Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CABALLITO DE MAR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos la semana, nuevamente, con el Sol en Libra hasta el sábado 23, cuando el astro rey ingresará en Escorpio. Informa María Laura González que el escenario astrológico se verá poderosamente influido por el elemento agua, que simboliza y representa nuestros sentimientos y emociones. La emocionalidad estará muy presente en todas nuestras acciones, debido a que esta semana tendremos, además, Luna llena, representación genuina de clima emocional. El miércoles 20 la Luna llena alcanza Aries, lo que implica la aparición en nuestro día a día de sentimientos de ira, impulsividad y fuertes deseos de luchar por lo que creemos justo. Difícilmente vamos a dar nuestro brazo a torcer, por lo que en algunos momentos podríamos sentirnos descontrolados o inestables. Es importante, por todo ello, que vigilemos y seleccionemos adecuadamente nuestras “batallas”, examinando con frialdad cuándo ha llegado el momento oportuno para liarnos la manta a la cabeza. En el caso de personas que son justicieras por naturaleza, o aquellas otras que tienden a culpar a los demás por las injusticias que se cometen contra ellas, tendrán estos días una mayor necesidad de expresarse compulsivamente, sin venir a cuento. Por ello, tomando al pie de la letra la pauta astrológica semanal, tendremos que apuntalar nuestro sentido común, seleccionando cuidadosamente aquello por lo que verdaderamente merece la pena luchar. El riesgo es doble: enzarzarnos en broncas y perder el control.

Animal de Poder: el caballito de mar

Recuerda Diego Ovejero que una de las muchas características de este Animal de Poder es que no ha evolucionado desde los tiempos en que hay memoria escrita. De hecho, se han encontrado fósiles antiquísimos y los estudiosos han concluido que este pez de la familia Syngnathidae se ha perpetuado con el paso del tiempo sin alterar sus propiedades. Desde los celtas hasta los chinos le han adorado, y estos últimos le dieron el nombre de “dragón de agua”. Pero la cualidad que más nos interesa aquí es su gran paciencia. Solemos advertir que nunca hay que confundir paciencia con espera, porque la paciencia es activa mientras la espera es pasiva. Por ejemplo, cuando sembramos en la tierra, tenemos que armarnos de paciencia hasta que la semilla crece; somos muy conscientes de que los tiempos de la Naturaleza no se deben alterar. Las preguntas a formular serían: ¿qué planes tenemos en marcha ahora mismo?; ¿qué número de iniciativas hemos puesto en marcha en nuestra vida; somos capaces de recordar las más importantes?. Hay un dicho popular que viene al caso: "reza, reza, pero no dejes de remar". Se dice también que el Universo asiste a los caminantes en las situaciones extremas, y lo hace justo porque caminan. Para que sigan caminando y no se paren.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 18 octubre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (741) para activar la solución de tus conflictos.

La carta del Tarot es El Emperador, indica orden, autoridad o dominación. Si lo interpretas en contexto, significa que quizás ha llegado el momento de tomar las riendas de una situación que te está sobrepasando o que no logras desatascar. También puede sugerir que ese empoderamiento debes emplearlo en ayudar a alguien cercano que te necesita. Ayudar te gratificará, pero siempre que sientas que la persona es responsable y que no se colgará de ti.

Regente de la Semana: arcángel Cassiel, se le visualiza al final de nuestro recorrido en la Tierra. Asegura Sri Kalyani que su misión es ayudar y orientarnos en el proceso de desapego de la vida material. Semana clave para que te liberes de apegos emocionales que ya no cumplen ninguna función en tu vida.

Ángel Jehudiel: representa la protección, la solidaridad y la vigilancia permanente. Es tu amigo silencioso, confía en él cada vez que el desapego abra tu corazón y la tristeza invada tu rostro llenándote de llanto. Te consolará y contendrá tus lágrimas ardientes. Ritual: vístete con alguna prenda amarilla que encuentres en el armario.

