Es noticia
Una mujer adelgaza 83 kilos tras varios cambios importantes en su rutina diaria
  1. Alma, Corazón, Vida
"Me sentí totalmente humillada"

Una mujer adelgaza 83 kilos tras varios cambios importantes en su rutina diaria

Sus nuevos hábitos para adelgazar le han permitido 'gastar' nueve tallas de ropa menos

Foto: Entre los ejercicios semanales de Sarah, destacan los 12.000 pasos que intenta dar al día (Fuente: iStock)
Entre los ejercicios semanales de Sarah, destacan los 12.000 pasos que intenta dar al día (Fuente: iStock)

Sarah Wolter es una mujer de Adelaida (Australia) que ha llegado a pesar 158 kilos como consecuencia de sus hábitos alimenticios y de vida. Además de comer en exceso y picar entre horas, solía beber una botella de vino la mayoría de las noches. Sin embargo, un cambio en su empleo provocó que decidiera adelgazar.

"El momento que hizo que me diera cuenta de que debía perder peso tuvo lugar después de que la empresa para la que trabajaba incluyera un nuevo uniforme", ha contado Wolter a 7Lifestyle. Aunque parece una decisión rutinaria, el 'problema' era que no le valía "la talla más grande".

Foto: Fuente: iStock

"Me sentí totalmente humillada", recuerda Sarah. Con la esperanza de enfundarse en la nueva indumentaria de la compañía, comenzó una rutina que le permitiera adelgazar. En 24 meses, esta mujer ha logrado deshacerse de 83 kilos ajustando su dieta y ejercitándose.

El ingrediente de sus desayunos

"Lo transformé todo por completo", ha contado. "Cuando pesaba 158 kilos, lo único que podía hacer era caminar. Andaba todas las mañanas y, al cabo de tres meses, perdí unos 20. Luego me apunté a un gimnasio y eso cambió mi vida para siempre". Sus nuevos hábitos para adelgazar le han permitido 'gastar' nueve tallas de ropa menos.

En lugar de ingerir alimentos en exceso y beber sin control, los platos de Wolter incluyen ahora avena con proteínas para el desayuno y un café negro 'manchado' de leche de almendras. Para comer suele tomar arroz, verduras y pollo o pescado. Sus cenas constan normalmente de un filete de pescado con ensalada o una hamburguesa casera con patatas fritas de boniato.

Entre los ejercicios de Sarah, destacan los 12.000 pasos que intenta dar al día

Expertos en nutrición y médicos aconsejan a los pacientes que desean cuidarse seguir una dieta saludable y abandonar todo tipo de sedentarismo. Entre los ejercicios semanales de Sarah, destacan los 12.000 pasos que intenta dar al día.

"Si lo he conseguido, tú también"

Aunque por escrito parezca sencillo, la mujer reconoce que "perder peso es una tarea difícil". "Requiere ser completamente honesto con uno mismo, dejar de poner excusas y hacer lo que corresponda incluso cuando no te apetezca". Sin embargo, ha dedicado unas palabras de ánimo para aquellos que quieran cuidarse: "Yo estoy disfrutando de una vida que no creía para mí. Si lo he conseguido, tú también eres capaz".

Antes de su asombrosa pérdida de peso, Sarah seguía un "estilo de vida completamente sedentario" en el que nunca hacía ejercicio. Asimismo, comía "cualquier cosa que estuviera disponible" y bebía vino prácticamente cada noche. "Un día normal consistía en 'engullir' cuatro huevos revueltos colocados sobre el mismo número de tostadas untadas con mantequilla, café con leche y un paquete de galletas o pastel".

placeholder Sus nuevos hábitos para adelgazar le han permitido 'gastar' nueve tallas de ropa menos (Unsplash)
Sus nuevos hábitos para adelgazar le han permitido 'gastar' nueve tallas de ropa menos (Unsplash)

"Cuando echo un vistazo a las fotografías antiguas de mí misma me sorprendo", asegura. "No recuerdo haber sido tan grande y apenas puedo rememorar cómo era la vida en aquel entonces". "Pero me gustaría tener más instantáneas de cómo era antes, porque son un poderoso recordatorio para enorgullecerme de lo lejos que he llegado, y a donde nunca volveré".

En definitiva, para adelgazar y perder peso es necesario alimentarse con productos ricos en nutrientes en lugar de calóricos. Asimismo, será igualmente aconsejable practicar algún tipo de deporte que evite sumirse en una vida sedentaria. Una forma de conocer la comida y el ejercicio necesario para deshacerse de esos kilos de más es consultar a un profesional.

Sarah Wolter es una mujer de Adelaida (Australia) que ha llegado a pesar 158 kilos como consecuencia de sus hábitos alimenticios y de vida. Además de comer en exceso y picar entre horas, solía beber una botella de vino la mayoría de las noches. Sin embargo, un cambio en su empleo provocó que decidiera adelgazar.

Perder peso Adelgazar Desayuno Sedentarismo Estilo de vida
El redactor recomienda