Con los tatuajes y el rascar, todo es empezar: la radiografía sociológica de Pantomima Full
  1. Alma, Corazón, Vida
crítica satírica

Con los tatuajes y el rascar, todo es empezar: la radiografía sociológica de Pantomima Full

Cada vez que arrancan temporada, remueven a todas las redes sociales: algunos se ven identificados; otros no le encuentran el humor. Pero siempre Rober Bodegas y Alberto Casado dan que hablar

Foto: Pantomima Full
Pantomima Full

Dicen algunos que el humor no tiene límites, aunque muchos se sienten ofendidos con determinados chistes. Lo cierto es que Alberto Casado y Rober Bodegas juegan con esos límites del humor cada semana, con una serie de vídeos en los que resumen las características de un grupo social concreto, y siempre provocan que, mientras entre muchos se desatan las carcajadas, algunos se sientan orgullosamente identificados y otros también, pero no con orgullo sino con dolor. 'Pantomima Full' es el producto de humor canallita tras el que se encuentran Casado y Bodegas, guionistas, y desde hace un tiempo, proveedores del minuto de risas de los viernes.

Esta semana le ha tocado el turno a los tatuados, cada vez más frecuentes en casi cualquier lugar del mundo. El propio Casado bromea con que "ahora ya hay mucha gente tatuada", pero en el pasado no era algo tan común, tanto que le miraban mal por la calle al verlo lleno de tatuajes. Y la verdad es que si bien cada vez son más comunes, todavía hay mucha gente a la que no le gustan especialmente los tatuajes.

Bajo la frase 'Se ha pintado la personalidad', el cómico muestra uno de sus tatuales, "las huellas" de su perra Nala, a la que quería recordar después de haber fallecido. Este es uno de los tatuajes más frecuentes, junto a otros con poco significado como el símbolo de infinito, el avión de papel o el diente de león —hay incluso artistas que se niegan a repetir una y otra vez estos diseños y optan por no trabajar con ellos—.

Foto: Cuál es la mejor zona para hacerse un tatuaje según los expertos. (Unsplash)

El análisis sociológico de las personas tatuadas de 'Pantomima Full' también se adentra en las relaciones con otras personas con tatuajes —"Todas mis novias han ido supertatuadas siempre, es que no lo puedo evitar. Me flipa"— y, por supuesto, en una frase que muchos con diseños repartidos por brazos, piernas o espalda repiten cuando les preguntan: "Al primer 'tatu' es verdad que le das muchas vueltas, pero cuando te haces varios te lo haces sin pensar. Es que es un vicio".

El redactor recomienda