Piedra Estibilita: Destaca por su capacidad única de impregnar de una vibración amorosa cualquier tarea que realicemos. Afirma Roberto Granizo que abre la intuición y atrae la creatividad. Resulta particularmente útil en el trabajo metafísico a todos los niveles, asienta la energía espiritual y ayuda a plasmar el pensamiento intuitivo en acciones sobre el plano físico. Es la mejor guía a lo largo del viaje y permite acceder a los reinos superiores.

Martes 19 octubre

La carta del Tarot es Sota de Copas, significa que pueden llegar buenas noticias de forma inminente. Emplea tus conocimientos y optimiza tus habilidades porque tendrás oportunidad de mostrarlas. La recompensa será muy gratificante y te dará mucha autoestima y seguridad en tus posibilidades de crecimiento, tanto en lo sentimental como en el plano laboral. Presta mucha atención porque se anuncia algo muy positivo llegando a tu vida, que ni te imaginas.

Arcángel Miguel: representa la voluntad, la fe y el valor. Sus dones son esenciales para liberarse de todo lo que nos oprime. Allí donde haya oscuridad, ignorancia, dudas o temores llegará su intensísima luz de esperanza. Ritual: vístete de azul en concordancia con el rayo de su color angélico.

Piedra Espinel: Potencia los aspectos positivos de la personalidad y ayuda a alcanzar el éxito, y cuando se consigue gestiona su aceptación con normalidad. El de color negro ofrece comprensión de los problemas materiales y proporciona energía para seguir adelante. El azul estimula la comunicación y la canalización. El marrón limpia el aura y abre conexiones con el cuerpo físico. El incoloro eleva a la comunicación superior, facilita las visiones y la iluminación. El de color verde estimula el amor, la compasión y la bondad. El naranja impulsa la creatividad y la intuición; y equilibra las emociones. El de color rojo atrae la vitalidad y la fuerza física. El violeta estimula el desarrollo espiritual y el viaje astral. Y el amarillo acrecienta la capacidad intelectual y el poder personal

Miércoles 20 octubre

La carta del Tarot es As de Bastos. Revela una creatividad desbordante, una pasión incontenible. Algo está naciendo, ¿un proyecto que puede alterar tu vida?. Puede ser un cambio de domicilio, la compra de una vivienda, un nuevo trabajo o el nacimiento de un niño en tu familia. Aprovecha el momento para innovar, para impulsar cambios en tu vida si llevas tiempo parado. La energía y la ambición que tienes hoy te ayudará a lograr éxitos allí donde te lo propongas.

Arcángel Adabiel: su nombre significa “Dios es generoso”. Representa la coherencia, la firmeza y la lealtad. Sus dones son esenciales para asumir la responsabilidad de nuestras propias decisiones. Ritual: invoca al arcángel vistiendo de blanco y negro.

Piedra Smithsonita: Psicológicamente sustenta las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere tacto. Emocionalmente, ayuda a las relaciones difíciles. Es excelente para llevar una vida segura y equilibrada, pues imparte armonía, diplomacia y remedia las situaciones desagradables. Forma una barrera infranqueable que amortigua los problemas en la vida. Es la piedra perfecta para aplacarnos cuando estamos a punto de explorar por el estrés. Es muy aconsejable para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil, porque protege el niño interior.

Jueves 21 octubre

La carta del Tarot es La Torre, insiste claramente en que tienes ante ti un gran cambio. No es algo coyuntural, y propone que aceptes el reto incluso cuando no lo veas factible. Otra alternativa es que reflexiones sobre la vida que llevas con realismo. El Arcano podría significar también que –cambies de rumbo o no- es imprescindible que pares, porque el futuro a corto plazo es incierto. Si tienes que resetear tu vida, cuanto antes empieces mejor será para ti.

Arcángel Zadkiel: su nombre significa “Rectitud de Dios”, es el encargado de sostener el Rayo Violeta en la Tierra. Representa el perdón, la misericordia y la transmutación. Ritual: coge en la mano alguna prenda de color violeta y visualiza tus momentos de máxima irritación y enfado; entonces… ¡suelta, déjalos ir¡.

