La Fundación Jiménez Díaz, el único hospital español entre los mejores del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
Según 'Forbes'

La Fundación Jiménez Díaz, el único hospital español entre los mejores del mundo

El mejor hospital del mundo, según esta lista, sería la Clínica Mayo de Rochester. La Fundación Jiménez Díaz se sitúa en el puesto doce entre los 20 mejores del mundo

Foto: Personal médico del hospital Fundación Jiménez Díaz. (Reuters)
Personal médico del hospital Fundación Jiménez Díaz. (Reuters)

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido incluido entre los 20 mejores centros hospitalarios del mundo, según la lista publicada este martes por la revista 'Forbes'. Esta clasificación se realiza basándose en publicaciones como las realizadas por Newsweek, Webometrics o diversos índices de excelencia, que a su vez obtienen sus resultados a través de las recomendaciones de la comunidad hospitalaria internacional, así como en base a la experiencia de los pacientes.

El mejor hospital del mundo, según esta lista, sería la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos). La Fundación Jiménez Díaz se sitúa en el puesto número doce entre los 20 mejores hospitales del mundo posicionándose como el único centro español incluido en el ranking. Este centro hospitalario, de gestión privada integrado en el Sistema Nacional de Salud (SNS), encabeza los índices de excelencia en España por la acumulación de referencias de la comunidad médica y de sus usuarios.

Foto: Personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz, durante la crisis del coronavirus. (Reuters)

Este hospital, considerado un ejemplo de gestión de este modelo sanitario, cuenta con un concierto con la sanidad pública desde el año 1953 por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Además, junto a sus cerca de 80.000 metros cuadrados, cuenta con acuerdos formativos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y con su propia Escuela de Enfermería y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), creado en 2009 por convenio con esta universidad.

Foto: Fachada de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid. (EFE)

Asimismo, destaca por haber sido reconocido por su labor asistencial en repetidas ocasiones como, por ejemplo, con el 'EFQM Global Award', Premio a la Excelencia en Gestión, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con "resultados excelentes y sostenibles" en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM. Con este premio obtuvo más de 750 puntos de valoración, con el que se convirtió en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente en obtener el reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 7 Stars.

Por su tecnología sanitaria y su cartera de servicios también ha sido galardonado con la concesión de tres certificaciones Calidad, Gestión Ambiental y Energética (conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN -ISO 14001 y 50001), y el IIS-FJD cuenta, además, con la certificación del Sistema de Gestión en I+D+I conforme a la UNE 166002.

Fundación Jiménez Díaz
El redactor recomienda