Los gatos protagonizan el reto viral de ‘El juego del calamar’
  1. Alma, Corazón, Vida
JUEGO ‘LUZ ROJO, LUZ VERDE’

Los gatos protagonizan el reto viral de ‘El juego del calamar’

Los felinos se están convirtiendo en los protagonistas de las redes sociales demostrando sus habilidades en el juego ‘Luz roja, luz verde’ que ha puesto de moda ‘El juego del calamar’

Foto: Los gatos protagonizan el reto viral de ‘El juego del calamar’ (EFE)
Los gatos protagonizan el reto viral de ‘El juego del calamar’ (EFE)

Que ‘El juego del calamar’ ha supuesto un fenómeno mundial de masas no sorprende a nadie. La coreana se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Netflix, superando a series como ‘Los Bridgerton’, ‘Gambito de dama’ o la española ‘La casa de papel’.

Una trama intrigante y macabra, a la par que ingeniosa y que reúne a 456 personas con problemas serios de dinero para que ganen un premio de 33 millones de euros enfrentándose en competiciones infantiles. El único problema es que si pierden, mueren. Una serie que muestra las miserias del capitalismo con una sociedad que prima la riqueza material al valor de la vida.

@sayanamusic

My kitten tried ##redlightgreenlight from ##squidgame ##squidgamenetflix ##catsoftiktok

♬ Squid Game - Carrot

Tal ha sido su éxito y popularidad que hasta los gatos imitan los ‘sencillos’ juegos a los que se enfrentan los personajes. En este caso, ha sido el juego de ‘Luz roja, luz verde’ el elegido por varios dueños de gatos para practicarlo con sus mascotas, grabarlo y compartirlo en sus redes sociales.

Instinto de juego y caza

Es el caso de Sayana, que es su perfil de TikTok muestra a su gato imitar este cándido juego en el que los participantes tienen que ir avanzando hacia la persona que paga o la liga mientras suena la música y parar y permanecer inmóviles cuando la persona se da la vuelta y la música deja de sonar.

El felino en cuestión sigue a rajatabla las instrucciones del juego sin que nadie le haya enseñado en qué consiste. Unas increíbles habilidades que han asombrado a los más de 18 millones de personas que han podido ver el video en el que avanza con determinación por las escaleras hacia su dueña. Una prueba en la que el gato demuestra su instinto de caza.

Tal ha sido el interés de los usuarios que muchos de ellos han aceptado el desafío y han puesto a prueba a sus gatos imitando ‘El juego del Calamar’, inundando las redes sociales de videos de felinos mostrando sus dotes más primarias para el juego. Es el caso de una usaria española que, en la red social Reddit, juega con su gato al 'Escondite el inglés', la versión patria de este juego infantil que la serie coreana ha sacado del baúl de los recuerdos.

Mascotas Reddit TikTok
El redactor recomienda