La cadena de televisión estadounidense CBS sitúa el volcán de La Palma en Cartagena
  1. Alma, Corazón, Vida
Un error que se ha hecho viral

La cadena de televisión estadounidense CBS sitúa el volcán de La Palma en Cartagena

Aunque la presentadora afirma en los primeros segundos del vídeo que "muchas personas de la isla volcánica lo han perdido todo", después puede apreciarse con total claridad el fallo

Foto: Imagen de la infografía (Twitter)
Imagen de la infografía (Twitter)

Los medios de comunicación extranjeros se están haciendo también eco de lo que está ocurriendo en la isla de La Palma. El lugar registra el miércoles 27 de octubre su jornada número 38 de erupción. Sin embargo, esta vez no es noticia exclusivamente por los destrozos derivados del desastre natural.

Circula por redes sociales un vídeo de los informativos de fin de semana de la cadena estadounidense CBS, tal y como recoge Onda Regional. La publicación, compartida en Twitter, muestra el momento en el que la presentadora da paso a la enviada especial Roxana Saberi.

Antes de que aparezca la periodista en pantalla, puede verse una infografía que señala a la población de La Palma, en el término municipal de Cartagena, en la Región de Murcia. Esta información visual pretende ayudar al telespectador a ubicar el lugar en el que el volcán está causando estragos.

Rectificaron después

Sin embargo, lo cierto es que la cadena norteamericana ha confundido la isla canaria con la citada población murciana al ampliar la información relativa al desastre natural acontecido en el archipiélago. Como no podía ser de otra forma, el vídeo compartido en redes sociales ha acabado haciéndose viral.

Si bien la presentadora afirma en los primeros segundos del vídeo que "muchas personas de la isla volcánica lo han perdido todo", a continuación puede apreciarse con total claridad la infografía que sitúa a La Palma en la costa del mar Mediterráneo.

Después de este error, CBS ha rectificado y situado de forma correcta la isla en la comunidad autónoma de Canarias. Lo que no ha podido controlar es la difusión de un vídeo que ahora es viral en redes sociales, sobre todo entre internautas y medios de comunicación españoles.

El redactor recomienda