Es noticia
¿Qué frutas te pueden ayudar a perder peso en menos tiempo?
  1. Alma, Corazón, Vida
BAJO APORTE CALÓRICO

¿Qué frutas te pueden ayudar a perder peso en menos tiempo?

La fruta es perfecta para saciarte, adelgazar, deshincharte, quemar calorías y proteger tu sistema inmunológico. Toma nota de los tipos de fruta imprescindibles para bajar de peso

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Para adelgazar se debe seguir una alimentación sana y equilibrada donde la fruta tenga un papel protagonista, ya que es un alimento esencial para llevar una dieta saludable. De hecho, su consumo diario puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, al igual que las verduras.

La fruta aporta vitaminas, minerales, fibra y agua, los componentes perfectos para eliminar las toxinas de nuestro organismo y acelerar el metabolismo. Además, contiene muy pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante, lo que ayuda a que comamos solo lo imprescindible.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, a la hora de seleccionar las frutas que se deben incluir en una dieta para bajar de peso, debemos tener en cuenta que no todas sirven por igual pues no tienen las mismas propiedades. Algunas en concreto ayudan a mejorar la digestión, unas evitan la retención de líquidos y otras facilitan una operación détox en el organismo. Frutas de todas las estaciones que te ayudarán a lucir una gran figura gracias a su bajo aporte calórico y sus beneficios para el cuerpo.

Mejor las frutas dulces

Los expertos en nutrición recomiendan elegir frutas que sean dulces para satisfacer los antojos de azúcar. De este modo, además de estar comiendo de manera saludable, estarás dando la espalda a los alimentos procesados ​​y la comida rápida.

Tomar fruta es fundamental para dar la espalda a los alimentos procesados y la comida rápida

Una de las frutas que más te puedan ayudar a perder peso es la manzana que, a parte de ser una de las más consumidas, aporta una media de 100 calorías y casi 5 gramos de fibra en cada pieza. Por eso, se recomienda tomar a todo tipo de personas, desde niños hasta adultos o incluso personas mayores.

Otra fruta de gran consumo, sobre todo por parte de los deportistas, es el plátano. Mucha gente cree que esta fruta tiene una gran cantidad de calorías debido a su dulzura natural. Sin embargo, apenas aporta 110 calorías y algo más de 3 gramos de fibra en cada pieza, por lo que crea una sensación de saciedad que te ayudará a comer menos.

placeholder Frutos rojos para adelgazar (Pixabay)
Frutos rojos para adelgazar (Pixabay)

El aguacate es, posiblemente, la fruta de moda a nivel mundial en los últimos años gracias a sus grandes propiedades saludables y, a pesar de aportar unas 250 calorías, es una pieza indispensable en cualquier dieta. Los frutos rojos también ayudan, y mucho, a perder peso debido a su alto contenido en agua y su bajo índice glucémico. Las moras y las frambuesas aportan poco más de 50 calorías, los arándanos unas 60 y las fresas solo 35.

Pocas calorías y muchos beneficios

El pomelo es otra fruta protagonista con menos de 70 calorías por pieza y casi 3 gramos de fibra. Además de ayudar a quitarte esos kilos de más, te ayuda a reducir el colesterol y, además, aporta una gran cantidad de vitamina C al organismo, al igual que el kiwi. Esta última fruta aporta menos de 50 calorías por unidad y algo más de 2 gramos de fibra. Sin duda, una de las mejores opciones si quieres adelgazar.

Foto: Las mejores frutas para adelgazar (Noah Buscher para Unsplash)

La naranja, con alrededor de 70 calorías por pieza y casi 4 gramos de fibra, es un gran alimento para tomar con frecuencia debido a la extraordinaria cantidad de vitamina C que contiene. Las frutas con hueso, como los melocotones, los albaricoques, las nectarinas o las ciruelas también ayudarán, con creces a lograr tu objetivo de adelgazar de forma saludable por su bajo aporte calórico y su bajo índice glucémico.

Por último, no nos podemos olvidar de la sandía, la reina del verano, una fruta con muy pocas calorías y de gran sabor. Sin embargo, el melón debe consumirse con moderación debido su nivel de azúcar es muy elevado.

El número de piezas recomendado es de 2 a 3 frutas diferentes al día en cantidades moderadas

Recuerda que debes consumir estas frutas en las cantidades adecuadas, pudiendo incluirse en las meriendas o como postre de las comidas principales. El número de piezas recomendado es de 2 a 3 frutas diferentes por día, siendo importante incluirlas en una dieta baja en calorías y acompañada de actividad física regular.

Para adelgazar se debe seguir una alimentación sana y equilibrada donde la fruta tenga un papel protagonista, ya que es un alimento esencial para llevar una dieta saludable. De hecho, su consumo diario puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, al igual que las verduras.

Adelgazar Perder peso Dietas
El redactor recomienda