Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ÁGUILA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Informa Maria Laura González que, una semana más, el Sol y Mercurio permanecerán en Sagitario. Al poder energético del fuego le añadiremos la energía de la Tierra, con la todopoderosa aportación de Venus sobre Capricornio. El signo de la cabra nos invita a actuar desde nuestro lado más maduro en el universo de las relaciones, tanto personales como laborales. Es momento de seleccionar minuciosamente a las personas con quienes queremos relacionarnos, prodigándonos en actos sociales en los que podemos encontrar los perfiles que nos interesan. Deberíamos aprovechar también para adoptar rutinas beneficiosas, como mayor disciplina y constancia, para alcanzar más fácilmente nuestros objetivos. Por otro lado, Marte se encontrará en el signo de Escorpio durante los últimos seis días, invitándonos fuertemente a la introspección para volvernos conscientes de los que nos rodea y encontrar lo que realmente es valioso y aporta valor a nuestra vida. Así, podrás eliminar lo superfluo que ya no necesitas. Finalizando la semana, el sábado 11 tendremos la Luna en Aries. Será un gran día para tomar la iniciativa y coger las riendas de alguna situación en concreto. También será una oportunidad para aceptar invitaciones, siguiendo los impulsos que nos dicte el corazón.

Animal de Poder: el águila

La majestuosidad de su aleteo ha sido exaltada en las grandes obras literarias del acervo de la Humanidad. Alcanza cotas tan elevadas en vuelo que el ojo humano es incapaz de seguirla, incluso en el caso de ejemplares de enorme envergadura. Y desde esa altura baja en vuelo rasante para ensartar a sus presas con sus garras de potencia descomunal. Recuerda Diego Ovejero que desde tiempos remotos forma parte de la simbología esotérica y del lenguaje secreto de sanadores de distingo linaje. De hecho, los chamanes utilizan a tan poderoso Animal de Poder para hacer sus ritos de sanación. Pero lo que verdaderamente nos interesa esta semana es su visión, su visión panorámica de todo cuanto sucede en 180 grados. ¿Qué nos perdemos cuando vemos las situaciones por el ojo de la cerradura, cuando no levantamos el vuelo para ver en perspectiva?. La visión panorámica a gran altura, proporciona al águila una información extraordinaria, un conocimiento imprescindible para tomar sus decisiones. Por ello, achicar la visión es de una gran torpeza, mientras ampliarla sirve para mejorar nuestras opciones de acertar. Y para agrandar nuestra visión de lo real lo más importante es alejarnos del ombliguismo, levantar la mirada y procesar la máxima información posible.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 6 diciembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (44) para atraer la ayuda de las legiones angélicas

La carta del Tarot es 7 de Copas, se refiere al inconsciente y a la imaginación. Atraviesas una etapa de confusión causada por el solapamiento de sueños y esperanzas. Una cosa es la ensoñación y otra muy distinta la ilusión por un futuro positivo. Hay falta de entendimiento entre corazón y razón. Esta semana es el momento de trabajar en serio tus emociones y tus sentimientos, no te dejes arrastrar por falsos ideales o retrasarás “sine die” tu proceso evolutivo.

Regente de la Semana: Arcángel Casiel, "el antiquísimo", símbolo del desapego y el silencio. Según Sri Kalyani, su energía es esencial para liberarnos de los apegos, de todas las cosas inútiles que nos mantienen atrapados en el pasado y nos bloquean cualquier avance en la senda del crecimiento y la autenticidad. Déjate conducir de la mano del Arcángel toda la semana.

Arcángel Arael: significa "león de Dios". Su energía representa el triunfo del alma valerosa en el proceso de purificación de energías negativas. Sus dones son esenciales para liberarnos del karma y romper esquemas mentales rígidos. Como protector de los animales, toma forma animal para aparecerse a los humanos. Ritual: busca un Animal de Poder para empoderar tu energía.

Piedra Labradorita: Calma la mente hiperactiva, y, al tiempo, excita la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas. Afirma Roberto Granizo que aporta contemplación e introspección yendo a la raíz de los asuntos, mostrando la verdadera intención subyacente a los pensamientos y a las acciones. Disipa los miedos y las inseguridades. Estimula el arte de saber elegir “el momento justo”. Es altamente mística y protectora, portadora de luz. Eleva la consciencia, y conecta con las energías universales.

