Sailor, la perra de ocho años que besó a un tiburón ballena sin ningún miedo
  1. Alma, Corazón, Vida
En Australia

Sailor, la perra de ocho años que besó a un tiburón ballena sin ningún miedo

La dueña ha confesado que le alegra que no saltara sobre la imponente criatura

Foto: Jade Pursell afirma que su mascota nunca había interactuado con este animal marino (Unsplash)
Jade Pursell afirma que su mascota nunca había interactuado con este animal marino (Unsplash)

El arrecife de coral de Ningaloo (Australia) ha sido escenario de un bonito encuentro entre una perra y un tiburón ballena. Aunque sorprenda a más de uno, la mascota no sintió ningún tipo de miedo al acercarse a este pez (de seis metros de longitud) para darle un beso.

La historia dio comienzo cuando Jade Pursell, una mujer de 28 años, estaba buceando con su amiga Jorja. En un descanso, ambas observaron que el animal marino recortaba la distancia con respecto a su embarcación. Posteriormente, el pez sacó su cabeza del agua a pocos metros de Sailor, una perra de ocho años.

Curiosa ante la llegada del imponente animal, Sailor se inclinó por la borda para poder verlo más de cerca. A continuación, la perrra le tocó la nariz con el hocico a modo de saludo. Jade afirma que su mascota no había visto antes un tiburón ballena (y menos a tan poca distancia).

Un momento "muy especial"

"Contemplar cómo Sailor conocía a un tiburón ballena, sinceramente, me llenó de alegría", ha contado la propia Pursell en una conversación referida por People. Asimismo, ha confesado que le tranquiliza que no saltara sobre la criatura marina. "Fue una interacción tan inocente; me sentí muy afortunada de verlo. Pensar que Sailor es probablemente el único perro del mundo que ha besado a un tiburón ballena es muy especial".

En un principio, Jade creía que las burbujas hechas por su amiga Jorja atrajeron al pez hasta su barco, pero ahora considera que el enorme animal 'sabía' que la mascota estaba a bordo. Aun así, desconoce "si fue el chirrido que hacía Sailor por la excitación o si pudo percibirla, pero estaban cara a cara, y luego vino el beso".

El redactor recomienda