Es noticia
Las mejores esterillas de acupresión para relajar los músculos y aliviar el dolor
  1. Alma, Corazón, Vida
TOMA NOTA

Las mejores esterillas de acupresión para relajar los músculos y aliviar el dolor

Permiten disfrutar de masajes relajantes y terapéuticos fácilmente. Aquí hablaremos de qué son, cómo funcionan y cuáles son las idóneas para ti

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La acupuntura es una disciplina milenaria perteneciente a la medicina tradicional china. Durante los últimos años se han realizado estudios que han avalado su efectividad a la hora de mejorar la circulación sanguínea, reducir los niveles de estrés o aliviar los dolores musculares y las migrañas.

Sin embargo, no siempre podemos acudir a un especialista que nos trate con sus agujas. En estos casos, contar con una esterilla de acupresión en casa se antoja fundamental. Funciona en base al mismo principio y ofrece resultados muy similares. Esto es todo lo que debemos saber sobre ellas.

Qué es una esterilla de acupresión

Una esterilla de acupresión es una colchoneta dotada de 'púas' de plástico. Estas reciben el nombre de flores y su objetivo es brindar al usuario un agradable masaje terapéutico mientras se descansa recostado sobre ellas. Para ello, se posicionan de un modo anatómico concreto.

Foto: La pistola de masaje Wueps es ideal para relajar la musculatura

El uso de las esterillas de acupresión es muy simple. Basta con colocarlas en el suelo o sobre una superficie blanda como, por ejemplo, el sofá o la cama. Lo único realmente relevante es que la piel debe estar en contacto directo con sus púas, aunque los principiantes pueden usar una fina capa de algodón hasta habituarse a ellas. 15 minutos al día sobre ella es el tiempo de uso recomendado.

Es cierto que no hay estudios científicos que avalen la eficacia de estas colchonetas a la hora de reducir el dolor de espalda o las migrañas, por ejemplo. Sin embargo, basta hacer una rápida búsqueda online para darnos cuenta de que miles de usuarios avalan sus cualidades.

Ventajas y beneficios de las esterillas de acupresión

La acupresión es una medicina alternativa que mezcla conceptos propios de la acupuntura y de la presoterapia. Por tanto, debemos tener en cuenta que, aunque puede ayudarnos a aliviar determinados síntomas, no es eficaz para curar enfermedades y problemas de salud graves. Es decir, debe usarse solo como complemento a otro tipo de tratamientos médicos de eficacia demostrada.

La acupresión ayuda a evitar cefaleas, dolores de espalda, ansiedad, estrés, etc.

Dicho esto, podemos decir que las esterillas de acupresión se han mostrado útiles a la hora de:

  • Favorecer la relajación de la musculatura y de las articulaciones.
  • Reducir y prevenir las cefaleas, las migrañas y el dolor de cabeza en general.
  • Actuar como analgésico para dolores de espalda y en las piernas.
  • Ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad de este.
  • Aliviar los síntomas asociados al estrés y la ansiedad.

Además, hay personas que señalan que el uso continuado de esterillas de acupresión también les ha permitido mejorar de sus problemas digestivos. En concreto, la mayoría hace referencia a indigestiones, reflujo y náuseas.

La mejor esterilla de acupresión para aliviar el dolor

Determinar con certeza cuál es la mejor es difícil. Por ello, esta comparativa tiene el propósito de encontrar la esterilla de acupresión recomendada para cada tipo de usuario.

Por ejemplo, esta colchoneta de masaje con almohada es perfecta para quienes sufren mucho estrés diario y dolores corporales asociados a él. De hecho, está especialmente diseñada para relajar la musculatura y eliminar la tensión del cuello y la espalda, principalmente. Cada una de sus flores de acupuntura posee 27 púas de presión fabricadas en plástico ABS (7992 en total). Su interior está acolchado y el resto de su superficie es 100 % algodón.

placeholder Colchoneta de masaje con almohada TE
Colchoneta de masaje con almohada TE

La marca Lixada ofrece otra buena alternativa a través de este kit formado por una esterilla, una almohada y una bola manual de acupresión. Su diseño está específicamente pensado para mejorar la circulación sanguínea.

Por su parte, este conjunto de acupresión de la marca Base Yoga está disponible en cuatro colores diferentes e incluye la almohada y la funda de transporte. Las púas poseen picos redondeados para ajustarse mejor a las necesidades de quienes tienen la piel sensible.

placeholder Conjunto de acupresión de la marca Base Yoga
Conjunto de acupresión de la marca Base Yoga

Debido a su carácter hipoalergénico y a que ha sido fabricado en exclusiva en materiales naturales y ecológicos (excepto las púas, que son de plástico reciclado HIPS), esta esterilla de acupresión Fitem merece también un lugar aquí. Además, trae un práctico cojín y tiene un tacto suave y agradable.

En cambio, esta colchoneta de acupresión Wellox se diferencia de las demás por el exclusivo diseño de su almohada. Este posee formas ergonómicas para adaptarse perfectamente al cuello y a las cervicales con el propósito de brindar un efectivo masaje relajante y terapéutico.

placeholder Colchoneta de acupresión Wellox
Colchoneta de acupresión Wellox

Sin duda, el tamaño (120 x 42 cm) es el aspecto más destacado de este set de acupresión Tomshoo. De hecho, esas dimensiones permiten disfrutar de masajes por presión en las piernas y en la espalda a la vez. Se puede plegar fácilmente cuando solo se quiera usar en una de las dos zonas.

Vamos a terminar hablando de esta estera BLACKLAxx y de esta de Amzeeniu. La primera posee un magnífico nivel de acolchado y un diseño pensado para aliviar tensiones y reducir los síntomas del estrés. En cambio, la segunda posee una relación calidad-precio estupenda. Es un modelo ideal para quienes tienen un presupuesto más ajustado.

placeholder Esterilla de acupresión Fitem
Esterilla de acupresión Fitem

En definitiva, las mejores esterillas de acupresión son muy útiles para reducir el estrés y el dolor muscular. Por ello, y teniendo en cuenta que apenas ocupan espacio, nunca está de más tener una en casa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La acupuntura es una disciplina milenaria perteneciente a la medicina tradicional china. Durante los últimos años se han realizado estudios que han avalado su efectividad a la hora de mejorar la circulación sanguínea, reducir los niveles de estrés o aliviar los dolores musculares y las migrañas.

Estrés Salud Compras
El redactor recomienda