Es noticia
Adelgaza 10 kilos en menos de tres meses cenando siempre el mismo plato
  1. Alma, Corazón, Vida
DESPUÉS DE SUFRIR COVID-19

Adelgaza 10 kilos en menos de tres meses cenando siempre el mismo plato

Una mujer india confiesa sus trucos para perder peso, aunque reconoce que se basó en una dieta equilibrada y la práctica de deporte para conseguirlo

Foto: La mujer no tenía que pensar mucho en el supermercado (iStock)
La mujer no tenía que pensar mucho en el supermercado (iStock)

Las personas que quieren adelgazar lo hacen habitualmente promovidos por dos razones: el físico y la salud. Una afecta casi siempre a la otra y perder peso es la mejor manera de lograr no solo una figura estilizada, sino también de vivir de forma saludable. Eso es lo que le pasó a Jaswinder Kaur Bedi, una mujer india de 34 años que ha vivido un proceso de cambio en su vida.

A pesar de que apenas mide 1,55 de altura, Jaswinder llegó a pesar 74 kilos, demasiados para ella. Su trabajo y su estilo de vida ajetreado le habían llevado a implantar malos hábitos en su día a día a la hora de comer. Sin embargo, fueron los comentarios poco agradables que comenzó a recibir cuando subió de peso lo que le llevaron a tomar la decisión de adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Esa decisión coincidió con el momento en el que fue diagnosticada de covid-19 y fue la gota que colmó el vaso y que le hizo entender la importancia de tener una buena salud. Hasta aquel momento, pasaba muchas horas sentada en su trabajo y comía cualquier cosa que le apetecía, por lo que su aumento de peso no fue ninguna sorpresa para ella.

Adelgazar en tres meses

Jaswinder ha contado su historia a Times of India. Recuerda cómo "los kilos empezaron a acumularse y la ropa empezó a apretarse". Eran los primeros síntomas de que su estilo de vida era poco saludable, pero no dejó que fueran a más: estaba pasando un mal momento por la pérdida de su hermano y su marido le animó y apoyó en su viaje para perder peso.

Su cambio de vida coincidió con la pérdida de su hermano y su diagnóstico de covid-19

Lo primero que hizo fue cambiar su dieta para comenzar a comer bien. Así, nada más levantarse se toma un vaso de agua con comino y fenogreco, unas semillas usadas tradicionalmente en la cocina oriental y que tienen muchas propiedades. Para desayunar, alterna entre el arroz indio poha, huevos cocidos o sándwiches de pan integral, acompañado siempre de té sin azúcar.

Para la hora de comer elige habitualmente un plato de verduras con ensalada, pan típico indio y yogur sin azúcar. A media tarde suele tomar un tentempié saludable, pero la sorpresa está en la cena: durante su proceso de adelgazamiento, solo comía 'dal khichdi', un plato típico indio que contiene arroz y lentejas y que le ayudó a no pasar hambre durante su dieta.

placeholder Las verduras son parte importante de su dieta (iStock)
Las verduras son parte importante de su dieta (iStock)

Además, Jaswinder reconoce que "siempre me aseguro de terminar mi cena antes de las 8 de la tarde", de tal manera que haya hecho la digestión cuando se vaya a la cama. También toma un plátano u otra fruta antes de hacer deporte y un puñado de almendras cuando termina su entrenamiento y que le ayudan a recuperarse del esfuerzo.

La importancia del deporte

Esta mujer tiene claro que parte del secreto de su éxito radica en el deporte. Eso sí, cree que hay que adaptar el tipo de entrenamiento que se haga a las características de cada persona y sus necesidades. En su caso, decidió hacer zumba, ejercicios de alta intensidad o HIIT y alternarlos con yoga y entrenamiento de fuerza. En total, una hora diaria 5 días a la semana.

Foto: La combinación de dieta y deporte es el mejor truco para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)

Jaswinder asegura que después de completar su proceso, en el que ha adelgazado 10 kilos en menos de tres meses, "aprendí los 4 secretos esenciales para adelgazar: la dedicación, la fuerza de voluntad, la paciencia y una dieta sana. Aunque hacer ejercicio es muy importante para perder peso y ponerse en forma, no se puede lograr este objetivo sin una gran fuerza de voluntad y dedicación. Hay que seguir una dieta nutritiva saludable y tener un buen entrenador".

El deporte y la dieta han sido sus particulares trucos para adelgazar y ahora no puede estar más feliz. Son muchas las personas que le felicitan cada día por su pérdida de peso, pero ella misma se siente mejor cuando se puede probar su ropa antigua y ve que le queda estupendamente: "Me da mucha confianza y me hace sentir feliz".

Ha recuperado la autoestima y la confianza después de adelgazar 10 kilos en tres meses

Ahora, solo le queda mirar hacia delante y no volver a los antiguos errores. Reconoce que "siempre que me siento deprimida escucho a mi cuerpo y entiendo lo que quiere. A medida que lo he ido haciendo, mis niveles de energía aumentaban y me sentía motivada para lograr mis objetivos". Es una persona nueva, llena de autoestima y confianza, y no piensa renunciar a ello.

Las personas que quieren adelgazar lo hacen habitualmente promovidos por dos razones: el físico y la salud. Una afecta casi siempre a la otra y perder peso es la mejor manera de lograr no solo una figura estilizada, sino también de vivir de forma saludable. Eso es lo que le pasó a Jaswinder Kaur Bedi, una mujer india de 34 años que ha vivido un proceso de cambio en su vida.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda