Es noticia
Cómo adelgazar con el uso de una bicicleta elíptica
  1. Alma, Corazón, Vida
Según los expertos

Cómo adelgazar con el uso de una bicicleta elíptica

La mayoría de las máquinas nuevas ofrecen una variedad de recorridos y regímenes diferentes con cambios de ritmo y cuestas incorporadas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Las bicicletas elípticas suponen una herramienta excelente para entrenar a la hora de adelgazar y perder peso. Estos dispositivos trabajan el sistema cardiovascular, activan la musculatura de la parte superior e inferior del cuerpo y lo hacen de una forma muy segura y de bajo impacto.

Daniel Richter, entrenador personal y director general de StrengthLog, ha contado a Ask Men que "entrenar en la elíptica dos o tres veces por semana puede hacer que mejores tu forma física rápidamente si también sigues tu plan de fitness con una dieta saludable y baja en calorías".

Foto: "No hay ningún atajo" (Unsplash)

"Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio por sí solo no afecta significativamente al peso o a la masa grasa", explica Richter. "Para perder peso, hay que regular la dieta. Sin embargo, hacer deporte sería una gran herramienta para mantenerlo, o como una pieza en el rompecabezas que supone la pérdida de peso."

¿Cuántas calorías puedo perder?

Es decir, para deshacerse de esos kilos de más es fundamental controlar la ingesta de calorías. Asimismo, es recomendable realizar cualquier forma de ejercicio cardiovascular. Una elíptica puede ser una opción inteligente para los que acaban de empezar, ya que tonificaría todo el cuerpo con su enfoque de doble acción.

placeholder Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio por sí solo no afecta significativamente al peso o a la masa grasa (Pixabay)
Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio por sí solo no afecta significativamente al peso o a la masa grasa (Pixabay)

"Puedes perder entre 270 y 400 calorías en 30 minutos de uso de la elíptica", apunta Megan Ayala, experta en salud y fitness de Patricia y Carolyn. "Es posible adelgazar de forma rápida si te subes a la elíptica para hacer sesiones intensas. Esto fortalece el corazón, los pulmones y los músculos".

Foto: Fuente: iStock

"Con la elíptica se pueden realizar tanto ejercicios de entrenamiento de alta intensidad como ejercicios cardiovasculares de estado estable", explica Natalia Maldonado, fundadora de Warrior Life Code (WLC) y entrenadora de salud y bienestar. En palabras de Maldonado, subirse a la elíptica quemaría muchas calorías en poco tiempo, lo que puede ser una opción atractiva para cualquiera que tenga poco tiempo libre para ir al gimnasio.

Formas de ejercitarse

Asimismo, esta herramienta no solo contribuirá a la pérdida de peso al quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. Según Maldonado, el movimiento de doble acción también te ayudará a tonificar los músculos en el proceso. Escoger esta forma de ejercicio en lugar de la cinta de correr facilita mantener la forma adecuada y a evitar lesiones.

Aunque médicos y expertos en nutrición aconsejan a sus pacientes ejercitarse para perder peso, algunos intentan tener en cuenta el factor tiempo. La elíptica puede encajarse en el tiempo libre de una persona con un empleo a jornada completa. Al ser un movimiento en el que se activa todo el cuerpo, no hará falta hacer otro tipo de entrenamiento después.

La elíptica es ideal para personas con un empleo a jornada completa

El que se realiza en la máquina elíptica se considera un ejercicio de carga, lo que significa que fortalecerá huesos y mejorará músculos, pero también favorecerá el equilibrio. Por otro lado, las personas que se aburran un tanto con los ejercicios de cardio, pueden echar un vistazo a las elípticas más modernas.

La mayoría de las máquinas nuevas ofrecen una variedad de recorridos y regímenes diferentes con cambios de ritmo y cuestas incorporadas, casi como si estuvieras corriendo en un terreno al aire libre. Ahora solo queda descubrir qué dieta seguir y cómo ejercitarse para adelgazar y perder peso.

Las bicicletas elípticas suponen una herramienta excelente para entrenar a la hora de adelgazar y perder peso. Estos dispositivos trabajan el sistema cardiovascular, activan la musculatura de la parte superior e inferior del cuerpo y lo hacen de una forma muy segura y de bajo impacto.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda