Es noticia
Trucos para ejercitarse con la llegada del frío y conseguir adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Apuntarse al gimnasio con un amigo

Trucos para ejercitarse con la llegada del frío y conseguir adelgazar

Aunque es fundamental evitar lesionarse a toda costa, un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos

Foto: Varios estudios han relacionado el sedentarismo con enfermedades crónicas (Imagen: iStock)
Varios estudios han relacionado el sedentarismo con enfermedades crónicas (Imagen: iStock)

Expertos en nutrición y médicos consideran que para adelgazar y perder peso es necesario seguir una dieta de alimentos nutritivos y ejercitarse. Por ello, conviene abandonar todo tipo de sedentarismo, incluso con la bajada de las temperaturas. Actualmente hay una serie de recomendaciones para que practicar deporte sea más sencillo entre los meses de noviembre y marzo.

En caso de querer deshacerse de esos kilos de más, es interensante que la rutina de movimientos se convierta en un mantra. Hacer una actividad física no es solo el secreto para conseguir un cuerpo tonificado, sino que contribuye igualmente a mantener un peso saludable. Para conseguir este objetivo, habrá que vencer toda pereza y desmotivación.

Foto: Shaquille O'Neal (EFE)

Y es que, varios estudios han relacionado el sedentarismo con enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer y la demencia, entre otras. De este modo, es aconsejable entrenar regularmente e incorporar diversos ejercicios a la rutina. En caso de que el frío suponga una barrera, hay cuatro consejos con los que motivarse.

Evita lesionarte

En primer lugar, está la opción de acudir al gimnasio con algún amigo o familiar. Tal y como recoge India Times, hacer ejercicio solo, sobre todo en casa, no aporta las 'ganas' necesarias para seguir adelante. Practicar un deporte no consiste únicamente en mantenerse físicamente activo, sino que también entra en juego el factor mental.

placeholder Un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos (Unsplash)
Un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos (Unsplash)

En caso de ser una persona que siente que pierde la ilusión de continuar, es aconsejable intentar apuntarse a un centro en el que ejercitarse con un acompañante. Este amigo o familiar ayudaría a acudir regularmente y supondría un empujón. Si se 'teme' al frío, es igualmente aceptable hacer clases grupales online.

A este consejo le sigue el de incluir movimientos con los que la persona difrute en la rutina. Es mejor abandonar todo tipo de deporte en caso de que no genere satisfación, por eso conviene practicar aquellos que más gusten a cada uno. Eso sí, habrá que controlar tanto el exceso como la falta de ejercicio: tratar de no cargar demasiado los músculos ni ser demasiado 'blando' con uno mismo.

Realizar estiramientos fomenta la recuperación de los niveles de energía

De este modo, aunque es fundamental evitar lesionarse a toda costa, un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos. Un avance a menor velocidad provocaría la pérdida de interés. Para descubrir qué movimientos son ideales, lo más recomendable es consultar a un entrenador personal o experto.

Aprovecha para calentar en casa

En tercer lugar, una de las claves para adelgazar que aconsejan médicos y especialistas es el seguimiento. Llevar la cuenta del peso perdido y de los movimientos que contribuyen a ello puede convertirse en una motivación. En los meses de invierno, cuando los niveles de energía son bajos, saber en qué punto se encuentra una persona en su proceso para deshacerse de estos kilos de más ayuda a seguir adelante con más eficacia.

Foto: "Mi entorno era muy tóxico y poco saludable" (Unsplash)

Por último, si el invierno está suponiendo una barrera para moverse, es interesante hacer rutinas de calentamiento rápidas y efectivas en casa. Realizar estiramientos antes de una carrera o de cualquier deporte recupera los niveles de energía, contribuye a eliminar el frío del cuerpo y mantiene a la persona motivada.

Además, calentar es prácticamente fundamental antes de cualquier entrenamiento: evita lesiones y maximiza los resultados generales de la pérdida de peso. En definitiva, incluso con la llegada de las bajas temperaturas propias de los meses de otoño e invierno, todavía hay alternativas para alejarse de todo tipo de sedentarismo y no solo adelgazar, sino cuidarse.

Expertos en nutrición y médicos consideran que para adelgazar y perder peso es necesario seguir una dieta de alimentos nutritivos y ejercitarse. Por ello, conviene abandonar todo tipo de sedentarismo, incluso con la bajada de las temperaturas. Actualmente hay una serie de recomendaciones para que practicar deporte sea más sencillo entre los meses de noviembre y marzo.

Adelgazar Trucos Perder peso Entrenador personal Sedentarismo
El redactor recomienda