Es noticia
El agua con chía para adelgazar que es viral en TikTok y aprueban especialistas
  1. Alma, Corazón, Vida
Entra dentro de una dieta sana

El agua con chía para adelgazar que es viral en TikTok y aprueban especialistas

Tomarla no afecta al metabolismo ni favorece la quema de calorías

Foto: "Tiene un alto contenido en grasas saludables" (Unsplash)
"Tiene un alto contenido en grasas saludables" (Unsplash)

Una de las tendencias que está ganando cierta popularidad en la red social TikTok es la ingesta de agua con semillas de chía para perder peso. Consumir esta combinación supondría una forma de adelgazar y obtener una dosis extra de vitaminas y minerales.

Dos expertos han contado al medio de comunicación británico Insider que el agua con semillas de chía podría ayudar a frenar el hambre y deshacerse de esos kilos de más. Sin embargo, beberla no afecta al metabolismo ni favorece la quema de calorías. Lo que sí evita es el consumo de alimentos menos saludables.

Foto: Recetas sencillas con semillas de chía para que las incluyas en tu dieta. (Joanna Kosinska para Unsplash)

La nutricionista Kerri Ferraioli sostiene que este "elixir" contribuiría a la pérdida de peso, ya que "tiene un alto contenido en grasas saludables". Asimismo, se trata de alimento capaz de “hacer que una persona se sienta llena a mayor velocidad y durante más tiempo”.

Una bebida para deportistas

La experta ha recomendado a las personas que estén pensando correr maratones como la de Nueva York probar esta mezcla. El agua con semillas de chía fomenta la “hidratación” y “ayuda a la recuperación muscular”. Esto se debe a que hay un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3 en su composición.

placeholder Las personas que estén pensando correr maratones como la de Nueva York podrán probar esta mezcla (Unsplash)
Las personas que estén pensando correr maratones como la de Nueva York podrán probar esta mezcla (Unsplash)

Por su parte, la también nutricionista Bonnie Taub-Dix considera que el agua con semillas de chía es una alternativa similar a la avena. Este cereal ha sido descrito en anterioridad como un alimento "útil" para la pérdida de peso. “Su capacidad de absorber agua y de aumentar la sensación de saciedad”, según la especialista, han convertido a la avena en una aliada ideal para deshacerse de esos kilos de más.

"Como tiene proteínas y grasas saludables, puede hacer que te sientas lleno y que dure más tiempo en tu sistema sin causar un pico de azúcar en la sangre", sostiene Bonnie. De este modo, aquellos que prefieran incluir más variedad en sus tentempiés, tienen la opción de saciar el apetito tanto con agua con chía como con avena.

No abuses del agua y la chía

Para preparar la primera, solo hará falta poner dos cucharas de estas semillas en un vaso de 30 mililitros de agua, aproximadamente. Posteriormente, habrá que esperar de tres a cinco minutos, para que el ingrediente sólido absorba el líquido y acabe ablandándose. Una vez pasado ese tiempo, puede beberse el contenido del recipiente.

Foto: La combinación de dieta y deporte es el mejor truco para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)

La fibra que contiene la chía ralentiza la digestión, lo que evita que se produzcan altos niveles de azúcar en sangre. Contiene igualmente otros componentes saludables, como las proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

El agua con chía no es por sí solo un método para deshacerse de esos kilos de más

Eso sí, habrá que controlar la ingesta de esta bebida. Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta variada. El agua con semillas de chía no es por sí solo un método con el que deshacerse de esos kilos de más.

De hecho, un consumo excesivo de esta combinación puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal. En su lugar, será mejor verlo como una alternativa saludable para saciar el apetito entre comidas. En definitiva, nunca podrá sustituir a una dieta equilibrada y al ejercicio físico.

Una de las tendencias que está ganando cierta popularidad en la red social TikTok es la ingesta de agua con semillas de chía para perder peso. Consumir esta combinación supondría una forma de adelgazar y obtener una dosis extra de vitaminas y minerales.

Adelgazar TikTok Perder peso Azúcar
El redactor recomienda