Gasta más de 50.000€ de una subvención para su empresa en una carta Pokémon
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Gasta más de 50.000€ de una subvención para su empresa en una carta Pokémon

Este dinero suele ir destinado a cubrir gastos como nóminas, bajas por enfermedad, costes de producción, deudas y pagos de alquileres o hipotecas

Foto: Imagen del Campeonato Mundial Pokémon (EFE)
Imagen del Campeonato Mundial Pokémon (EFE)

Vinath Oudomsine es un hombre que reside en el estado de Georgia (EEUU) que ha mentido en su solicitud de ayuda federal para combatir el coronavirus. Al parecer, el individuo empleó gran parte del dinero percibido en la compra de una tarjeta Pokémon, tal y como informa el medio neozelandés NPR.

Oudomsine se enfrenta ahora a cargos por unas declaraciones falsas relativas al número de empleados de su compañía y los ingresos brutos de la misma. Vinath aportó esta información con la esperanza de obtener la ayuda para pequeñas empresas a través de la ley CARES en julio de 2020.

Foto: Unos jubilados mirando a la nada. (EFE)

En agosto de ese año, la Small Business Administration norteamericana (Administración de Pequeñas Empresas en español) depositó 85.000 dólares (más de 73.000 euros) en su cuenta bancaria. Los fiscales federales señalan que Oudomsine gastó la mayor parte de ese dinero (más de 49.700 euros) en adquirir una tarjeta Pokémon.

"Se enriqueció injustamente"

Esta subvención está en un principio pensada para que las pequeñas empresas afectadas por la pandemia cubran gastos como nóminas, bajas por enfermedad, costes de producción, deudas y pagos de alquileres o hipotecas. Sin embargo, los fiscales denuncian que Vinath "se enriqueció injustamente".

Actualmente se desconoce qué tarjeta Pokémon compró con estos fondos. Lo que sí se sabe es que estos objetos pueden adquirir un valor equivalente a decenas o incluso cientos de miles de euros en su reventa. Los abogados que representan al acusado no se han pronunciado por el momento.

El redactor recomienda