Piedra Calcedonia: Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu, infundiendo sentimientos de benevolencia y transformando la melancolía en positividad o alegría. Fomenta la generosidad y disipa la hostilidad hacia los demás. Disuelve las dudas respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. En la Antigüedad, los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata para impedir los envenenamientos.

Viernes 22 octubre

La carta del Tarot es El Ahorcado. Nos habla de un aplazamiento de planes o decisiones importantes. También nos dice que estás desatendiendo tus necesidades o proyectos por favorecer a otros. La dedicación al prójimo, incluso si es a tu familia, puede ser excesiva. Analiza esta forma de conducirte que esconde alguna carencia afectiva. Esta carta anima a romper moldes, a remover estructuras. En lo social, a rebelarte y cuestionar lo establecido. Pero, siempre que estés preparado y en el momento exacto. Hay riesgo de que te equivoques gravemente si no tomas la decisión adecuada.

Arcángel Camael: su nombre significa “el que busca a Dios”. Es conocido como el arcángel que infundió valor a Jesús en la noche angustiosa que vivió orando en el huerto de Getsemaní, horas antes de su crucifixión. Ritual: medita en algo material a lo que puedas renunciar ahora, tómalo como un sacrificio que vas a entregar al glorioso arcángel.

Piedra Clorita: Es muy poderosa y positiva. Beneficia el entorno y el campo magnético personal, impulsando la sanación. Usada junto a la amatista retira los implantes energéticos y rechaza los ataques psíquicos. Con la cornalina y el rubí, protege del síndrome de pérdida de rumbo y desequilibrios de la personalidad.

Sábado 23 octubre

La carta del Tarot es El Ermitaño, es el Arcano de la sabiduría y el valor de lo auténtico. Sin dejar de cumplir tus obligaciones, te induce a la introspección, a abrir la consciencia. En este caso, nos aconseja que compartamos con otros nuestras reflexiones; incluso que acudamos a terapia o a prácticas meditativas en buena compañía. Hoy tendrás un súbito deseo de conocerte mejor, de encerrarte en ti misma, un poco cansada de estar tan expuesta al exterior.

Arcángel Rafael: su nombre significa “Dios sana”. Representa la sanación, los cuidados y la regeneración. Sus dones son esenciales para proteger nuestra salud y liberarnos de los males físicos y espirituales que nos perturban. Ritual: hoy te toca vestir de verde, a ser posible con un combinado completo de este color.

Piedra Cuarzo: Al contener la gama completa de colores, opera sobre todos los niveles del ser, almacenando información como un ordenador natural. Actúa como limpiador del alma, elevando la energía al máximo nivel vibratorio posible. Usado en meditación, filtra las distracciones. A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus beneficios se incrementan notablemente.

Domingo 24 octubre

La carta del Tarot es Dos de Espadas, representa el equilibrio de las fuerzas contrarias. A veces los conflictos son inevitables. En esta ocasión, te tocará mediar en una situación embarazosa que afecta a personas que aprecias. Te aconseja que, si ello es posible, aportes sensatez, equilibrio y pacto. Tampoco hay que descartar que te veas inmerso en una cuestión judicial, que es mejor desactivar vía mediación. La palabra y el compromiso son más eficaces que pleitear.

Arcángel Metatrón: representa la memoria, la presencia del Yo Superior y la ley del Cristo. Sostiene el Rayo Dorado y la apertura del Cristo en nuestro corazón, como símbolo de amor a la divinidad. Ritual: antes de soltar atributos del mundo material prepárate para llenar el vacío con amor divino. Aprende a entonar mantras.

Piedra Cuarzo Arlequín: Se caracteriza por sus líneas de puntos rojos bailando en su interior. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario, atrayendo al cuerpo vitalidad física y espiritual. Suaviza la sensación de abatimiento. Equilibra las polaridades y los meridianos corporales, anclándolos al cuerpo etérico. Ayuda a expresar amor universal y actúa como un puente entre los mundos físico y espiritual.

Astrología
El redactor recomienda