Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PLAYERO BLANCO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Advierte María Laura González que esta semana el escenario astrológico dará un giro copernicano al impregnarse de la energía plutoniana de Escorpio, el signo determinante para introducirnos en nuestras oquedades emocionales. La entrada del Sol en Escorpio se identifica con el misterio y la profundidad insondable, equivalente a un scanner que pasara sobre nuestras emociones. Así, nos sentiremos predispuestos a la reflexión, al reposo y la conexión con nosotros mismos. Es momento de ser conscientes de las sensaciones que percibimos y evaluar las cuestiones vitales que requieren un cambio: la noticia positiva es que estamos en condiciones de acertar con esta evaluación. Por otro lado, el domingo 31 Marte ingresará en Escorpio y la Luna se posicionará en Virgo, potenciando nuestra energía en todos los planos, lo que se reflejará en avances en objetivos o proyectos que ya estaban en marcha. Para muchos de nosotros será más fácil relacionarnos con los demás, dando rienda suelta a nuestra pasión, a nuestro fuego. Al situarse la Luna en Virgo debemos prestar atención a los detalles e incrementar nuestra disciplina para no cometer dispendios. La austeridad es posible y necesaria en este momento. La noche del domingo 31 se festeja Halloween, una efeméride basada en la leyenda de que la línea del “más allá” –representada por los espíritus de los muertos- se une con lo terrenal. Metafóricamente, estaría vinculada con el signo de Escorpio, que nos otorga la posibilidad de comprender los misterios esenciales, donde la muerte y la resurrección; la vida y la eternidad, son protagonistas.

Animal de Poder: playero blanco

Diego Ovejero ha encontrado esta semana un ave para identificar el desapego de las cosas, se trata del playero blanco, o playerito blanco como se le conoce en los países australes. El nombre científico es calidris alba, y seguro que le reconocemos porque se le puede encontrar en la playa correteando con unos andares muy graciosos mientras picotea el suelo comiendo lo que traen las olas. Mira el horizonte, espera que llegue la ola y cuando esta se retira de vuelta al mar empieza a degustar su comida. Es decir, espera lo que trae una ola, pero también sabe que la siguiente ola probablemente se llevará todo aquello que no haya podido consumir. El mar trae y el mar se lleva. Este es el aprendizaje: el Universo nos manda, pero el Universo también nos arrebata. La volatilidad, la impermanencia de los objetivos, de las propiedades, de las amistades, de las parejas o los trabajos… Las preguntas hoy van de apego: ¿cuán apegados estamos a todo los que nos rodea?; ¿cuánto necesitamos de verdad para vivir dignamente?; ¿hemos calibrado si necesitamos realmente lo que poseemos?. Todas las filosofías y religiones coinciden: cuanto más apego, más dolor. El Animal de la Semana es el símbolo de la libertad, mientras aquello que nos ata es simplemente esclavitud.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 25 octubre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (128) para activar la sanación a todos los niveles

La carta del Tarot es 7 de Oros, nos instruye a no apresurarnos y armarnos de paciencia. También puede indicar miedo al fracaso, sensación de perder pie. De hecho, puede estar llegando una mala racha en el plano económico que va a requerir autocontrol para evitar que la situación empeore. Una de los consejos prácticos que pueden servirnos es alejar cualquier idea de fracaso, porque si pensamos en negativo estamos invitando a que la negatividad nos instrumentalice.

Regente de la Semana: Caballero angelical. Cuenta Sri Kalyani que este ángel cabalga veloz y se prepara para encaminarse a la lucha y conquistar la muerte y la eternidad. Sólo depende de su valor y su inteligencia, como el samurái cuando conquista su alma para alcanzar la vida eterna. Semana de enfrentamientos, el ego no repara en nada, sólo quiere imponer su voluntad.

Yamaiel: el ángel de la prudencia frena tus pasos. Estás encadenado a dudas y confusión que no te dejan ver con nitidez el trazado del sendero. Hasta que no veas con claridad, mejor no des un solo paso. Hoy no es el día de tomar ninguna decisión realmente importante. Ritual: Invoca a Yamaiel para quitar los velos que enturbian la visión de tu alma.

