Nueva York ofrece la escalada más alta del planeta en el exterior de un rascacielos
  1. Alma, Corazón, Vida
A partir de noviembre

Nueva York ofrece la escalada más alta del planeta en el exterior de un rascacielos

La que está considerada como la parte más intensa de este 'viaje' implica la subida de 161 escalones con una inclinación de 45 grados hasta la cima

Foto: Imagen cedida: Jeff Dorsman/The Edge
Imagen cedida: Jeff Dorsman/The Edge

Hudson Yards, un moderno desarrollo urbanístico de la ciudad de Nueva York, inaugura el 9 de noviembre una atracción que consiste en subir casi hasta la punta del rascacielos 30 Hudson Yards, de 395 metros de altura, emplazado en el corazón de la ciudad estadounidense.

Aquellos que se atrevan a realizar esta experiencia, llamada City Climb (Escalada en la Ciudad), recorrerán los escalones dispuestos en el exterior de un edificio sin ventanas ni barreras protectoras que se interpongan entre ellos y las vistas de la Gran Manzana.

Antes de embarcarse en esta 'aventura', que parece poco apta para cardíacos, los visitantes deberán acudir a una sesión informativa de seguridad. Esta charla instructiva, más el ascenso y el descenso de 370 escalones, tendrán una duración total de dos horas

La 'expedición' estará compuesta de ocho 'adictos al peligro' y un 'sherpa' del rascacielos que 'escalarán' hasta la percha Apex (en castellano, apéndice), de más de 387 metros de alto, cercana a la 'cima' de la torre. Después de abonar un precio de 185 dólares (unos 159 euros al cambio) y con el estómago preparado, se iniciará la subida por el observatorio Edge (una plataforma ubicada a 3.000 metros de altura cubierta por paneles de cristal) hasta la 'cumbre'.

No es la primera

placeholder Imagen cedida: Jeff Dorsman/The Edge
Imagen cedida: Jeff Dorsman/The Edge

Desde esta superficie, un equipo de guías profesionales conducirá a los participantes a través de una escalada de vértigo hasta llegar a 'Apex'. Los aventureros subián a una segunda percha, 'El Acantilado', desde la que pueden observar lo que hay debajo de sus pies.

Foto: Fresh Meadows (Creative Commons)


Aunque lo descrito no es apto para todo el mundo, la que está considerada la parte más intensa de este 'viaje' implica el ascenso de 161 escalones con una inclinación de 45 grados hasta la cima. Tal y como ha indicado a New York Post Cassie Davison, vicepresidenta de marketing de Hudson Yards Experiences, esta es "una oportunidad de vivir una fantasía de superhéroe en la cima de Nueva York".

Si bien los creadores de 'City Climb' sostienen que esta escalada exterior de edificios es la más alta del mundo, no se trata de la primera. En agosto de 2011, la CN Tower del centro de Toronto presentó al mundo su atracción EdgeWalk, algo que no se había inaugurado en Norteamérica hasta el momento. Al igual que City Climb, EdgeWalk lleva a los visitantes adictos a la adrenalina a dar un paseo con arneses alrededor de la plataforma principal de la torre, a más de 356 metros de altura.

Nueva York
El redactor recomienda