Es noticia
Estos son los riesgos para tus piernas si pasas mucho tiempo sentado en la oficina
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN DOCTOR BRITÁNICO

Estos son los riesgos para tus piernas si pasas mucho tiempo sentado en la oficina

El cirujano venoso, Mark Whiteley, afirma que pasar muchas horas sentado no es bueno para nuestras piernas ya que puede provocar coágulos, trombosis o flebitis

Foto: Conoce los riesgos para tus piernas si pasas mucho tiempo sentado (iStock)
Conoce los riesgos para tus piernas si pasas mucho tiempo sentado (iStock)

Todos sabemos que permanecer sentado durante muchas horas sin moverse no es bueno para nuestra salud. Pero, lamentablemente, los estilos de vida modernos a los que estamos acostumbrados hoy en día, no nos dan muchas opciones al respecto. Ir sentado en el coche, en el tren o el autobús mientras vamos al trabajo, sentarnos frente al ordenador durante ocho horas diarias para llegar a casa y sentarnos en el sofá a descansar pueden ser demasiadas horas de inactividad.

Aunque intentamos caminar lo que podemos y hacer algún tipo de ejercicio, la verdad es que pasamos la gran parte del día apoyados sobre nuestro trasero y eso es una muy mala noticia para nuestras piernas, ya que una vida sedentaria puede ser realmente perjudicial para la salud de las venas de nuestras piernas, según explicó el Mark Whiteley, cirujano y fundador de The Whiteley Clinic al diario británico Metro.co.uk.

Foto: Un pequeño traspiés para una mujer, un gran paso para tu salud. (iStock)

"Estar sentado durante períodos prolongados reduce el movimiento de los músculos de las piernas, lo que compromete el flujo sanguíneo en las venas de las piernas", afirmó Whiteley. “Cuando la sangre venosa se ralentiza, la sangre se vuelve más ácida e incluso puede coagularse” dijo el profesor.

Cuidado con las trombosis

Los síntomas de un coágulo de sangre en la pierna incluyen una sensación similar a un calambre, que la piel sobre el coágulo esté caliente o un dolor o hinchazón en la parte inferior de la pierna. Pero es posible que no experimente ningún síntoma en absoluto. “Los más peligrosos son las trombosis venosas profundas, aunque en realidad son menos comunes que las del tipo superficial llamadas trombosis venosas superficiales, conocidas como flebitis”, explicó Whiteley.

Por eso es importante consultar a los especialistas ya que las trombosis venosas profundas no tratadas pueden provocar complicaciones más graves, como una embolia pulmonar. Las flebitis, en cambio, son más fáciles de diagnosticar ya que, generalmente, se presentan como bultos rojos duros que duelen en las piernas.

"Puede parecer simple, pero elevar las piernas es muy eficaz para mejorar la circulación venosa"

Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir estas afecciones. “Puede parecer simple, pero elevar las piernas es muy eficaz para mejorar la circulación venosa”, aseguró el doctor. Además, recomendó probar un ejercicio simple para aumentar el flujo sanguíneo en los músculos de las piernas: “cada media hora, levántese y bombee las pantorrillas poniéndose de puntillas repetidamente durante 60 segundos”, sugirió, junto a “un ejercicio regular y mantenerse activo” para mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

Trabajo Salud Oficinas Trombosis Sedentarismo
El redactor recomienda