Piedra Cuarzo Tibetano: Desvela Roberto Granizo que arrastra la resonancia del Tíbet y el conocimiento esotérico que ha existido allí durante milenios. Se puede sintonizar con ese conocimiento durante la meditación. Este tipo de cuarzo permite acceder a los registros akáshicos; y contiene una intensa energía que se trasmite al yo personal. Usado sobre el cuerpo físico purifica y energetiza todos los meridianos.

Martes 26 octubre

La carta del Tarot es 3 de Oros. Se abre paso un período en que todas nuestras energías van a canalizarse hacia un proyecto –trabajo, pareja, paternidad, maternidad…- excluyendo el resto. Es importante contar con todas nuestras habilidades y fortaleza para coronar con éxito, particularmente si se trata de trabajo o estudios. Otras claves del momento son: prestar máxima atención a los detalles y mantener la tensión sin relajarnos.

Camael: el guerrero más valiente es aquel que decide entrar en cuevas oscuras y tenebrosas, sabiendo que la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de mirarle de frente para vencerle. El combate de la luz contra la oscuridad está en tu mente. Ritual: ¿estás preparado para conocer tus defectos más execrables?. Pide ayuda a Camael.

Piedra Ojo de Tigre: Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Ayuda a reconocer los propios talentos y habilidades y también las faltas que deben ser superadas. Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio. Ha sido utilizado tradicionalmente como talismán contra las maldiciones o el mal de ojo.

Miércoles 27 octubre

La carta del Tarot es 9 de Bastos, conocida como “el señor de la fuerza”, fortaleza interior que tiene que manifestarse en estos momentos en todos los órdenes de la vida. La carta es un toque de atención ante el autoengaño, un mensaje a favor de la sinceridad con los demás pero sobre todo con nosotros mismos. Nadie conoce mejor que nosotros lo que nos está generando desesperanza y desasosiego hoy. Hagamos una profunda introspección.

Reina de las Angelinas: vuela agitando sus inmensas alas blancas, portando una gran espada de luz. El viento mueve violentamente sus cabellos negros y en su rostro aparece una determinación absoluta de vencer a quienes infringen dolor. Ritual: Coloca margaritas blancas en tu altar para pedir a la Reina que te libere de la presencia de personas tóxicas en tu vida.

Piedra Turmalina Rosa: Es un auténtico afrodisiaco que atrae el amor en el mundo espiritual y material. Inspira confianza, y confirma que es necesario amarse a uno mismo antes de que otros puedan amarte. Ayuda a compartir el placer físico, suaviza el dolor emocional y los viejos sentimientos autodestructivos. Promueve la paz y la relajación, conectándonos con la sabiduría y la compasión.

Jueves 28 octubre

La carta del Tarot es 6 de Oros. Se la conoce como “el señor del éxito”, y anticipa victorias personales en decisiones poco complejas y fáciles de poner en práctica. Presagia nuevas iniciativas, nuevos proyectos que serán fructíferos a condición de que se ponga fe y entusiasmo a partes iguales. Es posible que nuestra energía se libere con explosividad, lo que no tiene que conllevar cambios negativos, sino un escenario favorable que rompa una racha de estancamiento.

Devas del placer: una forma de trascender el ego es perder los sentidos sumergiéndote en el placer. El éxtasis de los 5 sentidos provocará un trance en ti que te llevará a una renovación completa. Así romperás tus creencias limitantes y podrás abandonarte completamente a otro ser. Ritual: hoy es el día señalado para hacer el amor con los 5 sentidos.

Piedra Turmalina Roja: El color rojo simboliza vigor y resistencia. Fomenta el “tacto” en las situaciones de conflicto o en las relaciones con el entorno. Impulsa la sociabilidad y la extroversión, equilibrando el exceso de agresividad con la pasividad injustificada. Fortalece la capacidad de amar. Cura y energetiza el chakra sacro e incrementa la creatividad a todos los niveles. En el ámbito de la sanación, otorga vitalidad al cuerpo físico y desintoxica energéticamente.

