Cinco trucos para poder adelgazar incluso si eres vago
  1. Alma, Corazón, Vida
Aprende a alimentarte en invierno

Cinco trucos para poder adelgazar incluso si eres vago

Varias investigaciones apuntan que 'temblar' de diez a quince minutos contribuye a quemar tantas calorías como un ejercicio moderado

Foto: El frío tiende a convertirse en el motivo ideal para quedarse en casa viendo la televisión (Unsplash)
El frío tiende a convertirse en el motivo ideal para quedarse en casa viendo la televisión (Unsplash)

Muchos expertos en nutrición y médicos coinciden en que una forma de deshacerse de esos kilos de más consiste en consumir alimentos que favorezcan los nutrientes en lugar de las calorías. Asimismo, será igualmente interesante alejarse de todo tipo de sedentarismo para adelgazar y perder peso.

Sin embargo, la llegada de las bajas temperaturas en otoño e invierno provoca que más de una persona tienda a poner excusas para hacer deporte. En el caso de aquellos que no sienten devoción por ejercitarse, el frío tiende a convertirse en el motivo ideal para quedarse en casa viendo la televisión.

Foto: Creía en un primer momento que cuidarse no era algo para ella (Reuters/Danny Moloshok)

Tal y como recoge India Times, el invierno disminuye el nivel de la actividad física y hace que se coma más a menudo. Abandonar estos hábitos puede suponer un verdadero reto para aquellos que no solo desean deshacerse de esos kilos de más, sino cuidarse. Aprovecha para echar un vistazo a los cinco trucos para vencer a la pereza a la hora de adelgazar.

Come de forma consciente

Aunque sorprenda a más de uno, no es necesario cometer 'locuras' para perder peso como salir de madrugada sin ropa de abrigo. Es perfectamente aceptable caminar por la calle antes de que se ponga el sol, cuando las temperaturas son más altas. El primer consejo para perder peso incluso en invierno es 'temblar'.

placeholder Los meses de menor temperatura provocan que las personas coman más (Unsplash)
Los meses de menor temperatura provocan que las personas coman más (Unsplash)

Varias investigaciones apuntan que 'temblar' de diez a quince minutos contribuye a quemar tantas calorías como un ejercicio moderado. Además, este movimiento hace que los músculos se contraigan. Ahora bien, habrá que actuar con precaución. En caso de que notes que el cuerpo cubierto por la ropa esté demasiado frío, debes reducir el tiempo que estás en la calle los próximos paseos. Es tan importante perder kilos como evitar coger un catarro.

En segundo lugar, conviene practicar lo que se conoce como alimentación consciente. Los meses de menor temperatura provocan que las personas coman más. Esto se debe a que el frío aumenta las necesidades calóricas diarias para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada. Dicho esto, ¿cómo se puede evitar engordar si el organismo requiere más alimento?

Distribuir a lo largo del día los nutrientes ayuda a adelgazar y perder peso

El 'truco' para romper la cadena es realizar cinco comidas al día y llenar el plato con productos sanos y ricos en fibra. Este último nutriente hace que el estómago esté lleno durante más tiempo. A falta de hambre, es más probable que la persona 'visite' el armario de la despensa y sacie su apetito con alimentos poco saludables.

De este modo, distribuir a lo largo del día los nutrientes ayuda a adelgazar y perder peso. Ahora solo queda escoger qué alimentos incluir en la dieta que sean ricos en fibra para evitar sentir hambre entre horas y comer productos más prohibitivos.

Haz ejercicio en casa

Además de los alimentos, es habitual (y necesario) administrar agua al cuerpo a diario. El tercer consejo para deshacerse de esos kilos de más consiste en tomar esta bebida fría. Si bien no será necesario echar hielo, es interesante conservar una botella en la nevera.

De hecho, algunos estudios sugieren que consumir un líquido más frío que la temperatura central del cuerpo hace que este trabaje más para calentarlo. Este proceso fomenta la quema de muchas calorías necesarias para perder kilos. Cabe recordar que el consumo de refrescos debe reducirse para adelgazar y perder peso.

placeholder En caso de no querer salir al exterior para hacer ejercicio, prueba a practicar en casa (Unsplash)
En caso de no querer salir al exterior para hacer ejercicio, prueba a practicar en casa (Unsplash)

En cuarto lugar, una forma de alimentarse de forma saludable cuando bajan las temperaturas consiste en tomar té de hierbas y café negro en lugar de los que llevan habitualmente azúcar. Las infusiones son ricas en antioxidantes y cuentan con propiedades inflamatorias. Beberlos con regularidad puede acelerar tu metabolismo y ayudar a quemar grasa más rápido. Aun así, para saber qué productos líquidos fríos tomar con el objetivo de perder peso, es aconsejable consultar a un especialista en nutrición o médico.

Por último, en caso de no querer salir al exterior para hacer ejercicio, prueba a practicar en casa. Realizar tareas domésticas como limpiar, lavar, fregar o cuidar el jardín contribuyen a la quema de calorías. Incluso cuando teletrabajas, aprovecha para abandonar la silla cada 30 minutos y camina un poco por tu hogar.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda