsejan seguir una alimentación sana y ejercitarse de forma habitual para perder peso.

"El entrenamiento y la nutrición son igual de importantes para intentar no descuidar ninguno de los dos", considera Ekam Grewal. La mujer cree que "la disciplina es clave" y "la motivación es sólo un sentimiento, así que siempre irá y vendrá". Para obtener resultados a largo plazo, conviene "crear disciplina y tener una buena rutina".

Ekam Grewal llevó durante su vida de estudiante un estilo de vida poco saludable. La mujer recuerda que solía “beber todas las noches” y “alimentarme de comida para llevar”. A raíz de estos hábitos, comenzó a sentirse incómoda con su aspecto e infeliz.

Perder peso Estilo de vida Adelgazar
El redactor recomienda