Un senderista perdido ignora las llamadas de rescate por ser un número desconocido
  1. Alma, Corazón, Vida
EN COLORADO (EE.UU.)

Un senderista perdido ignora las llamadas de rescate por ser un número desconocido

Un excursionista perdido en el Monte Elbert pasó la noche a la intemperie después de no encontrar el camino de vuelta e ignorar las llamadas del equipo de rescate

Foto: Un senderista perdido ignora las llamadas de rescate por ser un número desconocido (Pixabay)
Un senderista perdido ignora las llamadas de rescate por ser un número desconocido (Pixabay)

El pasado 18 de octubre, un equipo de rescate de Colorado (EE.UU.) recibió un aviso de que nada se sabía de un excursionista que se había adentrado por los senderos del Monte Elbert. El senderista, que había iniciado su marcha a las 9 de la mañana, no había regresado a las 20 horas de la tarde.

De este modo, iniciaron los procesos habituales en estos casos. Llamaron al teléfono móvil del excursionista en repetidas ocasiones, pero no lograron contactar con el, así que comenzó un plan de rescate y cinco miembros del Lake County Search and Rescue (LCSAR) salieron en su búsqueda, según informaron a través de su página de Facebook.

Los cinco agentes rastrearon las zonas más comunes donde la gente suele perderse, pero a las 3 de la mañana cancelaron la búsqueda, sin haber encontrado al senderista. Cuatro horas más tarde, otro equipo de tres personas reanudó el rescate en otro lugar para ampliar la búsqueda.

"No reconoció el número"

Alrededor de las 9:30 de la mañana recibieron una llamada informando que el excursionista, que no ha sido identificado, había regresado al lugar donde se hospedaba. El individuo reconoció que perdió el rastro que había trazado al anochecer y que caminó durante toda la noche tratando de encontrarlo hasta que pudo dar con el lugar donde tenía aparcado su vehículo.

Según el LCSAR, el senderista "ignoró nuestras repetidas llamadas telefónicas porque no reconoció el número" de la llamada entrante, algo que ha sorprendido a los rescatadores que han recomendado a todos los excursionistas que "si se atrasan con ruta prevista y comienzan a recibir llamadas repetidas de un numero desconocido, por favor, contesten el teléfono. Puede ser el equipo de rescate tratando de confirmar que está a salvo".

El excursionista pasó la noche a la intemperie tratando de buscar el camino que había seguido

Mount Elbert está a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Leadville (Colorado) y es el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica con 4401 metros de altura y el segundo más alto de los Estados Unidos contiguos, por detrás del Monte Whitney con 4421 metros de altura.

Rescate
El redactor recomienda