Es noticia
Cómo identificar las señales de la vejez y trucos para vivir sin dolor
  1. Alma, Corazón, Vida
Según varios médicos

Cómo identificar las señales de la vejez y trucos para vivir sin dolor

La mala calidad del aire exterior provoca que aquellos que residen en Los Ángeles tengan pulmones de una persona que fuma medio paquete de cigarrillos al día

Foto: "Aproximadamente 1 de cada 8 hombres será diagnosticado de cáncer de próstata" (Unsplash)
"Aproximadamente 1 de cada 8 hombres será diagnosticado de cáncer de próstata" (Unsplash)

Aunque hay muchas personas que creen que su vida comienza a los 60 años, es inevitable que el envejecimiento muestre los signos de la edad. Identificar esto no solo ayudaría a aceptar los cambios y prepararse para el proceso, sino también a saber qué puede hacerse para cuidarse, como por ejemplo, abandonar todo tipo de sedentarismo.

"La actividad, especialmente bajo la luz del sol, tiene un gran impacto en tu salud, un buen refuerzo para tu sistema inmunológico y para tus actividades musculares. Aumentará la densidad ósea y combatirá el envejecimiento y fortalecerá la inmunidad", ha contado a Eat This, Not That el Dr. Serap Sobnosky.

Foto: Foto: iStock.

El Dr. Michael Hirt, experto en nutrición y medicina interna de la Universidad de Harvard, apunta que "las enfermedades del corazón siguen siendo la primera causa de muerte en Estados Unidos para las personas mayores de 60 años, afección que les arrebata sus años dorados".

Las principales afecciones

Según el Dr. Hirt, "aunque las enfermedades pulmonares son la tercera causa de fallecimiento más común entre los mayores de 60 años, la mayoría de nosotros pensamos que si no fumamos, podemos tachar esta de nuestra lista de preocupaciones".

placeholder Tendrán que seguir una dieta sin gluten que reduzca molestias y fomente la movilidad (Unsplash)
Tendrán que seguir una dieta sin gluten que reduzca molestias y fomente la movilidad (Unsplash)

Sin embargo, lo cierto es que "siguen existiendo amenazas invisibles para la salud pulmonar que la mayoría de nosotros pasamos por alto, especialmente en los centros urbanos". La mala calidad del aire provoca que los residentes en Los Ángeles tengan los pulmones de una persona que fuma medio paquete de cigarrillos al día.

Por otro lado, el Dr Hirt sostiene que "casi el 50% de las personas mayores de 60 años padecen algún tipo de artritis". Entre las causas que podemos encontrar, están las viejas lesiones deportivas, los resbalones y las caídas, las maletas pesadas y el calzado inadecuado [pero a la moda], que empiezan a pasar factura a medida que se superan los 60 años. Además, a esa edad, la mayoría de nosotros estamos desalineados y ya no caminamos, nos sentamos o nos ponemos de pie correctamente"-

Diagnóstico de cáncer

Aunque la solución es un poco más compleja y requiere más tiempo, los seres humanos pueden "realinearse" yendo a fisioterapia y ejercitándose con Pilates y yoga, por ejemplo. Asimismo, la comida contribuiría al agravamiento de los dolores e inflamaciones. Por ello, Hirt sugiere a las personas que alcanzan la seSentena controlar lo que comen, por lo que "tendrán que seguir una dieta sin gluten que reduzca molestias y fomente la movilidad".

Expertos recuerdan que el paso del tiempo causa estragos en la piel y origina arrugas

Según la Sociedad Americana del Cáncer, "aproximadamente 1 de cada 8 hombres será diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida". Asimismo, destaca que "es más probable que se desarrolle en hombres mayores afroamericanos. Aproximadamente 6 de cada 10 casos se diagnostican en hombres de 65 años o más, y es poco frecuente en menores de 40 años. La edad media en el momento del diagnóstico es de unos 66 años".

Por último, los expertos recuerdan que el paso del tiempo causa estragos en la piel y origina arrugas. Para mantener joven el órgano más grande del cuerpo, el Dr. Lynn Jeffers aconseja a todos que se "mantengan hidratados, protejan su piel del sol y coman bien". Asimismo, cree fundamental seguir una dieta que fomente "las verduras".

Aunque hay muchas personas que creen que su vida comienza a los 60 años, es inevitable que el envejecimiento muestre los signos de la edad. Identificar esto no solo ayudaría a aceptar los cambios y prepararse para el proceso, sino también a saber qué puede hacerse para cuidarse, como por ejemplo, abandonar todo tipo de sedentarismo.

Trucos Cáncer
El redactor recomienda