Martes 7 diciembre

La carta del Tarot es 9 de Espadas, nos anticipa preocupación, dolor y ansiedad. Puede que estés cansado mentalmente, que atravieses la típica etapa de “angustia” por acumulación de problemas, no necesariamente graves. Lo primero es perdonarte, porque nada de lo que está preocupándote puedes arreglarlo de un plumazo. Hay demasiados sentimientos negativos rondándote, pero pronto balancearás el pesimismo con acontecimientos sorprendentes y positivos. Pon mucha atención a las personas que te quieren y significan mucho en tu vida: no te descapitalices sentimentalmente.

Arcángel Metatrón: como cancerbero del portal del alma, custodia las energías situadas entre el mundo astral y el mundo espiritual. Cuando abres por primera vez tus registros akáshicos te encuentras con su poderosa presencia vigilando los portales y dando entrada solamente a quienes tienen pureza en su cuerpo, su mente y su alma. Ritual: observa durante un rato largo una imagen de Metatrón, cierra los ojos y medita mientras le visualizas.

Piedra Magnesita: Sirve para apoyar a las personas nerviosas y temerosas, ayudándolas a superar la irritabilidad y la intolerancia. Enseña a las personas irascibles y egoístas a escuchar al otro, cediendo en aquellos casos en que no llevan razón en sus argumentos. La forma de la magnesita parecida a un cerebro tiene un poderoso efecto sobre la mente, armonizando los hemisferios y estimulando las ideas. Induce a la relajación sobre las emociones, promoviendo la tolerancia. Puede ser útil en la práctica del amor incondicional.

Miércoles 8 diciembre

La carta del Tarot es El Mundo. La suerte puede estar aproximándose, hay éxitos que no tardarán en hacer que recuperes la alegría. La baraka es un factor a tener en cuenta, pero sobre todo tu disposición a finalizar con éxito procesos que han permanecido abiertos demasiado tiempo. Este Arcano indica madurez, entendimiento más profundo de uno mismo y equilibrio. Vamos a integrar lugares y personas para iniciar un proyecto en común.

Arcángel Israfel: el ángel del fuego custodia los portales entre el infierno y la tierra. Su elevada compasión le lleva a verter lágrimas y lágrimas por las almas que se dejan llevar por las energías negativas en la Tierra. Sus lágrimas se convierten rápidamente en millones de ángeles que conviven con nosotros para liberar de la oscuridad a las almas que lo necesitan. Ritual: Busca una imagen del arcángel y medita en él mientras te abandonas a su bella energía sanadora.

Piedra Apatita: Favorece una actitud humanitaria, inclinándonos hacia el servicio a la comunidad. Sintoniza con el futuro, induciéndonos a profundizar en la meditación. Eleva la kundalini. Mejora la comunicación y la autoexpresión a todos los niveles. Retira la negatividad en uno mismo y en los demás. Aclara la confusión, aliviando la pena, la apatía, y la ira. Reduce la irritabilidad y ayuda a superar el agotamiento emocional.

Jueves 9 diciembre

La carta del Tarot es La Templanza, relacionada con crecimiento individual y expansión de relaciones personales. Aparecerá una energía renovada –un flujo vital potente- que te permitirá seducir a nivel emocional. Tu dulzura aplicada a ciertos conflictos que amenazan con enquistarse será la mejor medicina. Este Arcano nos habla de equilibrio y autocontrol; de trato educado y cercano con los demás; y de mostrar agradecimiento a quien lo merece.

Arcángel Raguel: sus dones son esenciales para conectar con la energía divina en nuestra vida cotidiana, y otorga claridad a quienes se encuentran confundidos en su tránsito por la Tierra. Nos protege de los falsos maestros espirituales, mientras bendice las relaciones basadas en la autenticidad y la honestidad. Ritual: túmbate e invoca al arcángel, visualiando cómo energiza con fuerza tu segundo chakra.

Piedra Crisocola: Ayuda a superar las fobias, guiando a quienes carecen de motivación o impulso para resolver los retos de la vida. Aplaca las tensiones mentales, manteniendo la cabeza fría. Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad; alivia la culpa y aporta alegría. Dentro del hogar expulsa cualquier energía negativa. Puede ayudar a aceptar con serenidad las situaciones que cambian de forma constante y mueven a una gran inestabilidad. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando las interacciones personales.

Viernes 10 diciembre

La carta del Tarot es El Ermitaño, enseña la sabiduría y el auténtico sentido de las cosas. Es la negación del artificio, la superficialidad y el lado frívolo de tu existencia. Tiene que haber un momento para cada cosa, también para sincerarse con uno mismo y ver más allá de las tareas del día a día. Siempre dejas para mañana la asignatura pendiente de trascender lo físico y lo evidente. Acércate sin resquemor al hecho religioso y profundiza en tu espiritualidad.

Arcángel Sandalfón: se encarga por mandato divino de empujar la evolución del planeta Tierra. Es el líder de todos los devas (espíritus de la Naturaleza). Suele presentarse como un niño dulce y juguetón, justo en el momento en que tienes problemas acuciantes en tu vida. Ritual: invoca al arcángel para que te distraiga y puedas superar así la problemática que te incomoda o angustia en este momento.

Piedra Petalita: Se la considera una piedra de la Nueva Era. Es chamánica. Calma el aura y abre los chakras de la garganta y el coronario superior. Te transporta más allá de tus actuales capacidades, vinculándote con los niveles superiores de conocimiento espiritual. Un pequeño trozo de petalita crea un elixir extremadamente potente. Es muy útil a la hora de cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones a cualquier nivel.

Sábado 11 diciembre

La carta del Tarot es Sumo Sacerdote. Llama a poner orden y paz en cualquier escenario, incluida tu existencia. Este Arcano representa a una persona madura y sabia, con una vocación cultural y artística superior a la media. Señala el interés de acercarte al estudio de las artes. También puede aparecer una persona experimentada que te ayudará a afrontar distintos conflictos que obstaculizan tu bienestar. Te aconseja reflexión y ser constructivo para lograr tu propósito a corto plazo.

Arcángel Adabiel: su nombre significa "Dios es generoso". Representa la lealtad, la firmeza y la coherencia. Nos ayuda a ser honestos, a defender nuestros valores y a desechar cualquier compromiso que afecte negativamente a nuestra luz y nuestro brillo álmico. Nos apoya en el reto de mantenernos impertérritos en la misión que nos corresponde. Ritual: visualiza algo bicolor, invoca al arcángel y deja que guíe esta meditación.

Piedra Fenecita: Posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta este momento. Conecta con la consciencia personal y con los reinos angélicos y los maestros ascendidos. Sus energías solo están a disposición de quienes se han preparado elevando su vibración a un nivel superior. Estimula el tercer ojo y activa el chakra coronario superior, potenciando el conocimiento interno. Se han descubierto distintas propiedades, dependiendo del lugar de su extracción. Descarga información de registros akáshicos y libera cualquier desasosiego.

Domingo 12 diciembre

La carta del Tarot es Sota de Copas, indica positividad. Vas a recibir noticias estimulantes relacionadas con asuntos profesionales. Tus conocimientos y tu experiencia van a servirte para mostrar a tu entorno que eres capaz de atraer recursos, que puedes sostener un proyecto de vida, tanto en soledad como en familia. Prepárate para esforzarte a destajo, llega una buena oportunidad pero será muy exigente. No desperdicies la ocasión, es un proyecto muy atractivo.

Arcángel Radueriel: representa el sol, la iluminación, la inspiración y la revelación. Inunda con su energía solar el corazón de los seres humanos. Sus rayos se transforman dentro de ti en vitalidad, amor, pasión, creatividad y conexión mística. Ritual: mira hacia el sol, que sus rayos penetren en tu pecho mientras invocas con convicción al arcángel.

Piedra Fucsita: Nos ayuda a apartarnos de los conflictos familiares y nos faculta para acceder a conocimientos con un gran contenido práctico. Sugiere la acción más holistica que se puede emprender, y ofrece una guía útil en asuntos de prevención y bienestar. Enseña la verdadera autoestima. Combina el amor incondicional con el amor exigente.

Informa Maria Laura González que, una semana más, el Sol y Mercurio permanecerán en Sagitario. Al poder energético del fuego le añadiremos la energía de la Tierra, con la todopoderosa aportación de Venus sobre Capricornio. El signo de la cabra nos invita a actuar desde nuestro lado más maduro en el universo de las relaciones, tanto personales como laborales. Es momento de seleccionar minuciosamente a las personas con quienes queremos relacionarnos, prodigándonos en actos sociales en los que podemos encontrar los perfiles que nos interesan. Deberíamos aprovechar también para adoptar rutinas beneficiosas, como mayor disciplina y constancia, para alcanzar más fácilmente nuestros objetivos. Por otro lado, Marte se encontrará en el signo de Escorpio durante los últimos seis días, invitándonos fuertemente a la introspección para volvernos conscientes de los que nos rodea y encontrar lo que realmente es valioso y aporta valor a nuestra vida. Así, podrás eliminar lo superfluo que ya no necesitas. Finalizando la semana, el sábado 11 tendremos la Luna en Aries. Será un gran día para tomar la iniciativa y coger las riendas de alguna situación en concreto. También será una oportunidad para aceptar invitaciones, siguiendo los impulsos que nos dicte el corazón.

Astrología
El redactor recomienda