Roba unos bollos y deja una nota de perdón junto al dinero días después
  1. Alma, Corazón, Vida
EN PISTOIA (ITALIA)

Roba unos bollos y deja una nota de perdón junto al dinero días después

El propietario del bar compartió en Facebook la historia de un robo en su local que ha conmovido a los usuarios de la red por la cruda realidad que refleja la historia

Foto: Roba unos bollos y deja una nota de perdón junto al dinero días después (Facebook Alibabar 2.0)
Roba unos bollos y deja una nota de perdón junto al dinero días después (Facebook Alibabar 2.0)

Robar para comer es un delito tipificado como hurto famélico y, desgraciadamente, este tipo de robos ha aumentado de forma considerable debido a las dificultades económicas que muchas personas sufren en el mundo en su día a día. En realidad, se trata de hurtos que se producen por necesidad, para comer y sin que haya violencia. De hecho, las personas que llevan a cabo estas sustracciones suelen llevarse comida o bienes de primera necesidad.

Pues bien, algo parecido ha sucedido en un bar de Pistoia, un municipio de la Toscana italiana. El dueño del Alibabar 2.0, que así se llama el local, subió en la página de Facebook de su negocio una fotografía con una nota manuscrita y un billete de 10 euros al lado.

Buenos días y perdone. La otra mañana tenía hambre y no tenía dinero. Gracias” rezaba la nota anónima que encontró en la barra de su bar junto al dinero exacto de diez bollos que alguien había robado unos días antes.

"Fue una sorpresa"

“Nuestro pastelero había dejado una bandeja de brioches fuera del cesto cerrado donde suele poner los bollos habitualmente. Cuando llegamos, ya no estaban allí. Alguien los había robado y esta mañana encontramos esta nota”, dijo el propietario quien añadió que “fue una sorpresa”.

Esta es la situación que vive Italia hoy. Gente obligada a robar por hambre, y volver con dignidad para pagar la deuda, una tristeza infinita”, afirmó el dueño del Alibabar 2.0 que aseguró que “si supiéramos quién es le devolveríamos el dinero, porque lo robó por hambre”.

"Mucha gente se ve obligada a robar por hambre y volver con dignidad para pagar su deuda"

La historia, que ya se ha hecho viral, y ha provocado multitud de reacciones de los usuarios y, aunque calificaron la situación de “verdadera tristeza”, alabaron el “decente” comportamiento del asaltante. “Nada de qué avergonzarse, si es por hambre yo también lo hubiera hecho”, dijo otra usuaria de la red social.

Robos
El redactor recomienda