Es noticia
Trucos de expertos para adelgazar desde este mismo momento
  1. Alma, Corazón, Vida
Acelera el metabolismo

Trucos de expertos para adelgazar desde este mismo momento

Un factor como el sueño puede tener un papel fundamental a la hora de deshacerse de esos kilos de más

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señala que casi uno de cada cinco ciudadanos adultos de Estados Unidos sigue una dieta en algún momento de su vida. Sin embargo, solo unos pocos la realizan con la esperanza de deshacerse de esos kilos de más, ya que adelgazar y perder peso es un verdadero desafío.

Varios médicos y expertos en nutrición suelen indicar a sus pacientes una serie de recomendaciones para que consigan ese objetivo de forma saludable y sostenible. Tanto si uno desea adelgazar cinco como cien kilos, deberá aumentar el consumo de verduras de forma diaria.

Foto: Será mejor centrarse en ingerir proteínas (Unsplash)

"Las verduras ayudan a mantenerse saciado durante más tiempo, ya que son ricas en fibra y agua", ha contado a Eat This, Not That Courtney D'Angelo, dietista y autora de 'Fit Healthy Momma'. "Si te cuesta comer verduras [...] puedes probar a cocinar espaguetis con fideos [vegetales] o añadir verduras a los platos".

Aprovecha para hidratarte

A este consejo se suma el de incluir cereales saludables en el menú. D'Angelo hace referencia a un estudio publicado en Nutrients que sugiere que "comer carbohidratos o trigo integral puede ayudar a adelgazar. Se ha demostrado que la ingesta de cereales aumenta el metabolismo, lo que contribuye a perder peso".

placeholder El agua es también un supresor del apetito (Unsplash)
El agua es también un supresor del apetito (Unsplash)

Asimismo, será interesante comenzar el día bebiendo agua, incluso cuando no se tiene sed. La dietista afirma que "hidratarse es una forma sencilla y eficaz de promover la pérdida de peso. El agua es también un supresor del apetito”. Por su parte, Kristen Fleming, consultora de BetterMe (una empresa de hábitos saludables) aconseja beber dos vasos por la mañana. De este modo, si se tiene hambre, "no picaremos" alimentos poco saludables.

En cuanto a la ingesta de productos se refiere, es recomendable masticar a menos velocidad para acelerar el metabolismo. "Se ha demostrado que comer despacio reduce el consumo de energía durante las comidas. Según un estudio, la ingesta de calorías fue mayor al masticar 15 veces cada bocado que al hacerlo 50", dice Fleming.

Foto: Fuente: iStock

Consumir comidas que mantengan el estómago lleno durante más tiempo también favorece nuestro propósito. Kayla Girgen, fundadora de Nutrition Untapped, afirma que "de todos los macronutrientes, las grasas son las que más tardan en digerirse y las que más sacian, por lo que eliminarlas te lleva al fracaso, ya que invitan a pasar hambre poco después de la comida".

Aléjate del móvil antes de dormir

De este modo, será más recomendable que una dieta incluya "una fuente de grasa saludable como el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos, el queso, etc". Así, "cada vez que comas lograrás minimizar el hambre y poder seguir con el resto del día".

"Intenta leer, hacer estiramientos suaves o tomar una taza de té para relajarte"

Asismismo, un factor como el sueño puede tener un papel fundamental a la hora de adelgazar. De hecho, Girgen destaca que "no descansar lo suficiente pone a tu cuerpo en un estado de estrés elevado, lo que repercute negativamente en las hormonas que intervienen en la pérdida de peso. Baja las luces y abandona las pantallas entre 30 y 60 minutos antes de acostarte. Intenta leer, hacer estiramientos suaves o tomar una taza de té caliente para relajarte".

Por último, conviene alejarse de las bebidas azucaradas para saciar nuestra sed a lo largo del día: "beber un vaso de té aproximadamente una hora después del desayuno puede ser una gran herramienta para perder peso. Acelera el metabolismo a la vez que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de grasa, lo que da como resultado una cintura más delgada", afirma Lauren Pimentel, fundador de The Cake Nutritionist, haciendo alusión a la revisión de una investigación realizada en el año 2012.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señala que casi uno de cada cinco ciudadanos adultos de Estados Unidos sigue una dieta en algún momento de su vida. Sin embargo, solo unos pocos la realizan con la esperanza de deshacerse de esos kilos de más, ya que adelgazar y perder peso es un verdadero desafío.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda