Rescatan a Canelo, el perro que pasó un mes perdido en un volcán
  1. Alma, Corazón, Vida
DESAFIANDO UN CLIMA GÉLIDO

Rescatan a Canelo, el perro que pasó un mes perdido en un volcán

El animal se enfrentó a la nieve y las bajas temperaturas en la cima del volcán del Pico de Orizba. Así fue cómo un grupo de alpinistas rescató al perro

Foto: Rescatan a Canelo, el perro que pasó un mes perdido en un volcán (Facebook Layo Aguilar)
Rescatan a Canelo, el perro que pasó un mes perdido en un volcán (Facebook Layo Aguilar)

Conmovedora es la historia de Canelo, un sabueso de raza mixta, que quedó atrapado el pasado mes de octubre en el Pico de Orizba, el más alto de México y, tras pasar casi un mes abandonado desafiando un clima bastante gélido, acaba de ser rescatado.

Al parecer, el animal subió la montaña porque siguió a varios excursionistas que le ofrecían comida durante su trayecto a través de la cima del volcán, situado en el estado de Veracruz, según informa el periódico mexicano Milenio. Pero, en lugar de seguir a los escaladores de la montaña, Canelo se quedó atrás y se perdió.

El perro llegó a las redes sociales cuando fue fotografiado por varios excursionistas que intentaron que abandonara la montaña, pero sus esfuerzos fueron en vano. La publicación se hizo viral y fue el medio por el que Hilario Aguilar, un experimentado montañista vecino de Ciudad Serdán en Puebla, decidió poner en marcha un operativo y coordinar el rescate de Canelo.

Canelo se recupera y espera ser adoptado

Aguilar junto con otros 30 escaladores, incluido un grupo que él instruye en la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, llegaron a la cima del Pico de Orizba y se encontraron con Canelo, quien rápidamente se entusiasmó con sus nuevos amigos mientras lo alimentaban.

“Lo acaricié y sentí que respondía al lenguaje de un humano”, escribió Aguilar en una publicación en su perfil de Facebook. El montañista colocó a Canelo en una mochila grande y se alternó con otros dos excursionistas mientras descendían por el duro terreno del volcán que presentaba nieve suelta y dura, así como arena cristalizada.

El perro se perdió al seguir a varios excursionistas que le alimentaban al subir el volcán

Una vez rescatado, el perro fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, montañista y protectora de animales y una de las personas que promovió el rescate. De hecho, fue la encargada de llevarlo al veterinario y cuidará de Canelo, que se ha convertido en una sensación mediática, hasta que su estado de salud esté en las mejores condiciones y pueda ser entregado en adopción.

México Mascotas Rescate Virales
El redactor recomienda