Es noticia
Un antiguo detective localiza en Nueva York a una mujer que abandonó su casa hace meses
  1. Alma, Corazón, Vida
Vivía en Denver

Un antiguo detective localiza en Nueva York a una mujer que abandonó su casa hace meses

Dejó su hogar este verano subida a un destartalado Suzuki Grand Vitara 2000 para hacer una visita a su tía abuela en Kansas, lugar que la vio nacer y crecer

Foto: Imagen de archivo (Unsplash)
Imagen de archivo (Unsplash)

Alyssa Olivier es una mujer de Colorado, cuya desaparición fue denunciada hace dos meses, que ha sido vista en Manhattan (Nueva York). Al parecer, ha sufrido una aparente ruptura mental, no tiene dónde vivir y se ha vuelto posiblemente violenta.

Su madre, Kristie Olivier, ha contado a New York Post lo "aterrorizados" que están. Su hija se encuentra "en un estado en el que no es del todo coherente. Desconocemos si estamos lidiando con un problema de salud, [...] mental o algo más. Ha estado sin ningún medio de apoyo durante dos meses. ¿Quién sabe lo que se ha encontrado en las calles?"

Alyssa abandonó su hogar en Denver este verano subida a un destartalado Suzuki Grand Vitara 2000 para hacer una visita a su tía abuela en Kansas, lugar que la vio nacer y crecer. Desde allí, se dirigió a Nueva York. Sus familiares han señalado que dejaron de recibir noticias suyas dos días después de la llegada de Alyssa el 2 de agosto a Nueva York, por lo que presentaron una denuncia.

Una lesión cerebral

La mujer está separada de su esposo, con quien tiene una hija de 10 años llamada Georgia. Antes de emprender el viaje a Kansas y Nueva York, la pareja estaba a punto de vender su casa, por lo que Alyssa se había trasladado a la de sus padres.

Foto: Reanudan la búsqueda de Marta Calvo con el despliegue de especialistas. (EFE)

Su automóvil, con la batería agotada y el tanque de gasolina vacío, fue localizado el 9 de agosto en la Tercera Avenida, entre las calles 20 y 21. Tanto el bolso como los dispositivos electrónicos de Alyssa permanecían en el interior. Posteriormente, encontraron recibos de sus tarjetas de crédito que indicaban que "visitó un restaurante asiático y una pizzería".

“Alguien encontró [su billetera] y la contactó. Ella nunca la reclamó y es lo que no entendemos. ¿La asaltaron en algún lugar?" Kristie Olivier recuerda que su hija "tuvo una lesión cerebral cuando era niña" y que a los 6 años se le diagnosticó un trastorno poco común que causa inflamación y sangrado en los vasos sanguíneos pequeños.

Rechazó recibir atención médica

Hasta el día de hoy, "todavía tiene dolores de cabeza y se le hinchan las articulaciones y la cara". Finalmente, el detective retirado de la policía de Nueva York contratado por la familia, Rock Pereira, ha averiguado que Alyssa Olivier trató de llamar a su marido a las 6:22 de la mañana hora local el 29 de septiembre desde un quiosco neoyorquino.

Foto: Zona de Repulse Bay (Creative Commons)

Pereira se ha hecho igualmente con unas imágenes en vídeo que muestran a Olivier arremetiendo contra dos personas que caminaban por la acera. Por último, el 14 de octubre, un individuo anónimo respondió al cartel de persona desaparecida de Alyssa diciendo que la vio con un 'gatito' blanco."Parecía cansada. Llevaba tres bolsas y definitivamente se veía sin hogar", ha señalado Pereira. Por su parte, ella rechazó recibir atención médica y se negó a acompañar al que fuera detective de la policía de Nueva York.

Su madre está agradecida de haberla encontrado con vida, pero se estremece al pensar que prácticamente no hay nada más que pueda hacer. Alyssa "puede mantener una conversación”, dijo Pereira, que habló con ella durante “10 a 12 minutos” después de localizarla. Sin embargo, no tienen la autoridad ni el poder de "ponerla en una camisa de fuerza y ​​enviarla al Hospital Bellevue. La situación es delicada. Pero ella necesita ayuda".

Alyssa Olivier es una mujer de Colorado, cuya desaparición fue denunciada hace dos meses, que ha sido vista en Manhattan (Nueva York). Al parecer, ha sufrido una aparente ruptura mental, no tiene dónde vivir y se ha vuelto posiblemente violenta.

Nueva York
El redactor recomienda