Viernes 29 octubre

La carta del Tarot es Rey de Oros. La fortuna no llega porque sí, llega a aquellos que se ayudan a sí mismos. Nos habla de generosidad, de un espíritu en armonía con el entorno y con el Planeta. Hoy es un día para exhibir nuestros valores, lo que nos hace destacar en el grupo; pero debemos conducirnos con generosidad, sin arrogancia o altivez. La fuerza y la tenacidad que atesoramos va a servir para desarrollar un trabajo duro que representará nuevos ingresos financieros.

Angelina de la Fuerza: la fuerza está en el poder mental, por eso la voluntad no es la suma de los pequeños egos sino la potencia de la consciencia crística. La angelina nos aconseja esperar el momento preciso para actuar, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Ritual: comunícate con tu cuerpo a través de la mente y te indicará el momento de actuar.

Piedra Turmalina Sandía (rosa envuelto en verde): Es una “superactivadora” del chakra del corazón, al vincularlo con el yo superior y fomentar el amor, la ternura y la amistad. Además, infunde paciencia, y enseña tacto y diplomacia. Promueve una seguridad infranqueable, aliviando la depresión y el miedo. Ayuda a comprender las situaciones límite y a expresar las intenciones con claridad. Trata la disfunción emocional y libera de las viejas penas. Fomenta la alegría y es benéfica para todo tipo de relaciones.

Sábado 30 octubre

La carta del Tarot es 6 de Espadas, conocida como “señor de la Ciencia”. Viviremos una sensación desagradable motivada por la preocupación ante la incertidumbre de lo imprevisible. Aunque progresamos, nos asaltan dudas sobre la estabilidad de nuestra situación económica. Debemos cuidar nuestra salud mental para que no entremos en un momento complejo del que nos sería difícil salir. Nada es para siempre, por eso es importante distinguir entre lo permanente y lo temporal; entre la bondad y el engaño.

Viajante de las estrellas: es un ser de luz que ha decidido viajar temporalmente por nuestro planeta. Lleva todas sus pertenencias en una mochila que carga a su espalda. Es libre porque apenas tiene nada que perder. Ritual: el desapego te libera, medita en todo aquello que te cuesta soltar y entrégaselo cortesmente a la divinidad para que no vuelva.

Piedra Cuarzo Rosa: Enseña la verdadera esencia del amor y representa la paz infinita. Calma, da seguridad y es excelente para usarla en caso de trauma o crisis. Si quieres atraer amor, rodéate del romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones, es tan eficaz atrayendo el amor que, a menudo, necesitarás la amatista para calmarte y calmar a tu pareja. Es una piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida.

Domingo 31 octubre

La carta del Tarot es Reina de Copas. Nos advierte del torrente de emociones que nos van a asaltar hoy. No debemos seguir adelante sin arreglar los desperfectos que acarreamos por nuestra conducta. Hay que atender al orden y alejar la improvisación. Nos muestra la llegada de una mujer joven que requerirá de nuestra ayuda y nuestros consejos. Está en un momento difícil y nosotros podemos echar una mano, pero al tratarse de emociones tendremos que actuar con mesura para no confundir la relación. Se aconseja respeto y aceptación de su realidad aunque no nos guste.

Caballero del Grial: busca por el norte de Europa el Amor Sagrado que se esconde en las profundidades de la Tierra. Allí donde brote el amor más intenso que se conoce en el Universo brillará radiante la magia del grial. Ritual: sé valiente, abre tu corazón sin importarte la intensidad del sufrimiento y lograrás el premio de la sagrada reliquia.

Piedra Rubí: Es una de las piedras de la abundancia que te ayudará a retener la riqueza y la pasión. Psicológicamente, saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarla; y favorece la eliminación de cualquier cosa negativa de tu camino. Promueve el liderazgo dinámico y un estado mental positivo y valiente. Mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas. Bajo su influencia, la mente se aproxima a un estado de conciencia elevada que da lugar a un excelente nivel de concentración.

Astrología
El redactor recomienda