Es noticia
Todo lo que necesitas saber para alimentar correctamente a tu cachorro
  1. Alma, Corazón, Vida
MEJOR COMIDA EMPAQUETADA

Todo lo que necesitas saber para alimentar correctamente a tu cachorro

Los cachorros son unos pequeños tragones. Por eso es fundamental que conozcas cuales son los buenos hábitos para alimentar correctamente a tu mascota y qué comida es mejor

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En lo relacionado a la alimentación de tu cachorro, los padres perrunos tienen muchas dudas. Por ejemplo, siempre se preguntan si es mejor alimentarlo mediante comidas preparadas en casa o con comida empaquetada.

A primera vista, uno puede pensar que la comida preparada en casa es la más saludable para tu perro, porque tienes la oportunidad de elegir los ingredientes de su dieta y tener un completo control de las cantidades y su cocinado. Sin embargo, a no ser que el veterinario o un nutricionista te lo recomiende, las comidas caseras suelen ser inadecuadas para un crecimiento y desarrollo saludables de tu pequeña mascota, mientras que la comida empaquetada garantiza la nutrición, seguridad, diversidad y consistencia para tu cachorro.

placeholder Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro (Pixabay)
Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro (Pixabay)

Y es que alimentar bien a tu pequeño peludo puede resultar estresante, especialmente si te enfrentas a problemas como que se nieguen a comer o que coman demasiado rápido. No obstante, puedes inculcar buenos hábitos para ayudar a tu cachorro a establecer asociaciones positivas respecto a los horarios de alimentación y a la obtención de los nutrientes que necesita, según consejos que de los veterinarios de Royal Canin.

Evita darle comida para humanos

Por ejemplo, debes evitar darle comida para humanos, ya que los perros tienen necesidades nutricionales diferentes y lo que es bueno para nosotros, a ellos puede causarles graves molestias estomacales. Darle a tu cachorro sobras o alimentarlo con la mano puede provocar un mal comportamiento es algo que no buscamos.

Foto: Nuestras mascotas caninas son más mayores de lo que pensábamos. Foto:EFE David Mariuz

También tienes que tener cuidado con la cantidad de premios que das a tu cachorro, ya que siempre se tienen que contabilizar como parte de su ración diaria de comida para evitar la sobrealimentación.

Además, es recomendable que limites la actividad antes y después de que coma para prevenir las molestias estomacales. Procura que tu cachorro no salte durante una o dos horas después de comer y no lo alimentes inmediatamente después de que haya estado muy activo.

placeholder Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro (Pixabay)
Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro (Pixabay)

De hecho, debes asegurarte de que los momentos para alimentarlo sean tranquilos, ya que las distracciones pueden hacer que tu cachorro deje de comer. Si es posible, vigílalo mientras come para comprobar que está bien, pero no lo molestes porque puede causar un comportamiento protector.

Foto: Los cachorros tienen aptitudes genéticas desde el nacimiento (Ben Michel para Unsplash)

Si tu cachorro come demasiado rápido, prueba a marcarle el ritmo con un comedero de alimentación lenta o un juego interactivo con el alimento. Incluso si comen despacio, quita el comedero después de 15 o 20 minutos para que no caigan en el hábito de picar entre comidas.

Cuidar la salud de tu cachorro

Durante los primeros meses de vida, tu cachorro pasa por una increíble transformación. Si cuidas de su salud y le ayudas a formar hábitos saludables en esta etapa, construirás los cimientos de un futuro saludable juntos.

Hay muchas cosas sencillas que puedes hacer durante las primeras semanas de vida juntos para mantener a tu cachorro sano. Por ejemplo, debes aprender a interpretar el lenguaje corporal de tu cachorro para saber cuándo puede estar enfermo y si piensas que algo no está bien, habla con tu veterinario.

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de tu cachorro para saber cuándo puede estar enfermo

Asegúrate de que tu cachorro recibe la nutrición adecuada a través de una dieta específica y bien equilibrada para cachorros, y que tenga muchas oportunidades de dormir y descansar tranquilamente durante el día y la noche. Aprovecha para disfrutan de su compañía y jugar con él y no olvides seguir el calendario de vacunación y desparasitación recomendado por tu veterinario.

En lo relacionado a la alimentación de tu cachorro, los padres perrunos tienen muchas dudas. Por ejemplo, siempre se preguntan si es mejor alimentarlo mediante comidas preparadas en casa o con comida empaquetada.

El redactor recomienda