Es noticia
Un hombre recién operado recibe una nota con un 'rasca y gana' que resulta premiado
  1. Alma, Corazón, Vida
A corazón abierto

Un hombre recién operado recibe una nota con un 'rasca y gana' que resulta premiado

No ha confesado qué piensa hacer con la suma de dinero obtenida

Foto: "No puedo negar que sentí cierta incredulidad al principio" (Unsplash)
"No puedo negar que sentí cierta incredulidad al principio" (Unsplash)

Alex McLeish es un hombre de Attleboro, en Massachusetts (Estados Unidos), sometido a una intervención cardíaca, para ponerle un doble bypass, al que un boleto ganador le ha proporcionado un millón de dólares (más de 880.000 euros). El afortunado ha contado a Boston Herald que comprobó el documento "cuatro veces" para asegurarse de que "era real antes de contárselo a la gente".

"No puedo negar que sentí cierta incredulidad al principio", asegura. "Pero más tarde lo asimilé". Los participantes del denominado '$5.000.000 100X Cashword' deben disponer de un ticket 'rasca y gana' con las letras de las palabras de un tablero similar a un crucigrama. Cuantos más términos pueda construir el jugador con sus vocales o consonantes, la suma de dinero obtenida será mayor.

Foto: El "gordo" ya se vende, pero ni siri sabe donde caerá

El boleto de McLeish era un regalo de un amigo de la infancia llamado Larry con motivo de la operación. En un principio, rascó las letras A, W y M (que son las iniciales de su nombre). Al ver que estos caracteres coincidían con los de la lotería, el hombre cogió su teléfono y tecleó un mensaje de texto a Larry y su hermano. Una vez concluido el juego, Alex comprobó que había encontrado once palabras en total, lo que se traduce en una cifra de más de 880.000 euros.

La sorpresa de Larry

Después de que comprobara con su hijo el documento, llamó a su mujer, que estaba en el piso de abajo de la vivienda familiar. "'¿Has ganado algo?', me preguntó ella. Le dije: 'Sí' [...] ella respondió: 'No, en serio, ¿qué has obtenido?' 'Un millón de dólares [más de 880.000 euros]'", recuerda McLeish entre risas

Foto: Cuando le localizaron e identificaron, el individuo llevaba consigo un billete de avión (iStock)

Al haberse coronado en la edición del '$5.000.000. 100X Cashword' celebrada el Día de Acción de Gracias, Alex esperó a contar la buena noticia al resto de seres queridos. Cuando Larry le escribió para saber cómo le había ido, McLeish le confesó que "bastante bien". Aunque el amigo estimaba que había ganado entre 800 y 8.000 euros, posteriormente descubrió el premio real.

De momento, el hombre no ha confesado qué piensa hacer con la suma de dinero ganada. Lo que todavía no parece creer es que le hayan regalado un billete que ha resultado premiado acompañado de un mensaje de 'mejórate pronto' tras su operación.

Lotería
El redactor recomienda