Es noticia
La 'dieta k-pop' coreana para adelgazar de la que todo el mundo habla
  1. Alma, Corazón, Vida
Aprende a cuidarte

La 'dieta k-pop' coreana para adelgazar de la que todo el mundo habla

Médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que deciden deshacerse de esos kilos de más seguir una alimentación saludable y ejercitarse de forma habitual

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La industria musical, el cine y los trucos de belleza coreanos son cada vez menos un secreto para los habitantes de otros rincones del mundo. Ahora, al famoso 'korean pop' o 'k-pop', la premiada 'Parásitos' de Bong Joon-ho y la serie 'El juego del calamar' se suma una nueva 'importación' del país asiático: las dietas de adelgazamiento.

Médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que deciden deshacerse de esos kilos de más seguir una alimentación saludable y ejercitarse de forma habitual. La dieta coreana, también conocida como dieta 'k-pop', incluye desde delicias tradicionales hasta alimentos integrales más comunes.

Foto: Incluye la avena en tus desayunos si quieres adelgazar (Sara Dubler para Unsplash)

Tal y como recoge Times of India, esta forma de aportar energía al organismo descarta el consumo de productos procesados. Además, sugiere limitar la ingesta de trigo, lácteos, grasas y azúcares refinados. En su lugar, la dieta 'k-pop' anima a consumir verduras enteras, arroz y col fermentada (también conocida como kimchi), entre otras cosas.

Cuida tu salud

Aunque actualmente es necesario realizar más investigaciones que lo demuestren, el plan de dieta coreano para perder peso está considerado como uno de los mejores. Esto se debe a que sus platos típicos son ricos en verduras y en fibra y, al reducir el consumo de alimentos refinados, no solo es posible adelgazar, sino también cuidar el organismo.

placeholder Es aconsejable consumir verduras enteras, arroz y col fermentada (también conocida como kimchi) (Unsplash)
Es aconsejable consumir verduras enteras, arroz y col fermentada (también conocida como kimchi) (Unsplash)

Asimismo, este tipo de alimentación mejora la digestión y combate enfermedades crónicas como las cardiopatías o la diabetes, entre otras. La presión arterial es un riesgo menos probable de padecer en caso de alejarse de los productos aceitosos y grasos. Además, el descenso de la ingesta de azúcar controlaría los niveles del colesterol total y del malo.

Como se ha indicado en unas líneas más arriba, Corea del Sur es igualmente conocida por sus secretos de belleza. Los productos incluidos en la dieta referida mejoran la salud de la piel y reducen la aparición de acné y otros brotes cutáneos.

Foto: La calidad de la piel tiene mucho que ver con los que comemos a diario (iStock)

Sin embargo, a la dieta 'k-pop' le han salido detractores: hay personas que consideran que esta alimentación busca conseguir un aspecto físico determinado. Esto ha generado discusiones y debates sobre los cánones de belleza que afectan a jóvenes adolescentes, en su mayoría mujeres.

Fomenta los productos enteros

Aunque esta dieta para adelgazar y perder peso consigue igualmente que el individuo goce de una buena salud, es recomendable acudir a un profesional para descubrir cómo deshacerse de esos kilos de más. Los expertos en nutrición y los médicos sugieren tomar alimentos enteros como los referidos anteriormente (carne, pescado, verduras, frutas y hortalizas) y también combatir el sedentarismo.

Algunas personas creen que esta dieta busca conseguir un aspecto físico determinado

La dieta coreana hace alusión a ese último punto, ya que seguirla implica ejercitarse con regularidad. En caso de no saber con qué deporte empezar, es igualmente interesante consultar a un entrenador personal o experto que elabore una rutina de movimientos acordes a la edad, peso, altura y género de la persona, entre otros indicadores.

En definitiva, aunque existen múltiples consejos que poner en práctica, es recomendable ponerse en manos de un profesional que evalúe el caso de cada uno. Con su ayuda, resultará sencillo saber cuáles son los alimentos más adecuados para adelgazar, qué cantidad tomar y, por otro lado, qué ejercicios son más efectivos para mantener el cuerpo activo y evitar lesiones.

La industria musical, el cine y los trucos de belleza coreanos son cada vez menos un secreto para los habitantes de otros rincones del mundo. Ahora, al famoso 'korean pop' o 'k-pop', la premiada 'Parásitos' de Bong Joon-ho y la serie 'El juego del calamar' se suma una nueva 'importación' del país asiático: las dietas de adelgazamiento.

Corea del Sur Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda