Los pasos que siguió una nutricionista para adelgazar 18 kilos en 12 semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
No se privó de sus platos favoritos

Los pasos que siguió una nutricionista para adelgazar 18 kilos en 12 semanas

"Nunca cocinaba mis comidas, siempre me daba un atracón con productos llenos de calorías y no hacía ninguna actividad física"

Foto: "No hay ningún atajo" (Unsplash)
"No hay ningún atajo" (Unsplash)

Atina de Sousa es una experta en Fitness y nutricionista de 23 años que ha logrado adelgazar 18 kilos sin saltarse comidas. Médicos y especialistas aconsejan a los pacientes que desean perder peso seguir una dieta saludable que incluya cinco ingestas de alimentos al día. Por ello, muchos coinciden en que es tan malo 'atiborrarse' como ayunar en exceso.

"Solo es posible alcanzar el éxito a base de dedicación y constancia", ha contado la propia Atina a India.com. La joven recuerda que en 2020 se trasladó a la ciudad hindú de Bombay, lugar en que su vida "dio un vuelco". "Nunca cocinaba mis comidas, siempre me daba un atracón con productos llenos de calorías y no hacía ninguna actividad física".

Al poco, vio cómo descendían su confianza y motivación: "Me daba vergüenza ponerme una camiseta normal y salir a la calle, porque lo único que veía era la grasa que rezumaba de todas las partes de mi cuerpo". De Sousa, que venía de ser una atleta en la universidad, se sentía más “afectada” por la situación de su estado físico.

Consistencia y disciplina

Atina ha reunido finalmente el valor necesario para "cambiar". Tras doce semanas de "trabajo duro, consistencia y disciplina", ha logrado perder 18 kilos. "Mi dieta incluía una cantidad adecuada de proteínas, grasas saludables y carbohidratos", recuerda.

Foto: Fuente: iStock

Aunque adelgazar y perder peso no es tarea fácil, la joven afirma que no se ha prohibido el consumo de sus platos favoritos, ya que "diseñaba una alimentación sostenible". Como graduada en ciencias de la nutrición, ha podido configurar su alimentación. En caso de no disponer de esta formación especializada (o incluso si se tiene), es aconsejable consultar a un profesional.

De este modo, "no hay alimentos que dejara de consumir para perder peso". Atina recuerda que "lo importante es la cantidad y conseguir la moderación. Consumir cualquier alimento sin exceso evita sufrir daños". Aunque es desaconsejable abusar de alimentos hipercalóricos, solo hay que controlar la ingesta.

De hecho, algunos profesionales afirman que privarse de esos 'placeres prohibidos' provoca que muchas personas abandonen su estilo de vida saludable. Será mejor consumir de forma moderada productos menos recomendables que seguir hábitos que no fomenten el cuidado del organismo.

La importancia de moverse

De Sousa confiesa que sigue un 'mantra' para perder el peso: "no hay ningún atajo". Adelgazar es un proceso a largo plazo. Conocer y acoplar los hábitos a la rutina requiere tiempo. Aunque la experta en Fitness afirma que los cambios no llegan de un día para otro, la consistencia y el trabajo garantizarían unos "resultados fructíferos".

"No hay alimentos que dejara de consumir para perder peso"

Por último, cabe recordar que nutricionistas y médicos sugieren a las personas que desean adelgazar ejercitarse de forma habitual. Atina recuerda que entrenaba "seis veces a la semana". Ella realizaba "una sesión de cardio por la mañana y por la tarde en la que solo corría" y "ejercicios de fuerza".

En definitiva, perder peso es una carrera de fondo y no un sprint. Primero habrá que descubrir qué hábitos ayudan a deshacerse de esos kilos de más (y cuidarse). Para ello, es aconsejable consultar a un profesional que evalúe la situación de cada uno, ya que las personas varían en función de su género, edad, altura y otra serie de factores.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda