Es noticia
Movimientos sacados del 'running' con los que perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Ejemplos variados

Movimientos sacados del 'running' con los que perder peso

Para hacer una carrera lateral es necesario desplazarse de un lado a otro, manteniendo los pies a una separación mayor que el ancho de los hombros

Foto: Hay algunos ejercicios que activan la caja torácica (Unsplash)
Hay algunos ejercicios que activan la caja torácica (Unsplash)

Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a las personas que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse adecuadamente. En función del género, la edad y las necesidades de cada uno, es posible que los alimentos y movimientos sean distintos. Para saber cuáles son los adecuados y la forma correcta de hacer deporte es aconsejable consultar a un profesional.

Al igual que los hábitos serán diferentes dependiendo de las características personales, la dieta y ejercicios variarán según el propósito particular. De este modo, aquellos que quieren deshacerse de los kilos de más no comerán ni harán el mismo deporte que quien prefiere solamente aumentar su musculatura.

Foto: No solo empezó a comer mejor, sino que también hizo deporte (iStock)

Nuevamente, es interesante ponerse en contacto con un especialista. La ayuda de un experto permite saber qué cambios incorporar a la rutina y cómo conseguir mantenerla. Será tan importante incluir modificaciones para gozar de un mejor organismo como mantenerlas a largo plazo. Muchos médicos coinciden en que es la única forma de cuidarse.

Colócate de forma adecuada

Ahora bien, ¿cómo se consigue adelgazar? Es habitual que las personas jóvenes y de mediana edad dispongan de poco tiempo para ejercitarse. Sin embargo, hoy en día es posible conseguirlo aplicando una serie de ejercicios a través del running, que aumentan el ritmo cardíaco y la quema de calorías.

placeholder Para activar la caja torácica hay que inclinarse hacia adelante, dejando la espalda recta y las rodillas dobladas (Unsplash)
Para activar la caja torácica hay que inclinarse hacia adelante, dejando la espalda recta y las rodillas dobladas (Unsplash)

Tal y como recoge India Times en su página web, para hacer una carrera lateral es necesario moverse de un lado para otro, manteniendo los pies a una separación mayor que el ancho de los hombros. En este ejercicio, el cuerpo activa la caja torácica, por lo que hará falta inclinarse un poco hacia adelante, dejando la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas.

En segundo lugar está un ejercicio para el que es necesario separar los pies más que la anchura de los hombros. A continuación, hay que acuclillarse, dar saltos laterales hacia la derecha, agacharse de nuevo y dirigirse hacia el otro lado. Es aconsejable repetir este ejercicio hasta cinco ocasiones.

Foto: Correr es uno de los mejores deportes para adelgazar (iStock)

A continuación, aquellos que se vean capaces, pueden tumbarse en el suelo y levantar su cuerpo estirando los brazos y apoyando las palmas en el suelo. Posteriormente, es recomendable abrir y cerrar las piernas y levantarse. Una vez arriba, puede darse un salto y volver de nuevo al suelo. Los especialistas sugieren repetir el movimiento unas cinco veces.

La importancia de la alimentación

El cuarto ejercicio requiere ponerse de pie y colocar los pies separados a la altura a los hombros. A continuación, hay que dar dos saltos hacia la derecha, lanzar dos puñetazos al aire y hacer una carrera lateral hacia el lado izquierdo. Nuevamente, es aconsejable repetir este ejercicio durante un minuto.

Más de uno se dará cuenta de que el esfuerzo merece la pena al ver el resultado

Para el último ejercicio recomendado, es necesario ponerse recto con los pies separados a la altura de los hombros. Haz golpes de sombra de un lado para otro. Ahora da dos saltos hacia la derecha, vuelve a dar puñetazos y haz una carrera lateral hacia el otro lado. Puedes hacer cinco series con cada repetición que duren un total de un minuto.

Hacer deporte contribuiría, de este modo, a adelgazar y perder peso. Aunque los movimientos sugeridos no gustan a todo el mundo, más de una persona se dará cuenta de que el esfuerzo merece la pena al ver el resultado. Asimismo, será fundamental seguir una dieta saludable. Muchos especialistas coinciden en que es necesario comer de forma equilibrada para deshacerse de esos kilos de más.

Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a las personas que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse adecuadamente. En función del género, la edad y las necesidades de cada uno, es posible que los alimentos y movimientos sean distintos. Para saber cuáles son los adecuados y la forma correcta de hacer deporte es aconsejable consultar a un profesional.

Adelgazar Perder peso Running
El redactor recomienda