Un niño de 4 años con un pie amputado logra escalar el pico más alto de Gales
  1. Alma, Corazón, Vida
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Un niño de 4 años con un pie amputado logra escalar el pico más alto de Gales

El pequeño Albie Jr. Thomas de tan solo cuatro años y con parte de su pierna izquierda amputada acaba de cumplir la proeza al subir el pico más alto de Gales

Foto: Un niño de 4 años con una pierna amputada escala el pico más alto de Gales (North Wales Live)
Un niño de 4 años con una pierna amputada escala el pico más alto de Gales (North Wales Live)

Albie Jr. Thomas se ha convertido, con tan solo cuatro años, en todo un ejemplo a seguir. El niño nació con hemimelia fibular, una afección que le impedía que su pierna y pie izquierdos se desarrollaran correctamente, y por la que le tuvieron que amputar parte de la pierna y el pie cuando tenía 15 meses. Ahora, acaba de coronar el pico más alto de Gales junto a su padre, Dan Thomas, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo.

Desde que tiene dos años Albie Jr. camina con una prótesis, pero eso no le ha impedido esforzarse día a día y soñar en convertirse en el futuro en un atleta paralímpico. Por eso, y gracias a su tesón y tras duros meses de un entrenamiento, el pasado domingo, alcanzó el pico Snowdon, que cuenta con 1.085 metros de altitud.

En un tiempo récord, algo menos de cinco horas, el decidido dúo formado por padre e hijo completaron el desafío de subir y bajar la montaña, incluso luchando contra ‘Arwen’, la tormenta de nieve y vientos huracanados que azotaba el país.

Un niño "feliz y positivo"

El momento más tierno fue cuando el pequeño toca la piedra que señaliza la zona más alta. Una escena que fue grabada y que se ha hecho viral en las redes sociales gracias a la agencia de noticas SWNS que se encargó de subir el vídeo en YouTube.

Dan, un carpintero convertido en entrenador personal, aseguró que su hijo le inspira todos los días. “En toda su vida, nunca le he dicho a Albie que no podía hacer algo. Quiero que crezca sabiendo que puede lograr cualquier cosa que se proponga”, dijo el orgulloso progenitor, que describió a su hijo mejor como un niño “feliz y positivo” al que le encanta jugar con sus hermanos mayores.

El niño, de 4 años, ha alcanzado el pico Snowdon de 1.085 metros de altitud, el más alto de Gales

Asimismo, afirmó que “una discapacidad no debería convertirse en una barrera”, por eso, y tras culminar su hazaña añadió que el deseo de su hijo es “inspirar a la gente a mirar más allá de sus limitaciones y soñar en grande”, dijo en declaraciones al diario North Wales Live. “Tenemos grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo”, concluyó.

Virales YouTube
El redactor recomienda