Es noticia
Un entrenador personal de famosos revela sus claves para adelgazar: "Voy a contar todo"
  1. Alma, Corazón, Vida
No se pone límites

Un entrenador personal de famosos revela sus claves para adelgazar: "Voy a contar todo"

"Hoy voy a contar todo lo que como para tratar de eliminar la grasa que mi cuerpo no necesita"

Foto: "Tienes que encontrar lo que mejor funciona para ti" (Unsplash)
"Tienes que encontrar lo que mejor funciona para ti" (Unsplash)

Magnus Lygdback, que ha trabajado con intérpretes como Ben Affleck y Gal Gadot para preparar sus papeles de 'Batman' y 'Wonder Woman' respectivamente, ha compartido en su canal de YouTube las cinco comidas que hace a diario. Si bien no hará falta convertirse en un superhéroe, el entrenador personal ha enumerado una serie de consejos que poner en práctica para adelgazar y perder peso, tal y como publica Men's Health.

"Hoy voy a contar todo lo que como para tratar de eliminar la grasa que mi cuerpo no necesita", ha contado el propio Lydgback al inicio del vídeo. "Aunque mi objetivo no consiste en adelgazar, estos hábitos contribuyen a la pérdida de peso". Magnus ha indicado que sigue cinco comidas: el desayuno, lo que él denomina el primer 'snack', la comida, el segundo 'snack' (o merienda) y la cena.

Para empezar el día, suele preparar una tortilla de tres o cuatro huevos a la que añade sal, pimienta, queso y pesto en pocas cantidades. En opinión del entrenador personal, el desayuno que propone es "saludable" y fomenta las proteínas en lugar de las calorías. Después de tomar la que es la primera comida del día, echa en un frasco unos polvos para un batido de proteínas. "En tres o cuatro horas, cuando tenga hambre, añadiré agua y tendré mi bebida".

Un plato "súper verde"

Recuerda que "esta es una forma de obtener proteínas sin añadir carbohidratros ni grasa al cuerpo". Aunque Lygdback toma como primer 'snack' (comida entre horas) un batido, insiste en que no es obligatorio decantarse por una bebida de este tipo. Es igualmente válido tomar una pieza de fruta o una infusión. El agua mantendrá lleno al estómago durante más tiempo y retrasará la aparición del apetito.

Foto: Caminar: el mejor ejercicio para adelgazar (Fuente: iStock)

Magnus bebe este batido después de una sesión de entrenamiento con un cliente y antes de trabajar su propio cuerpo en el gimnasio. Para prepararlo, lo único que necesita es mezclar los polvos con un poco de agua, que no tiene grasa ni hidratos. "Sé exactamente lo que estoy tomando", apunta el entrenador.

A la hora de la comida, comienza a preparar un plato que denomina "súper verde". Se trata de una ensalada que hace él mismo con rúcula, espinacas, zanahoria, aguacate y pepino. Normalmente combina estos ingredientes con nueces y salmón ahumado. Aunque aliña con un producto común en ensaladas como es el aceite, exprime igualmente zumo de limón.

El entrenador recuerda que la cantidad de salmón "variará en función del peso de la persona". Es interesante consultar a un médico o especialista en nutrición antes de iniciar cualquier dieta. Con la ayuda de un profesional, será más fácil que cada individuo sepa qué alimentos facilitan la pérdida de peso y, sobre todo, cuál es la cantidad ideal.

Configura tu propia alimentación

El segundo 'snack' del día, que coincide con lo que comúnmente se conoce como la merienda, consta de un yogurt griego desnatado con nueces. Magnus condimenta esta mezcla con canela, una especia que "endulza" y evita el consumo de azúcares, un ingrediente que muchos especialistas desaconsejan consumir en exceso a la hora de adelgazar.

En último lugar está la cena y, en este caso, Lygdback cocina "para toda la familia". En esta ocasión, prepara en el horno "brócoli, coles de bruselas y batata", una guarnición que acompaña a unos filetes de ternera a la plancha. A diferencia de la comida, esta vez utiliza aceite de aguacate y vinagre balsámico para la preparación.

"No me pongo limitaciones en la comida ni sigo una dieta"

"Las batatas son principalmente para los niños, yo voy a tomar las coles de bruselas y el brócoli fundamentalmente", sostiene. Mientras deja las verduras en el horno, pone los filetes de ternera en la plancha. Es consciente de que no todo el mundo consume carne roja, por lo que aconseja acompañar la guarnición de pollo, tofu o pescado.

Foto: "Mi entorno era muy tóxico y poco saludable" (Unsplash)

"También puedes hacer eso. Recuerda que lo importante es consumir alimentos que sean una fuente de proteínas, como las verduras". Una vez concluidas las cinco comidas, recapitula diciendo que "no me pongo limitaciones al escoger productos ni sigo una dieta". Considera que "es más bien una filosofía" y que "todo el mundo puede tomar alimentos saludables y adelgazar".

Repite, nuevamente, que no es necesario seguir al pie de la letra los consejos que comparte: "tienes que encontrar lo que mejor funciona para ti. Conoces tu cuerpo mejor que yo". En definitiva, para perder peso será interesante alimentarse habitualmente con alimentos que fomenten las proteínas en lugar de las calorías.

Magnus Lygdback, que ha trabajado con intérpretes como Ben Affleck y Gal Gadot para preparar sus papeles de 'Batman' y 'Wonder Woman' respectivamente, ha compartido en su canal de YouTube las cinco comidas que hace a diario. Si bien no hará falta convertirse en un superhéroe, el entrenador personal ha enumerado una serie de consejos que poner en práctica para adelgazar y perder peso, tal y como publica Men's Health.

Perder peso Adelgazar Entrenador personal Calorías
El redactor recomienda