Araña un azulejo de la Plaza de España sevillana para "dar una lección"
  1. Alma, Corazón, Vida
Y SE JACTA EN TWITTER

Araña un azulejo de la Plaza de España sevillana para "dar una lección"

El joven turista quería “dar una lección a los sevillanos” y demostrar que León es una provincia independiente de Castilla, en clara alusión al movimiento leonesista

Foto: Araña un azulejo de la Plaza de España en Sevilla para "dar una lección" (EFE)
Araña un azulejo de la Plaza de España en Sevilla para "dar una lección" (EFE)

Un joven leonés que visitó la ciudad de Sevilla este pasado fin de semana ha presumido ante sus casi 6.000 seguidores de Twitter de haber arañado uno de los azulejos de la famosa Plaza de España de la capital andaluza con el objetivo de “dar una lección histórica a los sevillanos”, según afirmaba él mismo en la red social.

El twittero pretendía hacer ver que Castilla y León son dos regiones distintas, en clara alusión al movimiento leonesista que pretende independizarse de la región autónoma para crear la Región Leonesa, formada por las provincias de León, Zamora y Salamanca.

placeholder Fotografías de los azulejos dañados (Twitter)
Fotografías de los azulejos dañados (Twitter)

De este modo, mostró fotografías del azulejo de la provincia de León, pintado a mano como el resto de provincias españolas, en el que se representa una escena de Alfonso VII de Castilla siendo proclamado emperador en el año 1135 donde aparece tachada la palabra ‘Castilla’ y, al lado, escrita la palabra ‘León’ sustituyéndola.

Sin sistema de vigilancia

Los usuarios de la citada red social denunciaron rápidamente el hecho como un delito contra el patrimonio citando a la Policía Nacional y al Ayuntamiento de Sevilla. Ante esta reacción y viendo el revuelo que sus fotografías estaban causando en la red, el individuo borró el tuit y bloqueó la cuenta para que solo pudieran leerle sus seguidores.

La archiconocida Plaza de España sevillana carece de sistemas de vigilancia capaces de grabar episodios de vandalismo que dañan sus elementos artísticos. De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la firma de un contrato de dos años para el mantenimiento y conservación del enclave que abarque el mobiliario, las esculturas, la jardinería y la limpieza. Este servicio tendrá un coste para las arcas municipales de 150.000 euros.

El joven vándalo borró el tuit y cerró su cuenta al darse cuenta de la repercusión generada

El conjunto arquitectónico, enclavado en el parque de María Luisa, fue proyectado por el arquitecto Aníbal González y se empezó a construir en 1914 y fue una de las principales construcciones de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus inmediaciones se han rodado escenas de películas como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’.

Castilla y León Sevilla
El redactor recomienda