El test auditivo online que 'revela' la edad real que tienen tus oídos
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Te animas a probar?

El test auditivo online que 'revela' la edad real que tienen tus oídos

"Estoy a punto de cumplir 70 y llevo décadas tocando instrumentos musicales eléctricos a todo volumen"

Foto: Sabrás el resultado cuando dejes de percibir sonidos (Fuente: iStock)
Sabrás el resultado cuando dejes de percibir sonidos (Fuente: iStock)

El paso del tiempo conlleva que los diferentes órganos y otras partes del cuerpo humano empiecen a perder su eficiencia. Muchos expertos sostienen que cumplir años trae consigo el inevitable deterioro del corazón, los ojos o las extremidades. Estos cambios no tienen porqué afectar a todas las personas por igual, cada cuerpo es lo que comúnmente se dice “un mundo”.

Si bien es siempre aconsejable acudir a un profesional que evalúe la situación de cada uno, actualmente hay un vídeo en YouTube que 'calcula' la edad de los oídos. Según Digg, lo único que hay que hacer es pulsar el botón de 'enter' sobre el clip y empezar a escuchar las frecuencias que propone.

"Cuando dejes de percibir los sonidos sabrás los años que tienen tus oídos", puede leerse en la descripción de la publicación. Los creadores de este 'test' sugieren colocar unos auriculares en ambas orejas "para obtener mejores resultados". Como no podía ser de otra manera, los usuarios de YouTube han escrito en la sección de comentarios sus impresiones.

Por un lado, internautas como evilmonkee42 han contado con humor que "al principio estaba aterrorizado". "Pensaba que me había quedado sordo porque no escuchaba nada". Sin embargo, ha aclarado que no había "activado el sonido del vídeo". "Supongo que eso es prueba de la edad que tengo", ha bromeado.

Un músico experimentado

Dejando de lado esta anécdota, un usuario que responde al nombre de Anthony Ulibarri ha revelado los años que tienen sus oídos según la 'prueba' propuesta: "estoy a punto de cumplir 70 y llevo décadas tocando instrumentos musicales eléctricos a todo volumen". Este veterano guitarrista o bajista señala que tiene "la audición de un joven de 22 años que deja de percibir sonidos a 17307 herzios".

La diferencia parece haber sorprendido a otras personas en YouTube: "estoy impresionado... tal vez haya que estudiar tus orejas, no me importaría tenerlas", ha confesado un internauta que se hace llamar Alister Johnson. "Yo trabajo en producción musical y también como DJ, así que suelo escuchar música alta. Cuando he hecho este test, [he visto que] los años de mis oídos coinciden con la edad que tengo [38]... pero quizás todavía haya esperanza para mí", señala Alister.

Foto: Superoído y supervisión como la de Superman (Warner/DC)

Ulibarri ha recordado que, a lo largo de los su vida, varios colegas han afirmado que era alguien que "podía oír cualquier cosa". Asimismo, ha señalado que protege el órgano que aloja sus orejas con tapones en caso de estar rodeado de "ruidos muy fuertes". Este hábito no es otra cosa que una recomendación que le hizo un médico.

"Voy a visitar a un audiólogo para conseguir un par de esos tapones a medida, me los han aconsejado varios amigos y colegas", ha respondido Johnson. "Mucho mejor que meterse papel higiénico [...] gracias”, concluye Alister. Una vez conocida la experiencia de aquellos que han probado esta prueba, ¿te animas a comprobar cuál es la edad de tus oídos?

YouTube Auriculares Música
El redactor recomienda