Un hombre consigue salvar a un perro que encontró nadando en medio del mar
  1. Alma, Corazón, Vida
Es un cachorro llamado Zuko

Un hombre consigue salvar a un perro que encontró nadando en medio del mar

"Se pasó un buen rato dando saltos por la parte trasera del barco, intentando 'morder' las olas que pasaban, y supongo que [...] debió saltar demasiado alto y se tiró por la borda"

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Un internauta que responde al nombre de bryncrowell ha compartido en su perfil de TikTok el vídeo de un hombre que rescató a un perro que encontró en alta mar. Las imágenes muestran cómo el individuo va completamente vestido nadando hacia el barco al que estaba subido con el animal a cuestas.

A continuación, los acompañantes de este 'héroe' consiguen levantar al animal y dejarlo en cubierta, fuera de peligro: "Mis amigos y yo salvamos a un perro que encontramos nadando solo en medio del océano", puede leerse en la publicación de bryncrowell referida por Neewsweek.

@bryncrowell

just florida things #dogsaved #boating #florida

♬ original sound - bryncrowell

Además, en el vídeo se observa cómo el animal aprovecha para sacudir el cuerpo una vez a bordo y así quitarse la mayor cantidad de agua posible. De momento, la publicación compartida en TikTok aglutina más de 10,6 millones de reproducciones, más de un millón de 'me gusta' y más de 8.850 comentarios.

"Gracias al hombre que saltó al océano para salvar a ese perro", ha escrito un internauta que responde al nombre de saaal994. "Bendito sea, estabais en el lugar adecuado en el momento adecuado", ha coincidido el usuario Ghostryderrc. Un tercero recuerda a los dueños de estas mascotas que "un perro debería llevar siempre el chaleco salvavidas".

El reencuentro con su dueño

Afortunadamente, este can llamado Zuko ha podido reunirse con sus amos, los cuales estaban "llorando y agradecidos de que se encontrara a salvo". En un segundo vídeo, bryncrowell aprovecha para compartir unas capturas de pantalla de una conversación con los dueños. Según ellos, se trata de "un cachorro que no está preparado para subir a un barco".

@bryncrowell

Reply to @jensondelarouge for the hundreds of people that think we would toss a dog into the ocean for tik tok views

♬ Life Goes On - Oliver Tree

"Se pasó un buen rato dando saltos por la parte trasera del barco, intentando 'morder' las olas que pasaban, y supongo que en uno de esos momentos debió saltar demasiado alto y se tiró por la borda", ha explicado su amo. "Una vez que nos dimos cuenta de que había desaparecido, empezamos a buscarle [...] y pensábamos que estaba escondido en una de las habitaciones con su hueso".

Posteriormente, determinaron "desandar el camino y no tuvimos suerte". Sin embargo, "después de siete crisis mentales, nos llamaron y fue un milagro". Al parecer, Zuko "nunca había hecho algo así antes" y, a pesar del dramatismo de la jornada, sus dueños estaban "tan contentos" después de encontrarlo sano y salvo.

Perro
El redactor recomienda