El vídeo viral de la mujer que mete sus manos dentro de las fauces de los tiburones
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA QUITARLES LOS ANZUELOS

El vídeo viral de la mujer que mete sus manos dentro de las fauces de los tiburones

Cristina Zenato, una buceadora que vive en Bahamas, se ha hecho viral tras el vídeo que TheDodo subió a Facebook donde se la ve metiendo sus manos dentro de los tiburones

Foto: El vídeo viral de la mujer que mete sus manos dentro de las fauces de los tiburones (Omar Elshara para Unsplash)
El vídeo viral de la mujer que mete sus manos dentro de las fauces de los tiburones (Omar Elshara para Unsplash)

La reconocida buceadora profesional, Cristina Zenato, lleva los últimos 25 años dedicando su vida a los tiburones, al tiempo que comparte sus conocimientos sobre los océanos, las cuevas y el buceo.

Su trabajo diario con los tiburones de los arrecifes del Caribe en las Bahamas la ha llevado a trabajar y conocer doce especies diferentes de tiburones. Su conocimiento sobre el mundo de los escualos ha sido utilizado por científicos, cineastas y personas interesadas en aprender sobre los tiburones, el mundo en el que viven y cómo protegerlos.

“Amo los tiburones. Son absolutamente hermosos. Me encanta como se mueven por el agua”, afirma Zenato, que es conocido también como la mujer que mete sus manos dentro de las fauces de los tiburones para ayudarles a desprenderse de los anzuelos que se han tragado.

"Son muy tolerantes"

Mientras buceaba “comencé a verlos llegar hacia mí con esos horribles anzuelos, por eso empecé a quitarles esos horribles ganchos. Solo quería que sus vidas fueran mejor y poder aliviar su dolor”, asegura en un video que tanto ella como TheDodo han subido a sus respectivas redes sociales y lleva más de 39 millones de reproducciones.

placeholder Cristina Zenato (Twitter @CristinaZenato)
Cristina Zenato (Twitter @CristinaZenato)

“Un día apareció un tiburón con un anzuelo muy adentro, así que abrí su mandíbula y vi el gancho. En ese momento decidí meter la mano y tirar de él. Al instante, el tiburón regresó y me permitió acariciarle”, afirma en la grabación.

“Amo los tiburones. Son absolutamente hermosos”, dice con admiración Cristina Zenato

La buceadora reconoce que “cuando consigo quitar los anzuelos me siento feliz, satisfecha y aliviada” y reconoce que los tiburones “son muy tolerantes con la presencia humana” y “cada vez que me permiten ayudarles, me siento privilegiada, porque me ofrecen su total confianza”.

El redactor recomienda