Es noticia
Pantone presenta 'Very Peri', el color para el año 2022
  1. Alma, Corazón, Vida
COMBINA EL AZUL Y EL ROJO

Pantone presenta 'Very Peri', el color para el año 2022

De "confianza despreocupada" y "curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo", así define Pantone a 'Very Peri', el que ha designado como Color del Año 2022

Foto: Pantone presenta el color del año para 2022. (Pantone Color Institute )
Pantone presenta el color del año para 2022. (Pantone Color Institute )

Pantone, la compañía especializada en producir, gestionar y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, acaba de presentar la tonalidad “Very Peri” como el nuevo color del año 2022. Un color que pretende “otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza”, según informó el Pantone Color Institute en un comunicado.

El Pantone 17-3938 'Very Peri' combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo. “Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”, afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, que añadió que “debido a ese matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora”.

Es la primera vez que la compañía fabrica un color en lugar de profundizar en su archivo preexistente, una decisión que fue un elemento vital en el proceso de selección de este año. “Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo”, dijo Eiseman en referencia al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en nuestras vidas.

Simboliza el futuro

Very Peri es un tono que busca transmitir valentía, fomentar la reinvención y la creatividad, mostrando una confianza despreocupada y una infinita curiosidad. De hecho, este color inyecta una sensación de frescura a través de combinaciones de colores inusuales. Un tono versátil que se adapta a una gran variedad de materiales, texturas y acabados.

Cada año, Pantone intenta interpretar el espíritu del momento actual a través del color, a través de la moda, el diseño o el interiorismo en busca de pistas. “El color simboliza el futuro”, agregó Eiseman. “Tiene esa actitud vivaz y alegre, esa confianza despreocupada y espíritu creativo”.

Very Peri "es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”, afirmó Leatrice Eiseman

Además, según anunciaron, 'Very Peri' se integrará en una gama de aplicaciones de Microsoft en forma de protectores de pantalla digitales y opciones de interfaz para PowerPoint, Teams, Edge y Windows.

Tendencias
El redactor recomienda