Los mejores anticaída de pelo para cuidar tu cabello
  1. Alma, Corazón, Vida
PLANTA CARA A LA ALOPECIA

Los mejores anticaída de pelo para cuidar tu cabello

Un repaso a los tratamientos que mejor funcionan en tu pelo, desde complementos alimenticios a ampollas y champús anticaída para proteger el fortalecer el cabello

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aunque la alopecia se ha ligado casi siempre a los hombres, lo cierto es que también afecta a las mujeres. La caída del cabello es un problema que sucede a lo largo de todo el año, pero los científicos coinciden en que es en otoño cuando se producen más consultas por esta causa: la culpa la tiene el efluvio telógeno, una alteración en el crecimiento del pelo que hace que una persona pierda muchos cabellos al mismo tiempo.

La buena noticia es que esta alteración se puede revertir y, de hecho, hay muchos tratamientos para la caída del cabello que funcionan y muy bien. En este artículo vamos a tratar de ayudarte a conocer los mejores anticaída de pelo y algunos consejos para cuidar tu cabello, de tal manera que puedas mantener tu cabellera lo máximo posible.

Por qué se produce la caída de pelo en hombres

Aunque muchas personas no lo sepan, cada día se pierden de forma natural entre 50 y 80 pelos de la cabeza, una cifra que puede parecer muy alta, pero que no lo es porque en total cada persona tiene entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza. Sin embargo, cuando existe un problema en el cuero cabelludo, esos 50 pelos diarios se pueden multiplicar de forma exponencial, provocando graves problemas de alopecia.

Cada día se pierden entre 50 y 80 cabellos, pero se recuperan de forma natural

La mayoría de los estudios científicos señalan que las causas de la alopecia masculina se deben a factores genéticos o androgenéticos. Es decir, que la culpa de que haya muchas personas calvas o con problemas de cabello radica, por un lado, en sus genes, y, por otro, en la dihidrotestosterona, una hormona derivada de la testosterona por la acción de una enzima que afecta a la caída del pelo.

Por qué se cae el pelo en mujeres

En el caso de las mujeres, las razones de la caída del cabello son más difusas. Evidentemente, también puede haber factores genéticos, pero aquí es más habitual que sean problemas hormonales, de mala alimentación, cambios de peso o el mismo proceso de envejecimiento lo que lleve a una mujer a ver cómo su cantidad de pelo se reduce.

Foto: Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano (Antonio Gabola para Unsplash)

Pero, además, en las mujeres surgen otros factores que pueden explicar el proceso de caída del cabello: prácticas agresivas en la peluquería, efectos secundarios por fármacos o tratamientos médicos como puede ser la quimioterapia, estrés, shocks ante una noticia o situación o infecciones por hongos en el cuero cabelludo.

Los mejores tratamientos anticaída

Como decíamos antes, la buena noticia es que la industria farmacéutica lleva años estudiando cómo frenar la caída del cabello y ha conseguido algunos productos muy eficaces. Un buen ejemplo es el de las cápsulas anticaída capilar Kaidax Forte, un complemento alimenticio que aporta todos los nutrientes que necesita el cuero cabelludo para frenar la caída del cabello.

placeholder Cápsulas anticaída capilar Kaidax Forte
Cápsulas anticaída capilar Kaidax Forte

Otros complementos que hay que tener en cuenta son Biotin Complex de Nutralie, que contiene vitaminas D y E, además de selenio y zinc; las cápsulas anticaída Lambdapil de ISDIN, que contienen vitaminas del grupo B, zinc y Biotina; o las cápsulas Adiós Caída de Farmafusión, un tratamiento que contiene biotina, levadura de cerveza, vitaminas, minerales y oligoelementos para garantizar la reducción de la caída del pelo, estimular su crecimiento y aumentar tanto su resistencia como su volumen.

ISDIN también tiene a la venta otras cápsulas de Lambdapil con L-cistina, Serenoa repens, taurina, sulfato de zinc, vitamina B3 y cola de caballo. Aunque si prefieres un tratamiento bebible, la solución es Olistic For Women, un complemento natural 100% vegano para mujeres que nutre el cabello desde el interior, contrarrestando el estrés, los cambios hormonales o el déficit nutricional, algunas de las causas que inciden en la pérdida de cabello.

placeholder Olistic For Women
Olistic For Women

Pero, además de las cápsulas y complementos alimenticios, muchos tratamientos anticaída se presentan en ampollas para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. Uno de los más vendidos es el de Nuggela & Sulé, un tratamiento de rápida absorción que incluye una concentración de ingredientes como el glucógeno marino y el extracto de cebolla roja, que estimulan la caída del cabello. También son interesantes las ampollas Nesira de Acofarma, que contienen proteínas de soja, extracto de levadura de cerveza y serenoa serrulata para frenar la caída y fortalecer el cabello.

En el caso de la solución capilar Kamirel, estas ampollas nutren el folículo piloso para mejorar la calidad y salud del cabello, haciendo que nazca más resistente. Por su parte, las ampollas anticaída con placenta vegetal de Jean Claude Olivier contienen ingredientes exclusivamente vegetales que aportan las vitaminas A, B, E, F, H y H’ necesarias para el fortalecimiento del cabello.

placeholder Ampollas anticaída de Jean Claude Olivier
Ampollas anticaída de Jean Claude Olivier

Por último, es momento de hablar de los champús anticaída, fórmulas diseñadas para el uso frecuente y que están destinadas a fortalecer el cabello y proporcionar vitalidad. Un buen ejemplo es el champú anticaída Pilexil, que actúa directamente sobre el cuero cabelludo gracias a un pH que respeta la estabilidad del cabello delicado. También merece la pena destacar el champú anticaída Lambdapil de ISDIN, que contiene ingredientes activos para estimular el folículo piloso y normalizar la secreción sebácea, lo que ayudar a fortalecer el cabello.

Otro champú a tener en cuenta es el de Cusmay, que contiene bloqueadores de dihidrotestosterona que ayudan a prevenir la pérdida de cabello. Aunque en el mercado también encontrarás otros productos anticaída que tienen mucha investigación por detrás, como el serum de crecimiento del cabello de Hopemate con esencia de jengibre, polygonum multiflorum, angélica, vitamina E, niacinamida y salvia sclarea. El objetivo es bloquear la dihidrotestosterona, promoviendo el crecimiento del cabello al mismo tiempo que reduce la tasa de pérdida.

placeholder Serum de crecimiento del cabello de Hopemate
Serum de crecimiento del cabello de Hopemate

Estos son los mejores tratamientos anticaída de pelo, productos que te ayudarán a fortalecer el cabello y retrasar la alopecia, tanto en hombres como en mujeres. Analiza las opiniones de otros usuarios y hazte con lo que mejor se adapte a tus necesidades para seguir manteniendo tu cuero cabelludo en las mejores condiciones.

Compras Hogares
El redactor recomienda